YouTube para Symbian y Windows Mobile, pero sólo en inglés

captura0057.jpg


YouTube ha presentado recientemente las versiones para Symbian S60 y Windows Mobile de su programa cliente móvil. Las ventajas que aportan parecen interesantes, pero para disfrutarlas es preciso cambiar de idioma.

Tal como asegura el anuncio en el blog oficial de YouTube, las aplicaciones para terminales móviles Symbian S60 y Windows ofrecen mucha más rapidez que el acceso a través de la web móvil http://m.youtube.com, tanto en la carga inicial como en la búsqueda de vídeos y en el visionado de los mismos. Además, el uso de un programa cliente local permite adaptar el visor al formato de pantalla del teléfono y optimizar automáticamente la calidad de visionado según el ancho de banda de la conexión utilizada, sea ésta WiFi o 3G. Hemos comprobado todos estos aspectos en nuestras pruebas iniciales.

Por último, la instalación crea un icono de acceso directo en el escritorio del sistema operativo, evitando a los usuarios compulsivos el tener que abrir el navegador y cargar la dirección de YouTube Móvil.

En cambio, estas nuevas versiones no permiten cargar vídeos en el servidor desde el teléfono, algo que sí se puede hacer con la versión ligera de la web.

Por último, una limitación significativa es la del idioma. Si bien el enlace de descarga aparece en español en la página web indicada, al hacer clic sobre él aparece un mensaje asegurando que el programa no es compatible con nuestro terminal (un Nokia E71, en nuestro caso), pese a que éste figura en la lista de modelos soportados.



La única manera de superar el escollo es elegir el inglés como idioma por omisión; al hacerlo, se descarga la versión inglesa del programa, en la que sólo se pueden elegir países de habla inglesa, de modo que no se puede configurar la portada del servicio en español. Es de esperar que YouTube corrija el problema en breve.

En el vídeo siguiente se observa el funcionamiento del nuevo cliente nativo de YouTube en un terminal Nokia N95.


Fuente:http://www.canalpda.com/2009/03/26/8631-youtube+symbian+windows+mobile+solo+ingles
 
ya lo probé de sorpresa... funciona identico al original :p.. por fin superaron esa la fase de transmitir los videos con esa calidad 3gp tan maala
 
¿Y el BlackBerry? ¿Y el UIQ? ¿Y el MOTOTASK basado en Linux? ¿Y el Palm OS del Treo? ¿Y el Web OS del Palm Pre?
 

Los últimos temas