Asus [Zenfone 2] Preguntas y respuestas

serankua

竜魔粘性星神体
Lanero VIP
8 Sep 2004
6,138
Siendo que diariamente veo muchas preguntas repetidas acerca del Zenfone 2 y el Zenfone 2 Laser y no veo que la gente se moleste en buscar en los foros, he decidido crear este foro específicamente para recopilar preguntas y respuestas al respecto.

El formato de este hilo es simple:

  1. [Siempre revise las primeras entradas en el hilo, posiblemente la respuesta a su inquietud se encuentre en ellas]
  2. Alguien tiene algún problema o alguna inquietud con su teléfono, formule la pregunta y espere a que le respondan.
  3. Si algún lanero sabe la respuesta o solución a la pregunta o inquietud, bien pueda responda.
  4. Si por el contrario usted no tiene la respuesta a alguna pregunta en el hilo, ni nada concreto que aportar aparte de conjeturas, absténgase de responder.
  5. Yo estaré pendiente de recopilar los problemas y soluciones que se planteen, y editaré la entrada correspondiente en el hilo para incluirlas
  6. Cualquier discusión general al respecto del teléfono que no sea ni respuesta ni sea una pregunta o problema nuevo, hágala directamente en los hilos de discusión general que se encuentran dentro de este foro.
Si de pronto me estoy tomando atribuciones que no deba, por favor reporten esta entrada para que un moderador evalue si el hilo debe ser removido.
 
Última edición:
ZENFONE 2 (ZE551ML)

1. ¿Es cierto que el teléfono tiene problemas con las llamadas o en 4G con Movistar?
R/ Hasta ahora se ha detectado que todos los modelos de Zenfone 2 basados en procesador Intel (como el ZE551ML) tienen el problema de que no entran llamadas cuando el teléfono está funcionando en 4G. El problema sólo se ha reportado con Movistar, con otros operadores no hay inconveniente alguno a la fecha. El inconveniente por ahora se puede evitar usando el teléfono sólo en modo 3G.

Hasta la fecha se han sugerido 2 workarounds para que el teléfono pueda funcionar en 4G en la red de Movistar sin perder las llamadas entrantes, inténtelos bajo su propia responsabilidad:
Workaround del Lanero @|=X=|_VeNc
Workaround del Lanero @KYNTERO (esta fue solamente una sugerencia, el lanero no la probó)

2. La carga rápida me dejó de funcionar, el teléfono está demorando hasta más de 3 horas en cargar por completo
R/ Pruebe alguna de las soluciones sugeridas aquí: http://www.asus.com/zentalk/forum.php?mod=viewthread&tid=7010
Si alguna de ellas se soluciona el problema, avísenos para confirmarla en esta entrada.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sábado
ZENFONE 2 LASER (ZE551KL)

1. ¿Es cierto que el teléfono tiene problemas con las llamadas o en 4G con Movistar?
R/ El modelo de Zenfone 2 Laser vendido en Colombia y Estados Unidos (ZE551KL) no presenta problemas, esto ya fue confirmado por varios Laneros. El problema solamente parece afectar teléfonos Zenfone 2 basados en procesador Intel.

2. Con Uff! Móvil/Virgin Mobile no puedo conectarme a la red de datos
R/ Modifique el APN (Configuración -> Más -> Redes móviles -> Nombres de puntos de accesso -> seleccione el de Uff!), cambie el parámetro "Tipo de OMV" por "GID". Reinicie el teléfono si no le funciona enseguida. Si el problema persiste, borre el APN por completo y vuélvalo a crear siguiendo las instrucciones (Uff!/Virgin) y probando nuevamente con OMV en GID de ser necesario.
El Lanero @mauricio_a confirmó que tan sólo colocar la opción "Tipo de OMV" en "GID" en el APN le solucionó el problema con Virgin
El Lanero @alcas32 confirmó que tan sólo colocar la opción "Tipo de OMV" en "GID" en el APN le solucionó el problema con Uff!

3. ¿Puedo desbloquear el bootloader/rootear el teléfono?
R/ El desbloqueo del bootloader se hace con una herramienta oficial, se encuentra aquí (¡CUIDADO! SU TELEFONO AUTOMÁTICAMENTE PIERDE LA GARANTÍA SI REALIZA ESTE PROCEDIMIENTO)
El rooteo se puede hacer con una herramienta no oficial, se encuentra aquí, requiere que el bootloader esté desbloqueado por lo tanto implica que TAMBIÉN PERDERÁ LA GARANTÍA SI ROOTEA.

4. ¿Existen custom ROMs/CyanogenMod para este teléfono?
R/ Hay una versión no oficial de CM13 en este enlace. Requiere de bootloader desbloqueado y TWRP 3.0 proporcionado en este enlace (solamente le sirve este). INSTALAR UN CUSTOM FIRMWARE HACE QUE EL TELÉFONO PIERDA LA GARANTÍA.
 
Última edición:
  • Me encanta
Reacciones: Lemansky
PREGUNTAS GENERALES

1. Si compré mi Zenfone 2 fuera del país, ¿la garantía es válida en Colombia?
R/ ASUS Colombia ha confirmado que solamente dará soporte a teléfonos comprados en el país a través de los almacenes autorizados (Alkosto, Ktronix, Falabella, Alkomprar).

2. ¿El teléfono va a ser actualizado a Android 5.1/6.0?
R/ ASUS reportó que hay planes de actualizar todas las variantes de Zenfone 2 y sus derivados a Android 6.0, sin embargo no ha dado fecha al respecto. Como dato curioso, la variante de Zenfone 2 Laser que se vende en Colombia y Estados Unidos (ZE551KL) no aparece en el listado, sin embargo en los foros de soporte han confirmado extraoficialmente que la actualización también está planeada para esta variante.

3. ¿Dónde puedo comprar accesorios para mi teléfono?
R/ ASUS aún no ha dicho desde cuándo comienzan a vender accesorios en el país, pero se sabe que será a través de sus comercios aliados (Alkosto, Falabella).
 
Última edición:
Tengo una pregunta técnica que ya formulé en el foro oficial del Zenfone 2 y que recuerde, solo respondió el lanero Kyntero, así que aquí voy de nuevo esperando que alguien me pueda ayudar:

Específicamente para los que tengan el ZE551ML de 2GB de RAM: Cuanto tiempo les está tomando en cargar el celular desde 0 hasta el 100%?

Lo pregunto porque en las últimas 3 semanas a mi equipo le está tomando más de 3 horas para cargar al 100%, lo cual me hace pensar en cual de las siguientes opciones pueda ser el problema:
  1. La batería esté fallando, a pesar de ser un equipo con poco más de 3 meses de uso.
  2. El cargador esté fallando, a pesar de ser nuevo también.
  3. El cable del cargador de alguna manera esté limitando la velocidad de la carga. Esto lo digo digo por dos cosas: Una es que, como el cable original Asus me parece demasiado corto le compré un cable genérico; y dos, porque la semana pasada me salió un aviso (creo que de clean master) que decía que el cable podría estar fallando y entorpeciendo la carga, lo cual me llamó la atención.
  4. El suministro de energía del municipio donde estoy actualmente. Aquí no hay interconexión eléctrica y el suministro de energía es mediante la planta que existe en el municipio. Este tipo de energía generada mediante maquinaria diesel podría hacer que la carga sea más lenta?
Agradezco a quien pueda ayudarme aclarando esta duda, ya que se me hace raro que el equipo en materia de carga haya funcionado bien hasta hace 3 semanas.
 
ZENFONE 2 LASER (ZE551KL)

1. ¿Es cierto que el teléfono tiene problemas con las llamadas o en 4G con Movistar?
R/ El modelo de Zenfone 2 Laser vendido en Colombia y Estados Unidos (ZE551KL) no presenta problemas, esto ya fue confirmado por varios Laneros. El problema solamente parece afectar teléfonos Zenfone 2 basados en procesador Intel.

2. Con Uff! Móvil/Virgin Mobile no puedo conectarme a la red de datos
R/ Modifique el APN (Configuración -> Más -> Redes móviles -> Nombres de puntos de accesso -> seleccione el de Uff!), cambie el parámetro "Tipo de OMV" por "GID". Reinicie el teléfono si no le funciona enseguida. Si el problema persiste, borre el APN por completo y vuélvalo a crear siguiendo las instrucciones (Uff!/Virgin) y probando nuevamente con OMV en GID de ser necesario.
El Lanero @mauricio_a confirmó que tan sólo colocar el "OMV" en "GID" en el APN le solucionó el problema con Virgin
El Lanero @alcas32 confirmó que tan sólo colocar el "OMV" en "GID" en el APN le solucionó el problema con Uff!


Pues amigo, acabe de comprar el Zenfone Laser 2 en Alkosto (3GBRAM/32GB) y no me quiere servir los datos en movistar, borre el APN y lo volvi a configurar y naranjas, tambien deje como red preferida 2G/3G por si era eso, y tampoco. Eso si las llamadas funcionan sin problemas.

Estare informando por si la falla es del telefono en si, porque muy salado que no me funcione si nadie ha tenido este problema.
 
Amigos estoy intentando Conectarme a la red de Tigo pero lamentablemente el sistema me presenta el siguiente error.

Que podría ser? Alguien sabe como solucionarlo?

Muchas gracias
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2015-11-29-20-58-59.jpg
    Screenshot_2015-11-29-20-58-59.jpg
    208.3 KB · Visitas: 354
Pues amigo, acabe de comprar el Zenfone Laser 2 en Alkosto (3GBRAM/32GB) y no me quiere servir los datos en movistar, borre el APN y lo volvi a configurar y naranjas, tambien deje como red preferida 2G/3G por si era eso, y tampoco. Eso si las llamadas funcionan sin problemas.

Estare informando por si la falla es del telefono en si, porque muy salado que no me funcione si nadie ha tenido este problema.
A mi tampoco me ha querido funcionar el internet de Uff, por favor comentanos si logras que te funcione.

Tambien me gustaría saber si han logrado que les funcione en ambas ramuras sim?
 
Listo logre hacerlo funcionar con Uff, les dejo lss pantallas de como quedó. Colocar la sim de Uff en la Sim 1, configurar así, y tener un poco de paciencia porque puede tardar unos minutos en aparecer la señal de H+.
 

Archivos adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    32.1 KB · Visitas: 403
  • 2.jpg
    2.jpg
    33.5 KB · Visitas: 371
  • 3.jpg
    3.jpg
    33.1 KB · Visitas: 401
  • Me gusta
Reacciones: Cacharrin
Pues a mi ya me funciono,, me toco formatear el cel de fabrica, meter la actualizacion y borrar los APN,,, lo volvi a crear y ya me funciono.... sin problemas...
 
Alguien ha tenido problemas manteniendose conectados al wi-fi? Vi que era un problema en un review. Al parecer el software no es tan bueno.
 
Es mejor tener el teléfono y probarlo, asus no es nuevo en el mundo de la tecnología.

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
 

Los últimos temas