Asus Zenfone 3

Buenas noches, compañeros. ¿El Zenfone 3 de doble SIM es dual-active, así como lo era el Zenfone 2 con procesador intel?
La forma de saber si un celular dual SIM es dual-active es: llamar desde la SIM 1 a la SIM 2, o viceversa, a ver si entra la llamada.
Otra forma de averiguarlo es: activar datos móviles en una SIM, luego hacer una llamada a otro celular hacia otro dispositivo desde la otra SIM, y navegar en internet durante la llamada usando los datos móviles de la otra SIM.

Gracias de antemano a quien haga la prueba y me informe.
 
Blah blah blah

https://www.asus.com/Phone/ZenFone-3-ZE552KL/Tech-Specs/

upload_2017-6-29_0-5-18.png
 
Asumiendo que ese modelo exacto es el que se vende en Colombia, eso parece confirmar una suposición que tengo desde hace años: los celulares de doble SIM con procesador Qualcomm no son dual-active.

Para ilustración de los demás LANeros, el siguiente video muestra la capacidad dual-active de un Huawei Mate 7 de doble SIM. Por favor, vean desde el minuto 3:08 hasta el 4:11. Se puede observar que el celular sostiene dos llamadas al mismo tiempo, una por cada SIM.

 
Asumiendo que ese modelo exacto es el que se vende en Colombia, eso parece confirmar una suposición que tengo desde hace años: los celulares de doble SIM con procesador Qualcomm no son dual-active.

El asunto no es tanto esto, si no más bien cuestión de costos. Sí bien han habido teléfonos DSDA (dual sim dual active) con procesador Snapdragon, como los HTC Desire 500/504/600/616 y el HTC One M7 dual SIM entre otros, esta característica requiere que el fabricante agregue un transceiver (radio) adicional, lo cual incrementa costos. Como la mayoría del público en general no aprovecha esta característica, los fabricantes han optado simplemente por no incluirla para reducir costos de fabricación.
 
El asunto no es tanto esto, si no más bien cuestión de costos. Sí bien han habido teléfonos DSDA (dual sim dual active) con procesador Snapdragon, como los HTC Desire 500/504/600/616 y el HTC One M7 dual SIM entre otros, esta característica requiere que el fabricante agregue un transceiver (radio) adicional, lo cual incrementa costos. Como la mayoría del público en general no aprovecha esta característica, los fabricantes han optado simplemente por no incluirla para reducir costos de fabricación.
Esa parte del doble radio la sé. Lo que no acostumbran informar los fabricantes de los dispositivos es si son dual-active o no.
El caso de Asus, parece que los Zenfone 2 con procesador intel sí son dual-active, pero éstos ya no se fabrican.
En el caso de Huawei, a juzgar por vídeos como el que traje, parece que los modelos con procesador Kirin sí son dual-active.
El caso de HTC, yo no sabía que esos modelos que Usted menciona son dual-active. Gracias por ese dato. Voy a investigar sobre ellos.
 
Buen Día

¿Alguno a conseguido el vidrio templado para el Zenfone 3 modelo ASUS_Z012DC? si no estoy mal es el mismo ZE552KL, es que los que he averiguado no cubren bien la pantalla y me dicen que para ese no se consigue el vidrio completo.:(

Les agradecería si saben dónde conseguirlo en Bogotá.
 
Ojalá traigan el Zenfone 4 con procesador Snapdragon 660, la versión con Snapdragon 630 no tiene nada de gracia siendo que es prácticamente lo mismo que el Zenfone 3.

(igual a juzgar por el último lanzamiento es claro que Asus creó la versión con S630 para venderla por estos mercados... una lástima)
 
Última edición:
Hasta que por fin vuelve la batería de 5000 mAh, y esta vez el chipset no es la pifia de Mediatek, aunque una lástima que no le hayan puesto un Snapdragon 450 más bien, con ese SoC la batería sí que duraría hartísimo.

si bien no es el mismo rendimiento en esa gama me parece que mediatek consume menos que el snapdragon, pase de tener el max 3 a un redmi 4x que son la misma pila pero el asus me daba mas autonomia
 
si bien no es el mismo rendimiento en esa gama me parece que mediatek consume menos que el snapdragon, pase de tener el max 3 a un redmi 4x que son la misma pila pero el asus me daba mas autonomia

En realidad lo que ocurre es que el mediatek del Zenfone 3 Max corre a una frecuencia de reloj mucho menor que la del snapdragon en el redmi 4x, además de que con el software original de ASUS utiliza unos perfiles de energía mucho más conservadores, pero no es que toda la línea Snapdragon en general consuma más que un Mediatek.
 
  • Me gusta
Reacciones: JAO

Los últimos temas