Asus Zenfone 5 (+ 5 Lite/5Z)

serankua

竜魔粘性星神体
Lanero VIP
8 Sep 2004
6,138
ASUS acaba de lanzar los teléfonos Zenfone 5 el día de hoy en Barcelona. Sí, ya hubo un teléfono llamado "Zenfone 5" hace algunos años, sin embargo ASUS está reusando el nombre.

Por otro lado, ASUS ha confirmado muy transparentemente a los reporteros antes del evento que su motivación detrás del diseño de estos teléfonos (el 5 y el 5Z, específicamente) fue que hicieran parecer como si los usuarios del teléfono tuvieran un iPhone X. Tomen eso como lo quieran tomar.

Especificaciones:

upload_2018-2-27_16-22-13.png

(tomado de anandtech.com)

Opiniones personales:
  • No me gusta el diseño del iPhone X, así que inicialmente pasaría de estos teléfonos. Aunque todo depende del precio, claro está.
  • Sin embargo, el Zenfone 5 Lite (o Zenfone 5Q) no viene con ese diseño, sino más bien con una pantalla 18:9 menos esotérica, y especificaciones decentes (Snapdragon 630, buenas cámaras) para el precio que se rumora (250~260 EUR).
  • Por otro lado, el Zenfone 5 Lite también vendrá con Snapdragon 430, y estoy sumamente seguro que así vendrá a Colombia (sin rebaja en el precio, obviamente).
  • Hasta ahora sólo hay precio anunciado para el Zenfone 5Z: 479 EUR. Nada mal para un teléfono que tiene el procesador flagship más reciente (Snapdragon 845, el mismo del Galaxy S9), y sobre todo considerando que el Zenfone 4 Pro comenzó costando unos locos 599 USD.
  • El Zenfone 5 es el que más me llama la atención. Viene con el Snapdragon 636 que debutó con el Redmi Note 5 Pro, y puerto USB-C que no lleva este último. Lastimosamente, viendo los precios de lanzamiento del 5Z y el 5 Lite, lo más seguro es que el precio sea de unos 350~400 USD, nada atractivo considerando los precios agresivos del Redmi Note 5 Pro.
Referencias:

https://www.anandtech.com/show/12489/asus-launches-the-zenfone-5-now-with-added-notch
https://gadgetstouse.com/news/asus-zenfone-5-5z-5-lite-specs/97941
https://www.gsmarena.com/asus_zenfone_5_lite_packs_four_cameras_two_of_them_wideangle-news-29872.php
https://www.gsmarena.com/asus_zenfo...r_notch_than_the_fruit_phone_x-news-29873.php
 
Última edición:
En mi opinión tienen muy buenas especificaciones para el precio, que se parezca al Iphone no me importa la verdad, mas porque tiene una interfaz muy parecida a Android Stock. Según he visto, lo lanzado en MWC es un modelo de preproducción, pero con ese diseños seguro va a dar de que hablar.

Saludos
 
No sé para que carajos ASUS se afanó tanto a mostrar en febrero si no tenía stock disponible, apenas en abril lanzaron en Taiwan, poco después en filipinas y singapur, la primera tanda en singapur se agotó en menos de una semana. En amazon aparece "stock el 23 de mayo".

Y solo ha salido el Zenfone 5, el 5z ya habían dicho desde el principio en Junio, pero quien sabe, puede ser julio o agosto. Buen teléfono en el papel. :dead:

He estado esperando porque me gusta la segunda cámara wide angle. Pero la demora de ASUS es absurda, y el problema es que no hay comunicación, ni ellos saben cuando, la información oficial ha sido nula después del anuncio. Ya LG me está haciendo ojitos (que también tiene wide angle), aunque cuesta un poco más.


Tony.
 
doblepost para agregar que el Zenfone 5 acaba de ser lanzado en indonesia.

Promocion de lanzamiento *desde* $US 213 ( 610k cop ) Precio normal será de $US 305 ( 874k cop )

z5.jpg

Singapur se está vendiendo a $US 364 ( 1.041k cop )

Filipinas $US 382 ( 1.095k cop )

Taiwan $US 400 ( 1.144k cop )


Tony.
 
doblepost para agregar que el Zenfone 5 acaba de ser lanzado en indonesia.

Promocion de lanzamiento *desde* $US 213 ( 610k cop ) Precio normal será de $US 305 ( 874k cop )

Si acá lanzaran el Zenfone 5 hasta a 800 con descuento sería buen teléfono, pero fijo lo ponen a millón 800 y con precio de lanzamiento a millón 500, así no valdría la pena.

No sé para que carajos ASUS se afanó tanto a mostrar en febrero si no tenía stock disponible

Siempre ha sido así, anuncian los teléfonos temprano pero los lanzamientos son para Mayo/Junio.
 
saludos, el zenfone 5 me gusta, tengo una amistad en España, me dio un precio de 340 euros, algo así como 1.150.000 no se si encargarlo por el tema de las bandas si son compatibles también por la garantía, saben si demora en llegar a Colombia y un posible precio.
El que me tiene pensativo también es el Xiaomi mi 8
 
Muy mal asus Colombia dizque el teléfono llega en el tercer trimestre del año, lo que quiere decir septiembre. Deberian aprovechar el hype para vender bastantes, ya en septiembre uno se ha decantado por otro.
 
El 5z ya está en preventa en B&H, Amazon, y en la tienda en línea de ASUS USA. A muy buen precio por cierto (499 USD para la versión de 4/64. Todavía no hay info acerca de la versión 8/256).

El teléfono incluso ya está homologado desde hace 2 semanas, así que el que lo estuviera esperando ya lo puede ir pidiendo.
 
Yo estaré en el lanzamiento para Latam en Brasil la otra semana. Apenas sepa los precios de Colombia, se los paso. Va a haber sorpresas. El Zenfone 5 lite ya está a la venta aquí en 999k.

El zenfone 5 estaría bien en 1.2MM. mas de eso ya tiene mucha competencia buena.

Una lástima porque el Zenfone 5 Lite está muy caro por ese precio y eso que se supone es más sencillito (aunque igual es culpa de Asus que lo vende a 299 USD sin ser la gran cosa), por otro lado el Zenfone 5 ya veo que tira a millón y medio precio de lanzamiento (1.8 precio normal) y la verdad es que ya a esas alturas se acerca a los flagship del año pasado cuando salen en promoción (y que tienen mucho mejor rendimiento que el Zenfone 5) o incluso al mismo Zenfone 5Z importado, y en últimas el Zenfone 5Z terminará comprado acá de 2.5 a 2.8 M lo cual es una genuina decepción siendo que Asus bajó los precios de lanzamiento esta nueva línea comparado con la línea Zenfone 4 pero no nos van a aplicar lo mismo acá.

Claro, todo esto es especulación, pero no me equivoqué cuando predije los precios de la línea Zenfone 4 y no creo equivocarme esta vez tampoco.
 
Última edición:
Una lástima porque el Zenfone 5 Lite está muy caro por ese precio y eso que se supone es más sencillito (aunque igual es culpa de Asus que lo vende a 299 USD sin ser la gran cosa), por otro lado el Zenfone 5 ya veo que tira a millón y medio precio de lanzamiento (1.8 precio normal) y la verdad es que ya a esas altura se acerca a los flagship del año pasado cuando salen en promoción (y que tienen mucho mejor rendimiento que el Zenfone 5) o incluso al mismo Zenfone 5Z importado, y en últimas el Zenfone 5Z terminará comprado acá de 2.5 a 2.8 M lo cual es una genuina decepción siendo que Asus bajó los precios de lanzamiento esta nueva línea comparado con la línea Zenfone 4 pero no nos van a aplicar lo mismo acá.

Claro, todo esto es especulación, pero no me equivoqué cuando predije los precios de la línea Zenfone 4 y no creo equivocarme esta vez tampoco.

Es especulación. Asus quiere ganar mercado sí o sí. Habrá sorpresas.
 
Ya listos en São Paulo. Les voy contando. Buen precio para el Zenfone 5z. Solo el ZF5 Selfie Pro y el 5z los lanzan en Colombia.

¿Zenfone Max Pro M1 nada? Porque también lo ví en las fotos y le haría competencia directa al Redmi Note 5.

Por cierto el Zenfone 5z a 2 millones está decente, pero ese Selfie Pro a millón y medio es una ridiculez

EDIT: Sacaron una variante del Zenfone Max Pro (M1) con SDM630. Qué hijuep**a horror. Menos mal no la van a lanzar acá entonces. Ojalá la variante ORIGINAL con SDM636 si la alcancen a lanzar acá (en Brasil supuestamente sale para diciembre al parecer).

upload_2018-8-16_18-26-5.png


Chistoso ver cómo dice SDM636 en grande a la izquierda mientras el modelo de la derecha dice SD630 pero más pequeñito (y la versión ORIGINAL son SDM636 la mencionan aún más pequeño abajo y a un mayor precio). Cómo engañan de feo a la gente.
 
Última edición:
¿Zenfone Max Pro M1 nada? Porque también lo ví en las fotos y le haría competencia directa al Redmi Note 5.

Por cierto el Zenfone 5z a 2 millones está decente, pero ese Selfie Pro a millón y medio es una ridiculez

EDIT: Sacaron una variante del Zenfone Max Pro (M1) con SDM630. Qué hijuep**a horror. Menos mal no la van a lanzar acá entonces. Ojalá la variante ORIGINAL con SDM636 si la alcancen a lanzar acá (en Brasil supuestamente sale para diciembre al parecer).

Ver el archivos adjunto 343797

Chistoso ver cómo dice SDM636 en grande a la izquierda mientras el modelo de la derecha dice SD630 pero más pequeñito (y la versión ORIGINAL son SDM636 la mencionan aún más pequeño abajo y a un mayor precio). Cómo engañan de feo a la gente.

Relax. El M1 Pro es solo para Brasil. Aqui llegará otra cosa. Jejejeje. Y el Selfie Pro se mantiene en 999k. Es buen precio a mi parecer. El 5z a 2M es un regalo.
 
Relax. El M1 Pro es solo para Brasil. Aqui llegará otra cosa. Jejejeje. Y el Selfie Pro se mantiene en 999k. Es buen precio a mi parecer. El 5z a 2M es un regalo.

Relajado estoy, sólo un tanto decepcionado a pesar de tener las expectativas tan bajas. El Zenfone Max Pro M1 con SDM636 a precio que no pasara de millón habría sido un hit. Por lo menos el precio del 5z es rescatable, nada que ver con el Zenfone 3 Deluxe cuando lo lanzaron por 2.5M sin descuentos y con un justificado bajo volumen... qué tiempos aquellos cuando sacaron el Zenfone 2 Laser y demostraron que un gama media no debía pasar de 800 mil pesos (y además lo vendieron en promoción a 600 mil inicialmente y de vez en cuando lo volvían a rebajar casi que a ese mismo precio), en fin una lástima.
 

Los últimos temas