Asus Zenfone 6

serankua

竜魔粘性星神体
Lanero VIP
8 Sep 2004
6,139
1558044657625.png1558044681552.png1558044705960.png1558044721856.png1558044745163.png1558044758351.png

372630

Fuente: gsmarena.com

---

Debo decir que este es el teléfono lanzado este año que me ha parecido más atractivo, y sin duda es uno de los más creativos. Además, no sacrifica prácticamente nada: El mejor procesador del momento, batería de alta capacidad, pantalla completa sin notch y de bordes ínfimos (IPS lastimosamente, pero pinta muy bien), cámara frontal de la misma calidad de la cámara frontal (¡es la misma cámara!), lector de huella trasero (¡como Dios manda!), parlantes estéreo, puerto de audio 3.5mm, radio FM, almacenamiento desde 128 GB UFS 2.1, soporta doble SIM y microSD al mismo tiempo, sirve como power bank, ZenUI ahora es indistinguible de Android puro, garantía de Asus de actualizarlo hasta Android R...

¿Y el precio? 500 euros (modelo base de 6+128GB 6+64 GB).
Más barato que TODOS los flagships con Snapdragon 855 (de Samsung, OnePlus, etc.), excepto por el Xiaomi Mi 9 de 128 GB que también cuesta 500 euros y viene con pantalla AMOLED, pero trae notch, no tiene puerto de audífonos, el slot de doble SIM es híbrido, con menos batería, etc...

Aplausos para Asus, este es el teléfono insignia más atractivo que han creado a la fecha, y uno que vale la pena considerar por encima de su competencia.

Corrección: La versión de 6+64 GB es la que en realidad cuesta 500 EUR. Sin embargo, tiene soporte microSD que no lo tienen todos los flagship, y además duplicar el almacenamiento (6+128 GB) son sólo 50 EUR más (549 EUR), y cuadriplicar el almacenamiento y de paso subir la RAM (8+256 GB) cuesta otros 50 EUR más (599 EUR).
 
Última edición:
Para mi el teléfono más atractivo actualmente. Esperar un poco a que empiece la comercialización y hacer una evaluación de pros y contras para considerarlo como próximo celular principal.

En ASUS España ya quedó agotada la pre compra para todos los colores de la versión 6/64

372741
 
  • Me gusta
Reacciones: Ice Wolf
Para las características está como barato o me equivoco???

Asus entendió finalmente que la estrategía de querer equipararse en precios con Samsung y Apple no les estaba sirviendo (como en su momento lo intentaron hacer con el Zenfone 3 Deluxe y el Zenfone 4 Pro), esta nueva estrategia de precios agresivos (ejecutada desde su línea Max M con buenos resultados) y hardware verdaderamente innovador (a diferencia del Zenfone 5z para el que literalmente dijeron que querían parecerse al iPhone X) es evidentemente mucho mejor, les deseo éxitos.
 
Última edición:
Hago una corrección con respecto a las bandas, el teléfono tendrá variantes regionales (como la mayoría de teléfonos Asus), algunas de ellas soportando LTE banda 28 con lo que sería compatible con 4.5G en el país:

372767


Mucho cuidado al momento de comprar, que la variante A (normalmente la vendida en Asia suroriental y la que suelen despachar desde sitios chinos) no soporta LTE banda 4 (Movistar, Tigo, Avantel). Además, no es seguro que ninguna de estas 3 variantes regionales sean homologables. Si se quiere ir a la fija, comprar o una versión gringa o esperar a que homologuen en el país.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gadgeteer y jpm_fan
Este le va poner la pata al OnePlus 7 Pro y con menor precio. Además, para el usuario promedio pesa mas la marca Asus que OnePlus.
 
  • Me gusta
Reacciones: serankua
Ojalá lo traigan a buen precio.

Por cierto @FroYo22 vos que estás siempre en la jugada con Asus, ¿todavía no se sabe nada de evento para los próximos meses acá o en Brasil?

pues si hacemos cuentas al estilo samsung y apple.... ese precio de 500 USD de USA lo veo aca sobre unos 2200-2400...

Todo depende, Asus lanzó sus teléfonos en Colombia con la línea Zenfone 2 a muy buen precio, luego comenzó a ponerles precios muy altos desde la línea Zenfone 3. Con el Zenfone Max Pro (M2) lanzado este año (y a comienzos del año pasado con el Zenfone Max 4 5.5") están usando precios mucho más justos, estando este mismo apenas 10~15 USD por encima del precio en otros mercados.

En el mejor de los casos, Asus hace acá lo que está haciendo globalmente que es lanzar el teléfono al mismo precio del modelo anterior (el 5z), con lo que tendría un precio local de 1.999.999 COP (precio de lista del Zenfone 5z en el país) y con un descuento de lanzamiento para las primeras unidades compradas como han hecho en lanzamientos anteriores.
 
  • Me gusta
Reacciones: afprietoa
Por cierto @FroYo22 vos que estás siempre en la jugada con Asus, ¿todavía no se sabe nada de evento para los próximos meses acá o en Brasil?



Todo depende, Asus lanzó sus teléfonos en Colombia con la línea Zenfone 2 a muy buen precio, luego comenzó a ponerles precios muy altos desde la línea Zenfone 3. Con el Zenfone Max Pro (M2) están usando precios mucho más justos, estando este mismo apenas 10~15 USD por encima del precio en otros mercados. Si mantienen la misma filosofía para este nuevo teléfono y lo sacan por un precio por debajo de los 2 millones así sea en promo de lanzamiento, valdría la pena comprarlo.

Si lo scan en menos de dos millones con garantia local... la sacan del estadio!
 
Por cierto @FroYo22 vos que estás siempre en la jugada con Asus, ¿todavía no se sabe nada de evento para los próximos meses acá o en Brasil?



Todo depende, Asus lanzó sus teléfonos en Colombia con la línea Zenfone 2 a muy buen precio, luego comenzó a ponerles precios muy altos desde la línea Zenfone 3. Con el Zenfone Max Pro (M2) están usando precios mucho más justos, estando este mismo apenas 10~15 USD por encima del precio en otros mercados. Si mantienen la misma filosofía para este nuevo teléfono y lo sacan por un precio por debajo de los 2 millones así sea en promo de lanzamiento, valdría la pena comprarlo.

Todavía no hay fechas. Pero seguro allá estaré.
 

Los últimos temas