Asus Zenfone Max Pro (m1)

tyrion968

Lanero Reconocido
24 Mar 2018
601
Nuevo equipo anunciado ayer por Asus

https://www.gsmarena.com/asus_zenfone_max_pro_(m1)_zb601kl-9173.php

NETWORK Technology GSM / HSPA / LTE
LAUNCH Announced 2018, April
Status Coming soon. Exp. release 2018, May 3rd
BODY Dimensions 159 x 76 x 8.5 mm (6.26 x 2.99 x 0.33 in)
Weight 180 g (6.35 oz)
Build Front glass, aluminum body
SIM Dual SIM (Nano-SIM, dual stand-by)
DISPLAY Type IPS LCD capacitive touchscreen, 16M colors
Size 5.99 inches, 93.1 cm2 (~77.0% screen-to-body ratio)
Resolution 1080 x 2160 pixels, 18:9 ratio (~402 ppi density)
Multitouch Yes
PLATFORM OS Android 8.1 (Oreo)
Chipset Qualcomm SDM636 Snapdragon 636
CPU Octa-core 1.8 GHz Kryo 260
GPU Adreno 509
MEMORY Card slot microSD, up to 400 GB (dedicated slot)
Internal 64 GB, 4/6 GB RAM or 32 GB, 3 GB RAM
CAMERA Primary Dual: 13 MP (f/2.2) + 5 MP, phase detection autofocus, LED flash
Dual: 16 MP + 5 MP, phase detection autofocus, LED flash - 6 GB RAM model only
Features Geo-tagging, touch focus, face detection, HDR, panorama
Video 2160p@30fps, 1080p@30fps
Secondary 8 MP (f/2.2), LED flash
16 MP, LED flash - 6 GB RAM model only
SOUND Alert types Vibration; MP3, WAV ringtones
Loudspeaker Yes
3.5mm jack Yes
- Active noise cancellation with dedicated mic
COMMS WLAN Wi-Fi 802.11 b/g/n, WiFi Direct, hotspot
Bluetooth 4.2, A2DP, LE
GPS Yes, with A-GPS, GLONASS, BDS
Radio FM radio
USB microUSB 2.0, USB On-The-Go
FEATURES Sensors Fingerprint (rear-mounted), accelerometer, proximity, compass
Messaging SMS(threaded view), MMS, Email, Push Email, IM
Browser HTML5
- Fast battery charging: 5V/2A 10W
- MP3/WAV/eAAC+ player
- MP4/H.264 player
- Document viewer
- Photo/video editor
BATTERY Non-removable Li-Po 5000 mAh battery
MISC Colors Deepsea Black, Titanium Grey
Price About 160 EUR
 
¿SDM636, Android STOCK y 5000 mAh? DEL P*TAS. Si llega a Colombia lo compro sin mente. Lastimosamente por ahora es sólo exclusivo para la India.
 
Pienso igual, este o el redmeme note 5.

Vi un vídeo de este asus y parece ser que tiene FCC ID, en la parte trasera tiene el logo de CE.

Y VIENE CON ANDROID STOCK ME VUELVO CREIZI

EDIT: No tiene Wi-Fi AC ni doble banda ni USB-C. Ok eso aterriza un poco más las cosas. Creo que mi prioridad sería 6X (o posible A2) > Zenfone Max Pro (M1) > Redmi Note 5
 
  • Me gusta
Reacciones: avercros
Y VIENE CON ANDROID STOCK ME VUELVO CREIZI

EDIT: No tiene Wi-Fi AC ni doble banda ni USB-C. Ok eso aterriza un poco más las cosas. Creo que mi prioridad sería 6X (o posible A2) > Zenfone Max Pro (M1) > Redmi Note 5

Estamos en el mismo plan, cualquiera de esos me hace ojos, aunque si el mi mix 2 baja de precio y queda a lo mismo que el 6x sería algo muy nice.
 
Por cierto, estoy revisando las especificaciones, este es mi resumen preliminar:

Especificaciones:
https://www.asus.com/in/Phone/ZenFone-Max-Pro-ZB601KL/Features/
https://www.asus.com/in/Phone/ZenFone-Max-Pro-ZB601KL/Tech-Specs/

Pros:
  • Snapdragon 636, muchisisisímo mejor que el desactualizado Snapdragon 625
  • Batería gigantesca de 5000 mAh
  • Android puro
  • Bandeja de TRES (3) ranuras, soporta doble nanoSIM más una microSD todo al mismo tiempo. Ambas SIMs soportan 4G LTE y VoLTE.
  • El almacenamiento interno es eMCP, mucho más rápido que eMMC. Si le gusta andar copiando cosas a la memoria interna, la diferencia en velocidad es notable.
  • Doble cámara trasera con HDR
  • Graba 1080p@60 y 4K@30
  • Puerto de 3.5mm para audífonos
  • Lector de huella y desbloqueo facial
  • Amplificación de sonido NXP SMART (la misma del nuevo flagship, Zenfone 5z)
  • Teniendo en cuenta la cantidad de especificaciones por el precio, es el mejor teléfono gama media en relación calidad/precio lanzado este año (comparado con el Mi 6X e incluso con el Redmi Note 5)
Contras:
  • El Wi-Fi sólo soporta hasta 802.11n y sólo en la rebosada banda de 2.4 GHz.
  • El puerto USB es sólo microUSB 2.0
  • La carga rápida es solamente 5V/2A, esto es apenas al nivel de QuickCharge 1.0, carga tan rápido como cualquier Xiaomi común y silvestre (es decir no tan rápido). Esto influye bastante considerando que es un teléfono con una batería grande.
  • El modelo que acaba de ser lanzado no soporta la banda 4 LTE (Movistar, Tigo, Avantel, ETB), solamente la banda 7 (Claro). Este modelo por ahora es exclusivo para India y es dudoso este en particular se vaya a certificar ante la FCC sin banda 4, tocaría esperar a que ASUS anuncie una variante global.
El teléfono es muy interesante y creo que junto con los nuevos Xiaomi redefinen por completo la gama media para este año, teniendo este en particular la ventaja en características/precio. Sin embargo, algunos de los contras puede que sean imperdonables para algunos, por lo menos a mí tener solamente 802.11n a una banda y carga "no-tan-rápida" (5V/2A) me parece completamente ofensivo, aunque por un precio de apenas 135 EUR (165 USD) para el modelo base, creo que se pueden llegar a perdonar casi que por completo estas falencias un tanto graves.

En fin, redefino mis prioridades a Mi 6X > Redmi Note 5 > Zenfone Max Pro (M1), sobre todo porque prefiero sacrificar 1000 mAh en batería para poder tener Wi-Fi AC doble banda.

Sin embargo, independientemente de especificaciones y precios ya entran a jugar muchas otras cosas, entre ellas la más relevante si el Mi 6X o este Zenfone se llegan a manifestar globalmente. Por ahora la única opción comprable y usable en el país (previa homologación con el FCC ya disponible) es el Redmi Note 5.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: tyrion968
lo del wi-fi si se me hace raro, revisando las especificaciones del SD 636 dice que si tiene ac

El chipset lo soporta pero ese no es el problema, el asunto es de radios, AC solamente trabaja en la banda de 5 GHz y lo más seguro es que ASUS para abaratar costos no le puso radio de 5 GHz al teléfono, de ahí que el Wi-Fi N no sea doble banda tampoco. Es una decisión un poco estúpida. porque el radio no le podría subir más de 5 dólares al costo del teléfono y con ese sobrecosto tan ínfimo el teléfono sería aún más comprable, pero bueh.
 
Lastima que no tiene banda 4 porque según ví en un unboxing pajeet si tiene FCC ID.

A esperar la versión global, sip.

Pase ese unboxing por cierto para averiguar.

¿No tiene banda 4?

El que se está vendiendo en estos momentos no tiene banda 4, no.

Tiene buenas especificaciones, hay que esperar una versión global, es muy parecido al RN5.

El RN5 tiene mejor cámara, pero tiene que sopesar el pagar 40~50 USD adicionales por una mejor cámara (y Wi-Fi AC) cuando este trae mejor batería y Android stock.
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb
A esperar la versión global, sip.

Pase ese unboxing por cierto para averiguar.



El que se está vendiendo en estos momentos no tiene banda 4, no.



El RN5 tiene mejor cámara, pero tiene que sopesar el pagar 40~50 USD adicionales por una mejor cámara (y Wi-Fi AC) cuando este trae mejor batería y Android stock.

En la caja se ve el logo CE, si no me equivoco pues.

 
El RN5 tiene mejor cámara, pero tiene que sopesar el pagar 40~50 USD adicionales por una mejor cámara (y Wi-Fi AC) cuando este trae mejor batería y Android stock.

No sabía la diferencia de precios, pero no sé me sigue sonando el RN5, miui da demasiado rendimiento de la bateria.
 
En la caja se ve el logo CE, si no me equivoco pues.

CE != FCC

No sabía la diferencia de precios, pero no sé me sigue sonando el RN5, miui da demasiado rendimiento de la bateria.

El rendimiento de batería de MIUI no se compara con el de Android stock... y si a eso le suma que el ASUS viene con una batería de 25% más capacidad...
 
Última edición:
  • Me encanta
Reacciones: avercros
Señores, hace algunas semanas apareció en la página global de Asus el Zenfone Max Pro, de referencia ZB602KL (a diferencia de la referencia ZB601KL que aparece en la página de India).

https://www.asus.com/Phone/ZenFone-Max-Pro-ZB602KL/

Diferencias con respecto al modelo indio:
  • Variantes de RAM listadas de 3, 4, y 6 GB (a pesar de que se suponía que India tendría un modelo de 6 GB, el mismo nunca apareció listado en la página de especificaciones)
  • Cámara trasera principal con mejor apertura (F2.0) y mejor resolución (16 MP, tal vez solamente para el modelo de 6 GB)
  • Cámara delantera de mejor resolución (16 MP, tal vez solamente para el modelo de 6 GB, 8 MP para los demás modelos)
  • Viene con desbloqueo facial
  • Aparece listado NFC como "opcional".
  • Aparecen listadas 2 variantes (A y B), ninguna de las dos soporta la banda 4 LTE (es decir no es compatible con la mayoría de los operadores en el país).
Por ahora este modelo solamente lo han encontrado en el Sudeste Asiático (Filipinas e Indonesia), y además leí por redes sociales que Asus Colombia mencionó que por el momento no existen planes de traer este teléfono al país (y claro, si ni modelo compatible hay), así que a seguir esperando...

upload_2018-5-19_19-6-53.png
 
Última edición:
Estará pronto a la venta en España (desde el 13 de agosto). Lo pusieron momentáneamente a la venta en el eShop de ASUS España pero lo bajaron, aquí dejó el enlace de la caché de Google: https://webcache.googleusercontent....-4a021eu-negro.html+&cd=1&hl=en&ct=clnk&gl=us

Hasta donde tengo entendido la variante española no soporta la banda 4 LTE, y además el teléfono aún no tiene FCC por lo tanto sigue siendo no homologable.
 

Los últimos temas