Asus Zenfone Max Pro (M2)

serankua

竜魔粘性星神体
Lanero VIP
8 Sep 2004
6,138
upload_2018-12-6_0-45-54.png

(Fuente: gsmarena.com)

Lo bueno:
  • Pantalla FHD+ de 6.3 pulgadas
  • Procesador de gama media (Snapdragon 660)
  • Buena capacidad de almacenamiento
  • Batería de 5000 mAh
  • Soporta microSD
  • Puerto de audio 3.5mm
  • Bluetooth 5.0
  • Capa de Android casi pura, muy poca personalización por parte de Asus
Lo malo:
  • El "notch" ("pestaña") no es gustado por muchos
  • Sólo soporta Wi-Fi 4 (802.11n), estándar que ya cumple 10 años de vida.
  • El puerto de carga/datos sigue siendo microUSB 2.0 en vez de USB-C
  • No tiene carga rápida
  • Con el lanzamiento de los procesadores Snapdragon 710 y 675, Snapdragon 660 ya no es el tope de la gama media
  • Lo lanzan con Android 8.1 Oreo cuando Android 9.0 Pie fue lanzado hace ya 4 meses.
  • Asus es muy regular con las actualizaciones, posiblemente no lo actualicen después de Pie.
  • El precio (270~300 USD) es un poco alto comparado con otras marcas económicas (como Xiaomi), pero es acorde con su gama
Lo interesante:
  • A diferencia del modelo anterior (Zenfone Max Pro M1), este nuevo teléfono ha sido certificado por la FCC y al parecer Asus tiene planes de venderlo en EE.UU. y Canadá (lo que haría fácil su importación y homologación al país). Además, también a diferencia del modelo anterior, soporta todas las bandas colombianas.
 
No lo había notado antes, pero el teléfono fue homologado hace 2 semanas:

upload_2018-12-21_1-37-22.png


Esto quiere decir que el teléfono será lanzado oficialmente en el país. Si es lanzado a un buen precio, o si llega a bajar a los 800~900 mil pesos así sea después de descuento, Asus podría anotarse el hit que no se anota desde que lanzó el Zenfone 2 Laser en el país en 2015.
 
este equipo ya lleva tiempo disponible en las grandes superfices como Alkosto/Ktronik.
asus-zenfone-max-pro-m2-zb631kl-1.jpg

Network Technology
GSM / HSPA / LTE
2G bands GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 - SIM 1 & SIM 2
3G bands HSDPA 850 / 900 / 2100
4G bands LTE band 1(2100), 3(1800), 5(850), 7(2600), 8(900), 20(800), 40(2300)
Speed HSPA 42.2/5.76 Mbps, LTE-A (3CA) Cat9 450/50 Mbps
GPRS Yes
EDGE Yes
Launch Announced 2018, December
Status Available. Released 2018, December
Body Dimensions 157.9 x 75.5 x 8.5 mm (6.22 x 2.97 x 0.33 in)
Weight 175 g (6.17 oz)
Build Front glass, plastic body
SIM Dual SIM (Nano-SIM, dual stand-by)
Display Type IPS LCD capacitive touchscreen, 16M colors
Size 6.26 inches, 97.8 cm2 (~82.0% screen-to-body ratio)
Resolution 1080 x 2280 pixels, 19:9 ratio (~403 ppi density)
Protection Corning Gorilla Glass 6
Platform OS Android 8.1 (Oreo), upgradable to Android 9.0 (Pie)
Chipset Qualcomm SDM660 Snapdragon 660 (14 nm)
CPU Octa-core (4x2.2 GHz Kryo 260 & 4x1.8 GHz Kryo 260)
GPU Adreno 512
Memory Card slot microSD, up to 1 TB (dedicated slot)
Internal 64 GB, 4/6 GB RAM or 32 GB, 3 GB RAM
Main Camera Dual 12 MP, f/1.8, 1/2.9", 1.25μm, PDAF
5 MP, f/2.4, 1.12µm, depth sensor
Features LED flash, HDR, panorama
Video 2160p@30fps, 1080p@30/60fps, gyro-EIS
Selfie camera Single 13MP, f/2.0, 1.12µm
Features LED flash, HDR
Video 1080p@30fps
Sound Loudspeaker Yes
3.5mm jack Yes
Active noise cancellation with dedicated mic
Comms WLAN Wi-Fi 802.11 b/g/n, WiFi Direct, hotspot
Bluetooth 5.0, A2DP, LE
GPS Yes, with A-GPS, GLONASS, BDS, GALILEO, QZSS
NFC Yes
Radio FM radio
USB microUSB 2.0, USB On-The-Go
Features Sensors Fingerprint (rear-mounted), accelerometer, gyro, proximity, compass
Battery Non-removable Li-Po 5000 mAh battery
Charging Fast battery charging 10W
Misc Colors Blue, Titanium
Models X01BDA, Zenfone Max Pro M2
asus-zenfone-max-pro-m2-zb631kl-2.jpg
 
El hardware de este celular soporta VoLTE, pero para el caso de Colombia el software no tiene habilitado este servicio, por lo menos eso me han dicho a mi, no sé si a alguien le funcione el VoLTE en Colombia

Gracias
 
El hardware de este celular soporta VoLTE, pero para el caso de Colombia el software no tiene habilitado este servicio, por lo menos eso me han dicho a mi, no sé si a alguien le funcione el VoLTE en Colombia

Gracias
quien tiene la potestad de habilitar este servicio es el operador celular.
tambien dependerá del plan de datos contratado que determinará si tiene habilitado o no el servicio de voz 4g
 
Buenas noches. Me suscribo porque desde el viernes tengo un celular de estos; por fin tengo un celular que se acerca en duración de batería al Moto Z Play 1a. gen. que tuve. El rendimiento en general me parece más que suficiente para el uso diario. No me gustan los celulares gigantes, pero a este equipo le perdono el tamaño por la batería que tiene.

Tengo planeado instalarle LineageOS luego de unos meses para asegurarme de que el hardware no moleste antes de mandar la garantía a volar.

Cualquier pregunta que tengan acerca del equipo, me dicen.
No me pregunten por juegos ni por la cámara porque yo no tengo NPI de esas cosas. Yo uso el celular para trabajar, navegar por internet, escuchar rock y ver vídeos.
 
Buenas noches. Me suscribo porque desde el viernes tengo un celular de estos; por fin tengo un celular que se acerca en duración de batería al Moto Z Play 1a. gen. que tuve. El rendimiento en general me parece más que suficiente para el uso diario. No me gustan los celulares gigantes, pero a este equipo le perdono el tamaño por la batería que tiene.

Tengo planeado instalarle LineageOS luego de unos meses para asegurarme de que el hardware no moleste antes de mandar la garantía a volar.

Cualquier pregunta que tengan acerca del equipo, me dicen.
No me pregunten por juegos ni por la cámara porque yo no tengo NPI de esas cosas. Yo uso el celular para trabajar, navegar por internet, escuchar rock y ver vídeos.

Hola, cómo te ha ido con este celular?

Yo no he podido tener servicio VoLTE con este celular ni en Tigo, Movistar, tampoco el Avantel, en ninguno de eso operadores me sale la opción de activar VoLTE, mientas que con Claro si me sale la opción, solo que no la he podido probar, porque esa línea de Claro la cancelaron.

También tengo planeado montarle otro software a futuro, mi equipo si ya hace bastante se quedó sin garantía porque tuve que cambiarle la pantalla y por centro de servicios salía muy costoso, entonces compre la pantalla por AliExpress y salió todo por menos de 100mil
 
Hola, cómo te ha ido con este celular?

Yo no he podido tener servicio VoLTE con este celular ni en Tigo, Movistar, tampoco el Avantel, en ninguno de eso operadores me sale la opción de activar VoLTE, mientas que con Claro si me sale la opción, solo que no la he podido probar, porque esa línea de Claro la cancelaron.

También tengo planeado montarle otro software a futuro, mi equipo si ya hace bastante se quedó sin garantía porque tuve que cambiarle la pantalla y por centro de servicios salía muy costoso, entonces compre la pantalla por AliExpress y salió todo por menos de 100mil
Nunca he tenido VoLTE en este celular.
 
Bueno días, pueblo:
Si alguien tiene un celular de estos a la venta acá en Bogotá y que esté en excelente estado, me puede escribir por charla privada. Gracias.
 

Los últimos temas