Zinobe, el microcrédito exprés por internet que crece al 500 %

Zinobe, el microcrédito exprés por internet que crece al 500 %
zinnobe_2.jpg

La empresa de tecnología Zinobe, que exploró en el mundo de las finanzas y desde 2012 concede microcréditos exprés en Colombia a través de internet, creció este año un 500 % con previsiones de mantener ese ritmo en 2014. En la foto: Director ejecutivo de Zinobe, Tarek el Sherif // COLPRENSA - COLOMBIA.INN

La empresa de tecnología Zinobe, que exploró en el mundo de lasfinanzas y desde 2012 concede microcréditos exprés en Colombia a través de internet, creció este año un 500 % con previsiones de mantener ese ritmo en 2014.

El éxito de esta compañía responde a un sencillo modelo de negocio que permite a los usuarios acceder de forma muy rápida al crédito, pues lo solicita por internet y recibe el aval en tan solo dos minutos.

Zinobe, fundada en 2011, es una plataforma online que analiza los datos necesarios para determinar la confiabilidad de los clientes y calcular su capacidad de pago.

Ese análisis se realiza a partir de bases de datos públicas y de la información que el cliente autoriza sea usada de sus redes sociales o de sus cuentas de correo, con las que recibe un "credit score" o índice crediticio.

"Somos una empresa de tecnología, hacemos dinero con la tecnología", afirmó en una entrevista con Colombia.inn, agencia operada por Efe, el director ejecutivo de Zinobe, el estadounidense radicado en Colombia Tarek el Sherif.

Lo que diferencia a esta compañía de la banca tradicional es que "elimina la burocracia de un préstamo usando internet como una herramienta eficiente", aseguró este experto en banca de inversión.

Bajo la marca Lineru, esta empresa otorga montos entre 350.000 y 500.000 pesos (180 y 256 dólares) a una tasa efectiva anual del 25 %, a lo que se suman otros gastos de administración.

Desde 2012, Zinobe ha concedido préstamos a 2.200 solicitantes y ha aprobado 6.500 por un monto total de 1.500 millones de pesos (769.500 dólares).

"El crecimiento que hemos tenido este año ha sido del 500 % en el número de préstamos mensuales", afirmó el ejecutivo, al vaticinar que en 2014 seguirán creciendo a ese ritmo.

Según El Sherif, "hay mucha demanda por este producto" entre otras razones porque el usuario no necesita tener historial crediticio.

Tan solo se requiere, explicó, "ser mayor de edad, tener una cuenta bancaria, un correo electrónico y un teléfono móvil a su nombre".

El director reconoció que el hecho de que el mercado financiero colombiano estuviera menos desarrollado frente al europeo o el estadounidense le permitió entender que había potencial.

"En Europa los servicios financieros están más desarrollados, los mercados son más eficientes, hay menos burocracia, menos papeleo y aun así este tipo de servicio funcionó", agregó.

Además en Colombia "los beneficios son mayores" ya que los trámites con Zinobe son más rápidos frente a las exigencias de la banca y, por otro lado, los habitantes de zonas apartadas donde no hay bancos pero sí internet pueden acceder rápidamente al préstamo.

El siguiente objetivo de Zinobe es diversificar su mercado y para ello en febrero de 2014 tendrá disponible una opción de pago para comercio electrónico llamada Qulqi.

El director comercial de Zinobe, Héctor Aponte, explicó también a Colombia.inn que este nuevo producto estará basado en "alianzas con los comercios", los que podrán usar la plataforma "como alternativa de pago en los carritos de compras".

"Hay muchas oportunidades de crecimiento en Colombia en diferentes productos, claramente la plataforma es escalable y es muy atractiva la idea de ofrecerla en otros países", concluyó El Sherif.

FUENTE
 
  • Me gusta
Reacciones: eddyglan
Aquí en España hay muchas paginas de este tipo y la mayoría son muy peligrosas. Ofrecen microcréditos muy fácilmente pero que luego son muy difíciles de pagar por sus altos intereses.

También hacen uso de tácticas muy sucias. Por ejemplo que cuando firmas el crédito, lo haces con una persona natural, no con un representante legal de la empresa que te concedió el crédito. Eso hace que al intentar pagar la persona natural no aparezca en la dirección que indicó y luego la empresa dice que no pagaste y te puedan quitar algo de tus vienes para pagar la deuda.
 
Última edición:
les salio competencia a los prestamistas gota a gota, hablando de eso por donde yo trabajo a cada rato se la pasan repartiendo tarjetas de prestamistas pero yo las boto precisamente porque es un peligro.
 
Asi como dice @KERBEROS puede ser peligroso. como se hace para pargar el prestamo aqui en colombia? alguien es uno de los 6.500 beneficiarios de estos prestamos?
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps
Interesante pero, para usarlo por primera vez el monto máximo es de $350.000 con pago total de la deuda máximo a 30 días y el total a pagar es de mas de $419.000, es decir una tasa mayor al 19%, casi el 20%, eso si esa tasa la maquillan con un poco de arandelas (admin, seguro, tecnología, iva de la tecnologia ¿?, etc) así que es peor que un gota a gota jejeje. Si usted quiere pagar antes del 31 de diciembre le toca pagar la módica suma de $398.000 o_O. esto lo acabo de averiguar en la propia pagina de la "financiadora" con un asesor y mediante la aplicación para calcular los prestamos que tienen ahí.
prestamo-jpg.201096
 

Archivos adjuntos

  • prestamo.JPG
    prestamo.JPG
    81.4 KB · Visitas: 2,229
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps
Se ve que no tienen control del gobierno,pero sepa hay captora de dinero q prometen buenos intereses, así actual con rapidez.Pero combatir el abuso de los bancos y estos prestamista de Internet y señores gota y gota así ley cojea.

Pero muy bobas las personas se ponga a pagar esas tasa de interés de 25% mas esas arandelas,eso si ser esclavo de esa plaga.
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps
Se ve que no tienen control del gobierno,pero sepa hay captora de dinero q prometen buenos intereses, así actual con rapidez.Pero combatir el abuso de los bancos y estos prestamista de Internet y señores gota y gota así ley cojea.

Pero muy bobas las personas se ponga a pagar esas tasa de interés de 25% mas esas arandelas,eso si ser esclavo de esa plaga.

Muchas tarjetas de crédito incluso tienen mayor tasa que esa, de hecho llegan hasta los limites de usura establecidos por la superfinanciera

Sent from my Motorola Atrix 2
 
Como hablando de paja aca, cuanto es el interes de una tarjeta de credito, casi el 30%, ademas entre mas riesgoso sea la inversion mas utilidades debe dejar hablo desde el punto de vista del que presta la plata es mucho riesgo prestar esa plata asi como asi no mas, que garantias tiene uno de que si se la van a pagar?, por eso los altos intereses.
 
en promedio, una tarjeta de credito tiene interes de 33% Efectivo ANUAL. no mensual. y si se difieren las compras a un mes, no genera interés.

Siempre una tarjeta de crédito sera mejor que esa usura.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cracktrix
Pues yo uso tarjetas de credito y cuando difiero a un mes no me cobran intereses, incluso en ocaciones me devuelven el iva. La operación resulta mas riesgosa para quien adquiere el préstamo que para la empresa en cuestión, para que cree que existen los famosos ¿términos y condiciones?

Términos y Condiciones de Zinobe_____________ dijo:
En Zinobe sabemos que sus datos personales son importantes y por esto queremos proteger su privacidad, de acuerdo con la legislación de protección de datos personales vigente en esa medida para poder acceder a la aplicación a través de nuestra página de internet es necesario que antes de continuar con el proceso entienda y acepte el siguiente documento:

(a) El Prestatario autoriza irrevocablemente al Prestamista y sus filiales o matrices, y a quien en el futuro ostente la calidad de cesionario de alguna de las entidades mencionadas para: 1) realizar ante los operadores de información (Datacrédito, Cifin y/o cualquier otra entidad que llegue a manejar bases de datos con los mismos objetivos), las siguientes actividades: a) Reportar con fines estadísticos, de control, supervisión, evaluación de riesgos y demás que señalen las políticas de Zinobe y/o las normas vigentes colombianas, sus datos personales (incluyendo financieros y comerciales) con el surgimiento de cualquier obligación, novedad, modificación, extinción, cumplimiento o incumplimiento de las obligaciones contraídas o que llegue a contraer en favor de Zinobe, y b) reportar cualquier otro dato que se estime pertinente con relación a la existencia de deudas vencidas sin cancelar o con la utilización indebida de los productos y/o servicios prestados u ofrecidos por Zinobe. 2) Solicitar y consultar a los operadores de información sus datos (incluyendo financieros y comerciales) con el fin de: a) Obtener información referente a las relaciones comerciales establecidas con cualquier entidad financiera y b) Confirmar datos.
(b) El Prestatario entiende que la permanencia de la información del dato negativo o positivo, según sea el caso, será la que la legislación señale, siendo responsabilidad de los operadores de bancos de datos de información velar por su debido cumplimiento.
(c) Así mismo, el Prestatario autoriza irrevocablemente al Prestamista a que le informe por cualquier medio que se encuentre suministrado en sus bases de datos (teléfono, correo electrónico, dirección de residencia y de correspondencia, y cualquier otro) a las entidades mencionadas el estado de sus obligaciones, la fecha de pago, los medios de pago, y cualquier otra información que estime deba conocer. Adicionalmente, autoriza irrevocablemente a Zinobe y/o terceros a conservar, mantener, compartir, suministrar, remitir, comercializar e intercambiar entre sí toda información sobre sus condiciones económicas y/o comerciales, y comportamiento crediticio con el fin que le sean ofrecidos los productos y/o servicios propios del objeto social de Zinobe o los productos y/o los servicios que prestan los terceros en ejercicio sus objetos sociales y actividades comerciales lícitas.
(d) El Prestatario expresamente autoriza a Zinobe a intercambiar información crediticia o de otra índole sobre aquel, con otras entidades, bancos e instituciones financieras, agencias centralizadoras de información de riesgo y crédito, locales o extranjeras, ya sea que ésta provenga del Prestatario o sea producto de su comportamiento crediticio o de otra índole, con Zinobe o con terceros. Igualmente el Prestatario autoriza expresamente a Zinobe para que este contrate con terceros localizados en Colombia o en el exterior, servicios relacionados con el procesamiento de datos de las cuentas, transmisión y almacenamiento de órdenes e información de las cuentas, para su utilización a escala nacional o internacional.
(e) El Prestatario acepta conocer que ese proceso pudiera implicar la recolección, archivo, procesamiento y transmisión de dicha información entre compañías vinculadas o relacionadas con Zinobe localizadas dentro o fuera de Colombia. En todo caso, dichos entes estarán igualmente sujetos a las mismas obligaciones de confidencialidad en el manejo de tal información a que está sujeto Zinobe con las limitaciones legales impuestas por las leyes aplicables sobre la materia, en la jurisdicción donde ésta se recolecte, archive, procese o transmita.
(f) La aprobación de las solicitudes de los créditos estará sujeta al estudio del prestamista sobre la capacidad del pago del solicitante y las demás circunstancias que se fundamenten en las políticas internas de riesgos de la entidad. De esta manera el prestamista se reserva el derecho aceptar o rechazar el desembolso de cualquiera de los créditos solicitados, así como a determinar el monto y cupo autorizado al cliente con base en sus políticas, sin que esto genere para el solicitante algún derecho para solicitar indemnizaciones de ninguna especie.
(g) Finalmente Zinobe y los terceros con quienes se comparta, comercialice o intercambie información crediticia o de otra índole sobre el Prestatario quedan expresamente autorizados a utilizar tales datos para finalidades comerciales y promocionales sobre sus servicios y productos, y también respecto de productos y servicios de terceros, a cuyo efecto el Prestatario consiente el uso de los mismos para las finalidades indicadas, autorizando expresamente a Zinobe y/o terceros para el envío de comunicaciones comerciales y publicitarias sobre productos, servicios y actividades propios de Zinobe y/o de terceros.
Derechos de los titulares y su ejercicio
Los titulares de los datos personales tienen derecho a:
1. Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado;
2. Solicitar prueba de la autorización otorgada, salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento;
3. Ser informados, previa solicitud, respecto del uso que se le ha dado a sus datos personales;
4. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. Sin embargo, tal revocatoria o la eliminación de la información no será procedente mientras se mantenga una relación de tipo comercial o legal con ZINOBE
5. Acceder en forma gratuita a los datos personales que hayan sido objeto de tratamiento una vez al mes o cada vez que existan modificaciones sustanciales a estas políticas de tratamiento de la información que motiven nuevas consultas.
Para el ejercicio de estos derechos, el titular podrá contactarse con ZINOBE a través de comunicación escrita dirigida a nuestra área de atención al cliente a la siguiente dirección cra. 13 # 96 – 67 of. 601 de la ciudad de Bogotá o al correo electrónico:servicioalcliente@zinobe.com.
La comunicación referida deberá contener todos los datos necesarios para efectos de garantizar la oportuna y efectiva respuesta, acompañada de una descripción precisa de los datos personales respecto de los cuales el titular busca ejercer alguno de sus derechos.
Es de anotar que la solicitud de eliminación de los datos significará que los mismos no podrán ser accesibles para el desarrollo de las operaciones normales de la entidad, sin embargo podrán mantenerse en sus archivos con fines estadísticos, históricos, conocimiento de sus clientes o atención de requerimiento de autoridades administrativas o judiciales.

Aquí queda claro que no solo captan con intereses sino que comparten la información personal con fines comerciales ver punto g. En fin.
 
Última edición:
Interesante pero, para usarlo por primera vez el monto máximo es de $350.000 con pago total de la deuda máximo a 30 días y el total a pagar es de mas de $419.000, es decir una tasa mayor al 19%, casi el 20%, eso si esa tasa la maquillan con un poco de arandelas (admin, seguro, tecnología, iva de la tecnologia ¿?, etc) así que es peor que un gota a gota jejeje. Si usted quiere pagar antes del 31 de diciembre le toca pagar la módica suma de $398.000 o_O. esto lo acabo de averiguar en la propia pagina de la "financiadora" con un asesor y mediante la aplicación para calcular los prestamos que tienen ahí.
prestamo-jpg.201096


Que empresa no va a crecer al 500% cobrando casi el 19%. Me acuerdo que el gota a gota si prestaba $500.000 el cobraba $600.000 al mes siguiente, es decir una tasa de 20%, y estos manes cobran el 19%. Hay que denunciarlos a la super financiera HA VERDAD, que los bancos hacen exactamente lo mismo.
 
Después de revisar la página, efectivamente los intereses no son del 25% mensual ni del 19% como comenta @elsaso.

Pero a lo bien si queda muy caro con los $15.000 por tecnología, los $15.000 de administración, para colmo toca pagar seguro, e iva. :S

En créditos pequeños si sumamos todos esos conceptos se estaría pagando algo más del 33% en un mes (ni el gota gota cobra tanto), para el crédito máximo el total quedaría cercano al 19%.

Osea nadie con dos dedos de frente se mete con eso.
 
Después de revisar la página, efectivamente los intereses no son del 25% mensual ni del 19% como comenta @elsaso.

Pero a lo bien si queda muy caro con los $15.000 por tecnología, los $15.000 de administración, para colmo toca pagar seguro, e iva. :S

En créditos pequeños si sumamos todos esos conceptos se estaría pagando algo más del 33% en un mes (ni el gota gota cobra tanto), para el crédito máximo el total quedaría cercano al 19%.

Osea nadie con dos dedos de frente se mete con eso.

Desde 2012, Zinobe ha concedido préstamos a 2.200 solicitantes y ha aprobado 6.500 por un monto total de 1.500 millones de pesos (769.500 dólares).

Como la ve? Primero se acaba el aguamasa decia un amigo...
 
  • Me gusta
Reacciones: KERBEROS
pues acabo de pdir un cedito por 170000 que es lo que me aprobaron esperando que el desembolso, es que la verdad sirve es cuando uno esta necesitado, por ejemplo me pueden pagar el 5 pero yo nececisto el dinero el 1 solo pagas por 5 dias intereses XD , es la primera vez asi que haber si me lo aprueban,,, alguno ha obtenido prestamos de esta fintech?
 
yo lo he usado y sin ningún inconveniente.. un poco caro.. pero con los descuentos que da es llevadero.. ademas sirve de reporte en datacredito y creo que varios laneros tambien lo han usado..
viejo sarco.. no alcanza a llegar a eso.. por un credito de 300 he pagado como 25 de intere casi el 10 si pero es un desvare
 
yo lo he usado y sin ningún inconveniente.. un poco caro.. pero con los descuentos que da es llevadero.. ademas sirve de reporte en datacredito y creo que varios laneros tambien lo han usado..
viejo sarco.. no alcanza a llegar a eso.. por un credito de 300 he pagado como 25 de intere casi el 10 si pero es un desvare

Hola, ya me lo aprobaron y esta en mi cuenta WAU, no pense que era tan rapido lo pedí ayer a eso de las 6 y hoy al medio dia ya esta en mi cuenta- por 170000 me cobran 191000 osea 21000 por solo por 9 dias de préstamo Pero esto si que me va a ayudar jeej , me parece bueno por como dices el desvare, espero que con el tiempo mejoren los intereses, ademas se puede aplicar descuentos con codigos que saben dar en su pagina LINERU
 
yo lo he usado y sin ningún inconveniente.. un poco caro.. pero con los descuentos que da es llevadero.. ademas sirve de reporte en datacredito y creo que varios laneros tambien lo han usado..
viejo sarco.. no alcanza a llegar a eso.. por un credito de 300 he pagado como 25 de intere casi el 10 si pero es un desvare


sabes algo del seguro que se genera? no cobran mas el seguro no? osea solo se debe pagar lo que en la pagina dice? no vaya a ser que tenga sorpresas y tenga que seguir pagando el seguro xd
 
nada lo que se paga es lo que dice ahi.. si paga antes no solo le cobran menos.. sino que le dan bonls de descuento para el próximo.. yo llevo varios ahi
 
Hace poco solicite uno y si fue bastante rápido, pero lo mejor es pedirlos entre semana, si pides los fines de semana pueden solo desembolsar hasta el lunes y en algunos caso más demorados el martes, dado que solo lo hacen en días habite. Igual muy recomendado para un préstamo online de emergencia aunque tengan unos interés algo altos.