Zzzzuuuuuummmmmm

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Texto Originalmente Escrito por [CP] Chechito AAO
yo he visto unos de poner en los slots pci (por asi decirles) pero son extractores.


Yo tengo uno de esos y se llama system blowers y la usa para la extración de la tarjeta de video. Las venden en Monterrey en el local de Omega.
 
El 2000+ q tenia tbred, con el ventilador y discipador original mantenia alrededor de los 52º normalemente... ademas aunque es un poco ruidoso el ventilador original no me parece mucha molestia, aunque no conozco el volcano7+ ...

Por mi parte nunca he visto la necesidad de cambiarle ventilador ni discipador, mejor dejo la caja con el lateral abierto y un estractor de 6000 pesitos q no hace casi ruido en la parte de atras y ya... 47º el proc y si mucho 51º cuando ta full...

mi recomendacion pongale el original, echele aceitico al ventilador y compre de esa pasta termica para q le quede bien puestico...
 
Hmmm bueno.. les cuento..
Primero que todo aclaro un error de conocimiento, me habian especificado que el 7+ es el mismo 7 pero con un sensor de calor que varia la velocidad del ventilador, asi que por eso pense que era +, pero en la pagina de thermaltake me di cuenta que es un simple volcano 7 :'(


Productv7.jpg
Productv72.jpg
Productv73.jpg
v7dimention.gif


Yo soy un fan de los fanes.. mi pc tiene dos extractores de los de fuente de poder(de os negritos baratos) pegados uno a otro para que muevan aire (porque uno solo no mueve un carajo...). tengo un volcano 7 en el procesador, mi board trae uno enm el chipset, la tarjeta de video le pegue uno intel de un pentium II, dual ball bearing, para mantenerla fresca aun con overclock. en la rejilla forntoal(debajo de los Discos) tiene otro negrito. y en el panel lateral, le hice un modding que ni pa server.. si no pregunten a los que conocen a mi "Lola" y los que estuvieron el la HL9 de aquyi de cali.. le puse un Nidec-Torin TA500

esta es la pagina del aparato...

El mio es el que muestran ahi, pero funciona con corriente AC, que saco directamente desde la entrada de corriente de la fuente de poder, antes de que paso por el fusible y demas, tiene 600 rpm, vota 190 CFM, lo que es casi 4 veces lo que me bota el volvano 7+ (49 CFM).. todo esto hace de mi maquina en un prototipo de turbina para la boeing (si tenemos en cuenta que solo el grande hace 56 dba) la temperetura es bajisima ...
Esto lo enciendo con un switch que coloque al frente en la parte de abajo donde supuestamente va el logo del compu (pues el de Intel o AMD) cuando lo enciendo se conecta todo el sistema de refrigeracion, cuando esta apago solo funciona el volcano, el de la tarjeta de video y el del chipset. pero aun asi de noche esto es muy ruidoso... sobre todo si quieres dejar tu maquina encendida bajando cosas... de dia es imperceptible porque siempe tengo musica.... y por mas que use el XP cooler del pc alarm, el bendito volcano no me baja de las 4300 rpm.. el problema del ruido del cd rom cuando veo peliculas lo quite con el nero drive speed, y lo configuto como una unidad de 4x y anda re-lento y no se me queda la imagen...pero incluso ahi es molesto el vendito ZZZZZZZZZZZZUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

por eso pregunto si el 9
v9Mod.jpg
es mejor que el 7.. pues se supone que tienen mejor calidad de heatsink, y el ventilador es mas potente, lo que reduciria las rpm necesarias para disipar el calor y por ende el ruido...
cabe aclarar que es el volcano 9 coolmod, que trae led de colores
v9ModHDa.jpg
asi es cuando el DD es ta enreposo, y asi
v9ModHDb.jpg
cuando esta trabajando

aunque yo quisiera este, pero donde se conseguyira y en cuanto ...

v11a.jpg

Volcano 11 by thermaltake
 
La cosa es que la regulacion de temperatura del VOlcano 7 se hace con respecto a la temperatura de la caja es decir si la caja esta fresca girara mas despacio.

Respecto a el volcano 9 EL rendimiento es un poco mejor pero no mucho, la diferencia radica en que el volcano 9 se puede dejar para que se regule automaticamente deacuerdo a la temp del procesador (Sonda al core) y tambien manualmente, eso le permitiria lidiar con el ruido.

Yo tengo uno y cuando quiero ver peliculas bajo el clock a 1000mhz bajando el voltaje apago toda la ventilacion de la torre y asi el discipador se baja a 1200rpm y hace menos ruido que el de la tarjeta devideo, y no sube de 50°C.
 
hey pero lo del ruido del cd si no se lo tiene q' aguantar uno, yo lo q' hago es copiar la pelicula al disco duro y listo.

hey, por ahi he visto en algunas paginas de como hacer para regular la velocidad de esos ventiladores, eso es fácil de hacer, se hace con un potenciometro, busque q' esa combinada con lo q' dice checho me parece la solucion mas fácil y mas barata.
 
eso del potenciometro es buena sol... por ahi he estado mirando para regular el del NB de la board q le puse uno q es muy ruidoso... pero la ida mia es colocarle un pontenciometro a cada ventilador del pc q no tenga q ver con el procesador...
 
Yo no sé si serán brutos pero el man dice que le mama el ruido y le recomiendan poner más ventiladores...??? :confused:
 
Pero con esa ventilacion al estilo KAIN como no va a tener problemas de ruido????

A mi me toca dejar el pc a 800mhz pa poder apagar toda la ventilacion extra y poder dormir
 
Bueno les cuento..
cambié el fan thermaltake de mi cooler, por dos de los negritos conectados uno encima del otro.. los resultados hasta ahora han sido buenos...
me mantiene el pc en los mismos 50 .c que el otro fan, hice la prueba copn el xp cooler y me lo baja hasta 36 .c para cuando no use mucho recurso. realize el burn in wizard del sandra por 10 min. y este fue el resultado

aqui aparecen el primer test y el ultimo que fue el 10.
Run 1 executing...
Board Temperature : 39.0°C (Min 39.0°C; Avg 39.0°C; Max 39.0°C)
CPU Temperature : 47.0°C (Min 47.0°C; Avg 47.0°C; Max 47.0°C)
CPU Core Voltage : 1.74V (Min 1.74V; Avg 1.74V; Max 1.74V)
CPU Core Power : 62W (Min 62W; Avg 62W; Max 62W)
CPU Cooling System Thermal Resistance : 0.13°C/W (Min 0.13°C/W; Avg 0.13°C/W; Max 0.13°C/W)
CPU Arithmetic Benchmark : Started on lunes, 24 de noviembre de 2003 at 11:42:49...
CPU Arithmetic Benchmark : Finished on lunes, 24 de noviembre de 2003 at 11:43:12.
CPU Multi-Media Benchmark : Started on lunes, 24 de noviembre de 2003 at 11:43:12...
CPU Multi-Media Benchmark : Finished on lunes, 24 de noviembre de 2003 at 11:43:32.
.........................

Run 10 executing...
Board Temperature : 45.0°C (Min 39.0°C; Avg 42.3°C; Max 45.0°C)
CPU Temperature : 56.0°C (Min 47.0°C; Avg 53.1°C; Max 56.0°C)
CPU Core Voltage : 1.74V (Min 1.73V; Avg 1.74V; Max 1.74V)
CPU Core Power : 62W (Min 61W; Avg 62W; Max 62W)
CPU Cooling System Thermal Resistance : 0.18°C/W (Min 0.13°C/W; Avg 0.17°C/W; Max 0.19°C/W)
CPU Arithmetic Benchmark : Started on lunes, 24 de noviembre de 2003 at 11:48:49...
CPU Arithmetic Benchmark : Finished on lunes, 24 de noviembre de 2003 at 11:49:10.
CPU Multi-Media Benchmark : Started on lunes, 24 de noviembre de 2003 at 11:49:10...
CPU Multi-Media Benchmark : Finished on lunes, 24 de noviembre de 2003 at 11:49:30.

Burn-in Wizard
Finished Successfully : Yes

como veranm .. me fue bien...
falta esperar a que sea de noche para comprobar si estos dos no suenan igual de duro que el volcano, porque de dia hay mucho ruido exterior que se confunde con el del pc y no se percibe.. por ahora creo que me fue bien ...
despues les cuento..
 
Corrase el torture test del prime95 y ahi sabe cual va a ser la temperatura maxima.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas