Neobancos Nu

Bancos digitales y fintech.
Y si lo es, porque es de los unicos bancos virtuales con 100M de usuarios en solamente 3 paises del 3er mundo, sino, fresco monte su propio banco así como hizo el del Nubank y listo...con eso le da facilidades de ser todo un ''animal''

On topic: Alguno ha cargado la cuenta de Nu usando PSE o que maneras deja hacerlo?
Hola @arkanoid007

Abrí la cuenta el martes, el miércoles cargué la cuenta con $20.000 por PSE y el saldo se reflejó al minuto y de una a la cajita.

Hoy ya aparece el abono de $6,7 en la cajita, que corresponde a los $20.000 con una tasa diaria equivalente al 13% EA.

A pesar de las quejas de otros laneros es un producto interesante según las necesidades de cada quien, no creo que se encuentre muchos bancos que por una inversión vista le den esa tasa, como dijo @fabianelleon va ahorrando lo del semestre de sus hijos y diría que no ganará simplemente unos $10 pesos al mes.
 
No veo la hora que me manden la invitación! Yo la tendré no como cuenta transaccional sino para meterle todo lo que me sobre en el mes. Que no te cobren cuota de manejo y que además te den semejante tasa? Eso no se ve todos los días! Toca aprovechar ahora, apenas el BanRep comience a bajar las tasas de interés, inevitablemente Nu y los demás bancos (CDTs) tendrán que ajustar tasas.
 
Esto si me parece que como que no, es que lo que dije alguna vez, a la gente le da pereza: 1. Buscar información de otros bancos y 2. Hacer como tal el trámite. Lástima que esté todavía tan arraigado el efectivo, aunque hay que reconocer que con todos los avances que hemos tenido ha mejorado mucho (datáfonos, corresponsales, depósitos de bajo monto, links de pago, etc.)
Totalmente cierto. De ese tipo de gente abunda en el país.

Hoy justamente hablé con una compañera de trabajo, economista, que no tenía idea que Bancolombia le cobraba cuota de manejo, pero mucho menos sabía que el banco cobra las consignaciones después de determinado número.

Es impresionante cómo la gente le regala su dinero, trabajado, a los bancos por pleno desconocimiento y comodidad.

Si quiere pagar y le gusta, pague, pero si le cobran algo que no desea pagar, busque alternativas. Que existen muchas en el mercado.

De paso también le comenté de Ualá, para que rente su dinero en vez de dejarlo en el banco son utilidad visible.

Hoy ya aparece el abono de $6,7 en la cajita, que corresponde a los $20.000 con una tasa diaria equivalente al 13% EA.
¿Eso quiere decir que el pago del interés es diario? ¡Eso sí es una novedad!
 
Totalmente cierto. De ese tipo de gente abunda en el país.

Hoy justamente hablé con una compañera de trabajo, economista, que no tenía idea que Bancolombia le cobraba cuota de manejo, pero mucho menos sabía que el banco cobra las consignaciones después de determinado número.

Es impresionante cómo la gente le regala su dinero, trabajado, a los bancos por pleno desconocimiento y comodidad.

Si quiere pagar y le gusta, pague, pero si le cobran algo que no desea pagar, busque alternativas. Que existen muchas en el mercado.

De paso también le comenté de Ualá, para que rente su dinero en vez de dejarlo en el banco son utilidad visible.


¿Eso quiere decir que el pago del interés es diario? ¡Eso sí es una novedad!

IMG_1773.jpeg
 
Yo por lo pronto será esperar que la cuenta de ahorros de Nu comience agregar algunas funciones, como transfiya o poder realizar pagos directamente de la cuenta como hago con Nequi y que además pueda recibir transacciones internacional, sea por Western o por PayPal...

Mientras, no creo que le vaya a dar mucho uso por ahora.
 
Última edición:
On topic: Alguno ha cargado la cuenta de Nu usando PSE o que maneras deja hacerlo?
Ya le he hecho cuatro recargas a la cuenta por PSE y sin problema se ven reflejadas a los cinco minutos de realizadas. La otra semana que entre la nómina, haré una transferencia desde Davivienda a ver qué tal se comporta el tema.
 
La cuenta de ahorros de NU, tiene servicio de PSE?, la abriré pero es necesario al menos hacer pagos de pse ahi.
 
A mi particularmente no me gusta q no hay desde ciertos lugares donde uno tiene el dinero pueda transferirlo.

Digamos q se tiene 1m. Diario en Mercadolibre en MERCADO PAGO...

Los de MP ...

O ellos son muy estrategas q no quieren habilitar UALA q es argentino y debe ser una competencia o NU, o el q sea, porque estan apuntando, cuando salga la cuenta de ahorros de Mercado Pago, que tendrán en algún momento...

O no lo facilitan, o yo que se...

Screenshot_2024_0516_193054.jpg
Screenshot_2024_0516_193104.jpg
Screenshot_20240516_193111.jpg
Screenshot_2024_0516_193125.jpg
Screenshot_2024_0516_193134.jpg
Screenshot_2024_0516_193146.jpg




Si uno fuese agregar 1m, en, 5m... 10m, o x valor...

Implica que desde el origen de ese rubro no pueda hacerlo al destino de una cuenta si no q requiera PSE, repito y puede ser ignorancia pero si usted recibe al año 100m 200m y los va a trasladar de la cuenta A a la cuenta B y para la DIAN, en un principio, usted no recibió 100m o 200m fueron 200m o 400m (si pasa el tiempo y no hay requerimiento, bien, pero vale la pena la rentabilidad vs lo q implica un desgaste mental y físico?), aparte q esos rendimientos, así no salgan en la info exógena, o no los informen, usted es el responsable de su información verídica de sus ingresos, dividendos, ganancias... costos, gastos...

q espera recibir desde un punto de vista al tributar correctamente y quede en una declaración de renta...

Pero bueno... El libre albedrío y las decisiones de cada cual.

EDIT...

desde SBC

Si tiene un montón de bancos...

1715908219995.png



lo ideal es que si usted recibe la nómina, servicios, honorarios, salarios, se lo transfieran directamente allí...

ahi si, para que mas cuentas!
 
Última edición:
A mi no me deja hacer captura de la aplicación, pero para lo que les gusta tirar números, puse 1M y en dos días ya me ha generado 669,91 pesos
Es mucho más de los casi 4 pesos que me genera bancolombia, yo sigo esperando a que me den acceso a la cuenta pa ver crecer mis 50k.
 
Ya le he hecho cuatro recargas a la cuenta por PSE y sin problema se ven reflejadas a los cinco minutos de realizadas. La otra semana que entre la nómina, haré una transferencia desde Davivienda a ver qué tal se comporta el tema.
Si, justamente voy a sacar todo de la fiducuenta de Bancolombia para ahorrar en NU entonces vamos a ver como se comporta la vaina. Gracias!
 
1715952127942.png


No tomo mas de una semana en llegar...excelente servicio aunque no estoy en Colombia :LOL:

''Compras Online'' interesante, tal vez se pueda usar como tarjeta de crédito acá en Brasil (tal como uso la de Bancolombia debito).
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y LuisFeGE
''Compras Online'' interesante, tal vez se pueda usar como tarjeta de crédito acá en Brasil (tal como uso la de Bancolombia debito).

una pregunta por favor y es que la formule en otro tema, pero no saben o no es el indicado...

y como estas en Brasil...

sabe cual es la manera FUERA de Wester Union u otros.

Transferir un dinero de COLOMBIA a Brasil.

y que la comisión sea más competitiva que un giro tradicional?

Gracias
 
una pregunta por favor y es que la formule en otro tema, pero no saben o no es el indicado...

y como estas en Brasil...

sabe cual es la manera FUERA de Wester Union u otros.

Transferir un dinero de COLOMBIA a Brasil.

y que la comisión sea más competitiva que un giro tradicional?

Gracias
La más fácil que veo es usar la cuenta de Littio o tener una cuenta de Bancolombia y retirar el dinero acá en Brasil para consignarlo a una cuenta de Brasil.

En el foro de ''experiencias en el exterior'' comenté que sacar plata de la cuenta de Bancolombia acá en Brasil era fácil pero de tener cuidado para no hacer el cambio del cajero sino que fuera el banco receptor que hiciera el cambio para evitar perder dinero en tasa de cambio.

Entonces depende mucho de como hacer la vuelta, pero, si es solo transferir de cuenta a cuenta si toca solamente con Western Union o tal vez intentar con Wise...sería genial que Nu deje a futuro transferir entre paises (sería un golazo pero habrá que ver si lo hacen).

Cualquier duda me comentas!
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y e-commerce
A mi no me deja hacer captura de la aplicación, pero para lo que les gusta tirar números, puse 1M y en dos días ya me ha generado 669,91 pesos
y para los nuevos o para los despistados como yo, después de "recargar" la cuenta de ahorros de Nu hay que moverla a una cajita para que empiece a aplicar lo del 13.0% E.A., por que en la cuenta solo crece al 0.1%E.A.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas