[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Depronto por precios pero tigo nada tiene que competir con movistar. El servicio no es nada comparado con el de movistar y sino quiere estar teniendo problemas con la factura mejor ni acercarse por allá. Asumo que Tigo está haciendo esas cosas porque la situación económica no está bien y los departamentos que tigo era fuerte, está movistar de a poquitos quitándole clientes.
Con solo ver como entro movistar al valle de aburra y la lenta respuesta de tigo puedo uno darse cuenta que no estan para competir, por ejemplo en mi sector movistar tiro fibra por todo el barrio em cuestión de meses y tigo solo tiene en una pequeña parte hace como 2 años y nunca extendió la red.

A mi me iba muy bien en tigo pero de un tiempo para acá no falta el mes que haya una falla masiva de mínimo 8 horas.
 
Depronto por precios pero tigo nada tiene que competir con movistar. El servicio no es nada comparado con el de movistar y sino quiere estar teniendo problemas con la factura mejor ni acercarse por allá. Asumo que Tigo está haciendo esas cosas porque la situación económica no está bien y los departamentos que tigo era fuerte, está movistar de a poquitos quitándole clientes.
Con solo ver como entro movistar al valle de aburra y la lenta respuesta de tigo puedo uno darse cuenta que no estan para competir, por ejemplo en mi sector movistar tiro fibra por todo el barrio em cuestión de meses y tigo solo tiene en una pequeña parte hace como 2 años y nunca extendió la red.

A mi me iba muy bien en tigo pero de un tiempo para acá no falta el mes que haya una falla masiva de mínimo 8 horas.
Los últimos 3 años tuve Tigo el servicio fallaba 1-2 veces por mes con fallas de 2-12 horas, la salida internacional empezó a fallar, se la pasaban cambiando la latencia internacional y empezaron a restringir la velocidad por ejemplo en apps de streaming. El problema mas grande que tuve con Tigo fue con la facturación y el aumento de precios cada 2-3 meses de 4.000-6.000.
Desde hace 7 meses que estoy con Movistar la única falla que he tenido fue solo de 3 horas 4:20AM-7:30AM, pero fue por una anomalía de un indigente que mocho un pedazo de fibra pensando que era cobre.

De hecho hoy estuve por el barrio Calasanz con Av 80 con Cl 52B y Tigo instalo Naps que no estaban la semana pasada. Por este sector Movistar tiene fibra óptica desde 2021 y Claro desde el año pasado con la red compartida ATP de Movistar.
1716084002175.png

1716084056357.png
 
Última edición:
Con solo ver como entro movistar al valle de aburra y la lenta respuesta de tigo puedo uno darse cuenta que no estan para competir, por ejemplo en mi sector movistar tiro fibra por todo el barrio em cuestión de meses y tigo solo tiene en una pequeña parte hace como 2 años y nunca extendió la red.

A mi me iba muy bien en tigo pero de un tiempo para acá no falta el mes que haya una falla masiva de mínimo 8 horas.
Así mismo pasaba con migo aquí no avía Movistar y tuve esa kkkk de Tigo Que solo está en HFC y a toda hora caído no solucionaban nada venia el técnico y supuestamente lo arreglaba y al rato se volvia a saturar vivimos un infierno por 5 años con tigo esa kk de HFC y llegó Movistar metió cobertura y de una le arrebato clientes Movistar con la fibra óptica y Tigo quedó pelado en el barrio solo quedó con poquitos usuarios
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Buenas¡¡
Cuál es el proceso para crear la cuenta en "Mi Movistar" porque en el segundo paso dice Si no tienes una línea Movistar puedes ingresar con cualquier línea móvil o fija (60+Ind.+número) y coloco mi línea móvil que no es Movistar y sale error "Debes ingresar tu línea Movistar", ya realice varios intentos y no me deja seguir.

¿Alguna idea?

Gracias
Laneros lograste registrarte sin una linea movistar en MiMovistar? yo tambien tengo ese problema y por eso no he podido gestionar soporte técnico de fibra.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Para que siga compitiendo Tigo aquí debe de traer napps fibra óptica porque con esa tecnología de kkk HFC no van a ir para ningún lado por ejemplo en total de Girón Santander ya cuenta con más usuarios de Movistar y de claro de fibra óptica y Tigo con poquitos con la tecnología obsoleta de HFC.
Lo único que salva a Tigo es la televisión que tiene una parrilla extensa sin decir las repetición de canales por su versión HD, si Movistar agregar más canales y que pide la audiencia ahí la gente se pasa sin pensarlo, hay gente no se pasa por los canales de televisa, entre otros.
 
Ya cumplí la semana sin servicio, todos los días me dicen que al día siguiente queda arreglado pero nada, nadie sabe que pasa ni nadie me dice nada.

Mañana ya cancelo porque no se sabe cuando arreglan eso.

Fue bonito mientras servía, en claro me subieron a 500Mbps hfc con tv y teléfono por $54.900, por ahora está estable, marca 532/44.

Edit: supuestamente hoy 18 quedaba listo a las 5PM, adivinen… Sigue caído.
 
Última edición:
Ya cumplí la semana sin servicio, todos los días me dicen que al día siguiente queda arreglado pero nada, nadie sabe que pasa ni nadie me dice nada.

Mañana ya cancelo porque no se sabe cuando arreglan eso.

Fue bonito mientras servía, en claro me subieron a 500Mbps hfc con tv y teléfono por $54.900, por ahora está estable, marca 532/44.

Edit: supuestamente hoy 18 quedaba listo a las 5PM, adivinen… Sigue caído.
El HFC es muy malo yo en mi vida voy a volver a tener internet con esa tecnología y sobre Movistar es muy extraño que te paso eso 🤔🤔 entonces llame y cancelé y les dice que quiere cancelar porque no le solucionaron nada y ya lleva 1 semana sin internet.. haber si le solucionan algo..
 
El HFC es muy malo yo en mi vida voy a volver a tener internet con esa tecnología y sobre Movistar es muy extraño que te paso eso 🤔🤔 entonces llame y cancelé y les dice que quiere cancelar porque no le solucionaron nada y ya lleva 1 semana sin internet.. haber si le solucionan algo..
Pues le cuento que la conexión está muy estable, yo laboro desde el rancho con vainas de azure y administración remota, no me tocó nat44, me dieron ip fija, la conexión de claro la tenía de backup y se cae mucho menos que la de Movistar.

Este año le he contado 6 caídas a Movistar y 1 a claro.

Ahí si me tocó agarrar lo que sirva y por ahora todo ok.

No me doy por mal servido.

Ya estoy mamado de llamar a Movistar, nadie sabe nada y siempre es que queda listo por ejemplo el 20 de mayo a las 5pm, se llega el 20 de mayo y me dicen que el 21, así me llevan desde el 13 de mayo y la verdad siento que me están es tomando el pelo.
 
Hola,

Creo que no se debe demonizar el HFC de esta forma.

Si la red está bien mantenida (sin problemas de ruido ni saturación) es un medio muy válido para la última milla.

El problema es si se necesitan altas velocidades de upstream donde el FTTH cuenta con mayor facilidad para alcanzarlas, haciendo un paréntesis enorme sabiendo que por estándar se alcanzan máximo 1,25Gbps a repartir entre el nivel de split que tenga el proveedor.

Lo que les voy a decir es tal vez impopular pero desconociendo el nivel de split que tiene tigo me parece más sensata su oferta actual donde el plan de 500Mbps tiene 250 de subida, por lo menos se sabe que si 2 o 3 clientes hacen un uso completo de su ancho de banda asignado no van a saturar el ramal.

A esto me remito cuando @diego950 nos contaba hace un tiempo que cuando uno de sus vecinos hace uso intensivo de su servicio de movistar se nota en el suyo. No puedo desconocer que este servicio ha sido muy estable en cuanto a disponibilidad pero si por ejemplo se comparte ramal con 2 o 3 clientes que hagan un uso constante de gran cantidad de su ancho de banda contratado creo que sería repartir la pobreza.

Esperemos que migren algún día a XGSPON que soporta un mayor ancho de banda y si no lo usan para entregar velocidades mayores a las actuales al menos lo hagan para garantizar algo más cercano a lo contratado.

Saludos.

El HFC es muy malo yo en mi vida voy a volver a tener internet con esa tecnología y sobre Movistar es muy extraño que te paso eso 🤔🤔 entonces llame y cancelé y les dice que quiere cancelar porque no le solucionaron nada y ya lleva 1 semana sin internet.. haber si le solucionan algo..
 
Que valor tiene Netflix con movistar? Entro a la app y en la opción de activarlo no me sale el valor, tengo trío convergente.
En Mi Movistar deja contratarlo a precio full vigente (dependiendo del plan). Solo algunos planes tienen Netflix incluidos, en ese caso se activa desde la app Netflix del deco, debería salir un mensaje de bienvenida diciendo que viene incluido en el plan y deja vincular la cuenta.
 
Bueno, luego de años con el Mitrastar hoy me lo han cambiado por el Askey (RTF8115VW). Algunas recomendaciones sobre el aparato? Algo que debería saber?
Es más fácil administrar que el modelo que tenía anteriormente. Solo con entrar a /soporte con usuario admin y la clave impresa abajo le muestra todas las opciones.
Es más lento en arrancar, a veces hasta 8 minutos.
El último firmware no permite selección manual de canal WiFi, siempre se me revierte a automático. Solo por eso por fin decidí incursionar y poner mi router propio.
En ese orden de ideas, si va a usar router propio, este se deja poner en modo full bridge, mientras que el Mitrastar hace semi bridge. Afectaría la manera que configura la interfaz WAN en su router.
Te quitaron el wifi 5 y wi-fi 6?? Cómo se puede hacer para que me hagan el cambio??
Le pusieron el 8115 que es un modelo WiFi 5. Muy seguramente se lo cambiaron porque el anterior se dañó, pero en ese caso le pusieron un modelo equivalente, no le pusieron el nuevo WiFi 6. A algunos en el foro si se lo han cambiado gratis a WiFi 6, pero solo si están de buenas en algunas ciudades, y generalmente insistiendo mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Llevo un año con Movistar Hogar y estamos jartos. Se cae constantemente la señal y ha empeorado en los ultimos tiempos. Yo trabajo virtualmente y es muy canson estar en medio de una llamada y que se caiga el internet. Y esta pasando casi a diario. Supuestamente tenemos 700MB que nunca se ven. Estoy por la Villa de Aburra. A cual me paso?
 
Llevo un año con Movistar Hogar y estamos jartos. Se cae constantemente la señal y ha empeorado en los ultimos tiempos. Yo trabajo virtualmente y es muy canson estar en medio de una llamada y que se caiga el internet. Y esta pasando casi a diario. Supuestamente tenemos 700MB que nunca se ven. Estoy por la Villa de Aburra. A cual me paso?
Bienvenido a la saturacion del nodo tarapaca, lamentablemente en esa zona solo están los 3 grandes, es como escoger entre un tumor o un cancer
 
Llevo un año con Movistar Hogar y estamos jartos. Se cae constantemente la señal y ha empeorado en los ultimos tiempos. Yo trabajo virtualmente y es muy canson estar en medio de una llamada y que se caiga el internet. Y esta pasando casi a diario. Supuestamente tenemos 700MB que nunca se ven. Estoy por la Villa de Aburra. A cual me paso?
Puede ser el módem
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Villavo123
Es más fácil administrar que el modelo que tenía anteriormente. Solo con entrar a /soporte con usuario admin y la clave impresa abajo le muestra todas las opciones.
Es más lento en arrancar, a veces hasta 8 minutos.
El último firmware no permite selección manual de canal WiFi, siempre se me revierte a automático. Solo por eso por fin decidí incursionar y poner mi router propio.
En ese orden de ideas, si va a usar router propio, este se deja poner en modo full bridge, mientras que el Mitrastar hace semi bridge. Afectaría la manera que configura la interfaz WAN en su router.

Le pusieron el 8115 que es un modelo WiFi 5. Muy seguramente se lo cambiaron porque el anterior se dañó, pero en ese caso le pusieron un modelo equivalente, no le pusieron el nuevo WiFi 6. A algunos en el foro si se lo han cambiado gratis a WiFi 6, pero solo si están de buenas en algunas ciudades, y generalmente insistiendo mucho.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2024-05-20-16-49-13-588_com.whatsapp.jpg
    Screenshot_2024-05-20-16-49-13-588_com.whatsapp.jpg
    823.9 KB · Visitas: 12

Los últimos mensajes

Los últimos temas