¿Diferentes intensidades de volumen en audífonos?

Yautja_Jedah

Lanero Regular
17 Ene 2007
68
Hace poco compré un mp3 y traía unos earphones que hasta la fecha me gustan mucho. Sin embargo, ya no se oye el derecho (me imagino que fue porque doble el cable o algo) y compré otros, de esos genéricos. Lo que noté es que los otros audífonos (los originales), con el 75% del volumen en mp3, hacían un buen ruido, mientras que los nuevos (los genéricos), con el volumen al 100%, ni siquiera se le acerca a la intensidad de los otros estando al 75% de la capacidad.

¿Alguien me puede explicar a qué se debe esto? También me ayudaría si me dijeran qué puede ser lo que podría estar causando que no se oigan mis audífonos originales... y si tiene arreglo, acepto sugerencias... ¡Gracias!
 
aidifonos genericos?? habla de los audifonos chafas ke se compran en 15 pesos en cualkier tienda??...weno lo ke yo se eske los audifonos genericos el plastico (no se como se llame) de la bocinita es mas duro ke los originales es de menor elastisidad...tambien en los originales la bolita ke tene en el centro (no se como se llame) es un poko mas grande...y tambien tiene ke ver el embobinado y la calidad del iman de la bocinita ke tienen los audifonos
yo tambien tenia esa duda asi ke desarme mis audifonos y los compare jajajaj!!
saludos
 
esa diferencia radica en el material y la calidad de los audifonos, los genericos esos son menos sensibles y asi esten nuevos no respònden casi a las señales de audio que envia el mp3. ademas los materiales son mas bastos, sirben pero suenan una porqueria, incomparables a los originales O NO. en cambio los origonales suenan mejor, tienen un mejor DISEÑO que los genericos y marcan mas detalles como los bajos y todo eso.. la buena noticia es que los puede rescatar!!!

bueno, ahi le dejo el adjunto para que lo mire...
 

Archivos adjuntos

  • Dibujo2.JPG
    Dibujo2.JPG
    46.5 KB · Visitas: 370
Mira los audifonos bienen de diferentes impendancias, tienes que medir la impendancia de los viejos y comparalos con los nuevos, la impedancia es el Ohmio (La resistencia interna de la bobina de cada audifonos. Depende a esto es la calidad del sonido.
Sobre los otros posiblemente los apretaron o los pisaron y la bobina ya no tiene el mismo espacio de movimientos.
 
Yautja_Jedah dijo:
Hace poco compré un mp3 y traía unos earphones que hasta la fecha me gustan mucho. Sin embargo, ya no se oye el derecho (me imagino que fue porque doble el cable o algo) y compré otros, de esos genéricos. Lo que noté es que los otros audífonos (los originales), con el 75% del volumen en mp3, hacían un buen ruido, mientras que los nuevos (los genéricos), con el volumen al 100%, ni siquiera se le acerca a la intensidad de los otros estando al 75% de la capacidad.

¿Alguien me puede explicar a qué se debe esto? También me ayudaría si me dijeran qué puede ser lo que podría estar causando que no se oigan mis audífonos originales... y si tiene arreglo, acepto sugerencias... ¡Gracias!

De la calidad de los audifonos depende la calidad del sonido, mas que todo del iman que trae internamente y obvio de la bobina, pero primordialmente del iman que es el que crea el campo magnetico con el que va a interactuar la bobina.

Lo que generalmente les pasa a los audifonos cuando se dañan es que se les desnuca el cable ya sea en el plug o en el audifono(parlante), el problema es que ese cable es muy delgado y ademas como viene barnizado eso es un problema arreglarlo, pero con mucho cuidado se puede hacer, tienes que mover el cable en los dos extremos y mirar si recupera el sonido y asi te das cuenta en que extremo esta malo y puedes empezar a arreglarlo.

Nos cuentas como te fue suerte!!!
 
los audifonos jenericos el iman es de menor potencia enerjetica al ser imanes de ferrita (en su gran mayoria) lo contario pasa con los nuevos imanes que son de neodimio el cual es muchisimo mas potente..
haver los audifonos genericos no llevan revision de calidad ni nada me ha pasado que unos no suenana casi nada y otros demasiado porque porque es produccion a masa y no a calidad por lo uqe los materiales quedan de distino calibre y los imanes con diferentes carags electromagnetias o una bobina con demasiada resistencia que la energia de tu mp3 no es capaz de alimenta...
espero te aclare tus dudas!!
 

Los últimos temas