¿Existe Flyback en los monitores LCD?

Erchi

Lanero Reconocido
10 Mar 2004
675
Buenos dias... hace unos dias un amigo mio se le murió el monitor LCD y después de la revisión el tecnico le dijo que se le quemó el Flyback.
Tengo sabido que los monitores de catodo tiene eso, pero nunca he escuchado de que los LCD tiene algo parecido. ¿Alguien me puede confirmar la existencia de este aparato condensador dentro de una pantalla LCD?
 
Buenos dias... hace unos dias un amigo mio se le murió el monitor LCD y después de la revisión el tecnico le dijo que se le quemó el Flyback.
Tengo sabido que los monitores de catodo tiene eso, pero nunca he escuchado de que los LCD tiene algo parecido. ¿Alguien me puede confirmar la existencia de este aparato condensador dentro de una pantalla LCD?

Yo a ciencia cierta cierta no se, pero hace algun tiempo me trajeron un portatil que no le encendia la pantalla, me puese a revisar y tenia quemado una especie de transformador que tiene, que su funcion es algo asi como elevar el voltaje para proveer la pantalla que es lcd.
Ahora en un monitor crt la funcion del flyback es elevar el voltaje.
En ese orden de ideas, esto puede ser correcto.
 
Pero para qué aumentar el voltaje si no se necesita alimentar a un cañon de catodo? en un portatil puede ser que lo necesita por que trabajan con la pequeña voltaje de la batería... El consumo nominal de una pantalla LCD es 70% menor que un CRT. No me convence la logica de que los monitores LCD de escritorio lo utilize.
 
Pues por el funcionamiento del flyback es un dispositivo bastante grande y no creo que en un espacio de un lcd quepa un flyback, al no ser que hallan hecho uno bien pequeño cosa que dudo mucho.
 
Al decir Flyback no quiere decir especificamente que tiene que ser uno como el de los TV CRT, se hace referencia mas bien a un circuito o dispositivo capaz de elevar un voltaje (Es mas bien como la topologia del circuito)
 
Hola, en rigor un LCD no utiliza un Flyback, si un elevador de tension, cosas muy diferentes, dado que el Flyback no tan solo eleva una tension para producir la iluminacion de la pantalla, sin que genera retroalimentacion, voltajes sincronizados, y voltajes que alimentan otras etapas, para la tecnologia LCD no es el caso.

Quisiera pensar que el tecnico lo dijo para simplificar la explicacion, igual una decision errada a mi forma de ver, y no lo dijo por ignorancia.

Atte.
KZK
 
Escribo esto porque me intrigó la pregunta en el buscador google.
El termino fly-back, quiere decir algo así como vuelo al reves o hacia atras, se lo utiliza para denominar la función que cumplen ciertos circuitos para trabajar usando el retroceso de la inducción en un bobinado. Especificamente en el fly-back de teles o monitores esta inducción por retroceso es muy grande de ahí que se la aprovecha y debido a ese efecto se lo denomina así "fly-back".
Espero que haya sido de útilidad la explicación. En cuanto a los teles o monitores LCD no utilizan el trafo fly-back específicamente, pero sí un circuito que se usa como tal.
 
Por asi decirlo el equivalente al flyback en cuanto a funcion en un LCD se llama INVERTER el cual eleva el voltaje requerido para iluminar la parte trasera del LCD.

Por cierto si el daño es ese la mejor forma de diagnosticarlo es si al encenderlo se ve la imagen pero oscura o sea sin luz en el fondo, aunque hay modelos que el INVERTER viene en la tarjeta de encendido entonces si el LCD no enciende no se podra apreciar lo que comento..

Estoy de acuerdo con la explicación de..

Quisiera pensar que el tecnico lo dijo para simplificar la explicacion, igual una decision errada a mi forma de ver, y no lo dijo por ignorancia.

Para un poco de ilustración puedes ver esta página donde se indenfican las partes internas de un LCD.
http://www.aplusperfect.com/articles/lcd_capacitor_repair

Saludos.
 
Quisiera pensar que el tecnico lo dijo para simplificar la explicacion, igual una decision errada a mi forma de ver, y no lo dijo por ignorancia.

Atte.
KZK

Totalmente de acuerdo eso debio haber sido, se le agradece a todos los que han aportado para hacer claridad en el concepto
 

Los últimos temas