¿Ingenieria Electronica y de Sistemas (Doble Titulacion) o Electronica y luego Maestria?

mrandres777

Lanero Regular
12 Jun 2013
1
hola soy un estudiante de Ingeniera Electronica de Univale (Colombia) , con un buen promedio, me gusta tambien la parte de sistemas ya que las dos carreras se relacionan mucho, es decir son hermanas y una no existiria sin la otra. No se si sea mejor continuar con la electronica y luego hacer una maestria (por la parte de redes que me encanta) o hacer electronica y por paso a paso haciendo la de sistemas. Que me recomiendan porque estoy pensando que me beneficiara en el campo laboral y como con cual de las dos maneras ganare mejor dineeroo aca
:)
Gracias de antemano, espero opiniones
 
Pues si se basa en el campo laboral yo le recomendaría ver si se puede pasar a Ing Eléctrica, yo empecé estudiando Ing Electrónica en la Unal Bogotá, Luego me cambie a Eléctrica, en aquel tiempo abrí un tema preguntando sobre el cambio acá en laneros, muy seguramente lo encontrara si lo busca en esta misma sección, hay hubo bastantes paginas donde muchos Ingenieros laneros dieron su opinión, la cuestión es que Colombia tiene un campo laboral para Eléctrica muy pero muy amplio con buen empleo y alta demanda.
 
Si además del tema de redes te gusta el tema de programación y desarrollo de software te aconsejaría cambiarte a la Ingeniería de sistemas ya que las ofertas de trabajo en programación y los proyectos de desarrollo están en auge y si eres realmente bueno te pueden pagar muy bien. Conozco varios casos de ingenieros electrónicos graduados que trabajaron conmigo como desarrolladores porque no encontraron nada por la parte electrónica.

Si quieres también podrías seguir con la Ing. electrónica que igual te proporciona buenas bases para la lógica y la algoritmia, necesarias en el área de desarrollo, e igual la mayoría de empresas contratan indistintamente de si eres electrónico o sistémico. Así mismo por el área de redes que es lo que te gusta.

Podrías hacer la maestría que deseas pero será difícil encontrar un lugar en el que te paguen lo merecido por ese esfuerzo, ya que al parecer lo máximo que se puede aspirar por encima de la ingeniería (electrónica o de sistemas) es la gerencia de proyectos o de pronto la arquitectura, para ambas basta con la especialización.
 

Los últimos temas