¿Qué es esto y qué valor tiene?

  • Iniciador del tema El Lector
  • Fecha de inicio
E

El Lector

Guest
Bueno, resulta que recibí de un conocido estas botellas de licor que llevaban guardadas por lo menos unos treinta años pero como yo no bebo no sé ni qué son ni cuánto pueden valer para venderlas. ¿Alguien tiene idea?
 

Archivos adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    61 KB · Visitas: 230
  • 2.jpg
    2.jpg
    223.1 KB · Visitas: 193
  • 3.jpg
    3.jpg
    71.7 KB · Visitas: 181
  • 4.jpg
    4.jpg
    56.9 KB · Visitas: 190
  • 5.jpg
    5.jpg
    28.9 KB · Visitas: 186
Se parece mucho a una que tenemos en la casa pero si es la misma debe de tener mas de 30 anios, por lo menos unos 50

De pronto. Lo que sé es que llevaban guardadas mucho tiempo. ¿Pero a cuál se refiere? ¿Tendrá algún valor comercial?
 
La botella de Champagna francesa que tiene ahi es de las mejores y más finas del mundo, es una original Veuve Clicquot o Viuda de Clicquot. Si se ha consevado durante todos estos años en condiciones ideales de temperatura, humedad y luz puede llegar a valer MUCHISIMO!

Le dejo la web oficial para que se documente sobre lo que tiene en sus manos.
http://www.veuve-clicquot.com/

Consejo: No trate esa botella como si fuera espumoso cariñoso.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
La botella de Champagna francesa que tiene ahi es de las mejores y más finas del mundo, es una original Veuve Clicquot o Viuda de Clicquot. Si se ha consevado durante todos estos años en condiciones ideales de temperatura, humedad y luz puede llegar a valer MUCHISIMO!

Le dejo la web oficial para que se documente sobre lo que tiene en sus manos.
http://www.veuve-clicquot.com/

Consejo: No trate esa botella como si fuera espumoso cariñoso.

Gracias por su respuesta.

¿Y cuáles son las condiciones ideales para conservar estas botellas? Del tema no conozco es nada. Hasta donde yo sé estuvieron guardadas en un clóset por años y años, pero desde que las tengo están encima de un bifet donde por la tarde les daba la luz.
 
Gracias por su respuesta.

¿Y cuáles son las condiciones ideales para conservar estas botellas? Del tema no conozco es nada. Hasta donde yo sé estuvieron guardadas en un clóset por años y años, pero desde que las tengo están encima de un bifet donde por la tarde les daba la luz.

Pues hombre, todos los licores finos como vinos, champagnas etc. que son para guardarlos por años para lograr añejamiento deben estar almacenados en condiciones similares a las cabas donde fueron almacenados tras su producción, con una humedad y temperatura controlada asi como en oscuridad total.

Si fueron almacenados en condiciones donde la luz directa le daba a la botella o el sol etc dentro de estas botellas lo que hay ya no sirve para nada, esta completamente dañado. Es por esto que venden unas mini-cabas refrigeradas o normales en oscuridad para la casa para gente Sumiller (conocedora y catadora de buenos vinos y licores).

Seria una lastima que por falta de conocimiento de lo que tenia en sus manos se deteriorara en vez de añejarse, (que es lo más seguro) ya que si es asi no valdría ni lo del espumoso cariñoso :p
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Ve, no sabía eso. ¿Entonces si les da el sol tan solo un ratico se dañan? ¿Cómo podría un comprador hipotético evaluar en qué estado se encuentra el contenido?
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Ve, no sabía eso. ¿Entonces si les da el sol tan solo un ratico se dañan? ¿Cómo podría un comprador hipotético evaluar en qué estado se encuentra el contenido?

Pues creo que la única que queda es destaparla y catarlo. Pues esto debido a que los antecedentes de almacenamiento durante tantos años no han sido buenos. También para evaluar el precio creo que miran el lote de fabricación para ver si efectivamente tiene muchos años de haberse producido y embotellado o es una cosecha joven de un par de años incluso meses entonces. Si es asi no vale gran cosa, por ahi unos 70 u 80mil pesos de estar fresca.

Ahi si le toca con un catador experto que se la evalúe.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pues creo que la única que queda es destaparla y catarlo. Pues esto debido a que los antecedentes de almacenamiento durante tantos años no han sido buenos. También para evaluar el precio creo que miran el lote de fabricación para ver si efectivamente tiene muchos años de haberse producido y embotellado o es una cosecha joven de un par de años incluso meses entonces. Si es asi no vale gran cosa, por ahi unos 70 u 80mil pesos de estar fresca.

Ahi si le toca con un catador experto que se la evalúe.
Saludos.

Antiguas sí son con seguridad, por lo menos de unos treinta años. El asunto es que como no se puede garantizar el estado de conservación, sería difícil saber qué valor tienen y se necesitaría que el comprador pudiera comprobar su condición de alguna manera.
 
Antiguas sí son con seguridad, por lo menos de unos treinta años. El asunto es que como no se puede garantizar el estado de conservación, sería difícil saber qué valor tienen y se necesitaría que el comprador pudiera comprobar su condición de alguna manera.

Pues no se en que ciudad se encuéntre, pero si esta en Bogotá puede llevar la botella a Vinos del Rio, es una tienda especializada en vinos y licores finos. No se si ellos presten el servicio de revisarle la botella y decirle su valor aprox. pero nada pierde con llevarla y contarle a la persona la historia, de cuantos años tiene y eso a ver que le dice. Personalmente creo que 30 años dan mucho valor a una champagna francesa de esa calidad, pero ahi la duda es como este su contenido después de ese almacenamiento.

El sitio queda en: Dirección: Avenida 82 No. 9-85 Teléfonos: (1) 530 4741 - (1) 702 5319

Saludos y ojala cuente con suerte y todavia este bueno. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Me hizo acordar de que hace poco en un programa del discovery pasó algo similar, llegaron con una botella con sello de 1745, en perfecto estado de conservación(la botella), pero cuando fueron a valuarla se dieron cuenta que lo que había adentro no era sino agua dañada, pues pra conservar la champaña se debe poner boca abajo de tal manera que el corcho siempre esté húmedo y nocree impurezas, si ve dentro de sus botellas el más mínimo rastro de impurezas eso no le vale nada.

@lex
 
No deje de contarnos si esa chicha que tiene ahi adentro le da para no volver a trabajar en su vida, un mini-baloto :p

Aunque por la mancha en la etiqueta de la champaña, creo que lo que hay adentro esta más dañado que agua de florero.
 
Pues si de verdad es algo especial me dan ganas de seguir guardándola. :p

La cosa es saber si no se ha dañado y la forma de mejor conservarla, teniendo en cuenta que no poseo una cava.