¿Qué tipo de seguridad es esta? (WIFI)

nicknico2

nk2 Gamıng
Lanero VIP
11 Nov 2006
5,314
Muy buenas, les comento que cerca a mi vivienda hay varias redes WIFI, que al comienzo estaban abiertas y me podía conectar libremente, pero ya me ha pasado con varias que después de un tiempo, no me puedo conectar, por ejemplo en Windows XP le doy conectar y se queda como 1 minuto en el proceso con la barra, pero al final simplemente no pasa nada, en Windows 7 le doy conectar y dice, "Conectandose a XXXX", después dice "Conectando con XXXX", pero al final dice, "Windows no se pudo conectar con XXX".

Ojo, la red NUNCA TIENE CLAVE, o no es visible por mi por que no aparece en ningún caso el candado, pero no me deja conectar, entonces me da la misma que nada.

Espero ayuda con esto amigos, gracias.
 
hacen asignacion de IP de manera manual y no por HCDP por lo tanto es necesario saber el rango de IPs que manejan y ver si quedan algunas disponibles, por ejemplo yo puedo poner mi red abierta y solo con dos ips disponibles las cuales son (por ejemplo) la 192.168.3.45 y la 192.168.3.180 y listo solo esas dos conexiones las cules por decir las tienen asiganadas mi Iphone y mi Laptop, por mucho que la red esté abierta si usted no le asigna una de esas ips no le va a conectar... ademas si usted consigue la ip y queda asignada uno de mis elementosd queda desconectado y me daría cuenta enseguida...
 
hacen asignacion de IP de manera manual y no por HCDP por lo tanto es necesario saber el rango de IPs que manejan y ver si quedan algunas disponibles, por ejemplo yo puedo poner mi red abierta y solo con dos ips disponibles las cuales son (por ejemplo) la 192.168.3.45 y la 192.168.3.180 y listo solo esas dos conexiones las cules por decir las tienen asiganadas mi Iphone y mi Laptop, por mucho que la red esté abierta si usted no le asigna una de esas ips no le va a conectar... ademas si usted consigue la ip y queda asignada uno de mis elementosd queda desconectado y me daría cuenta enseguida...

Gracias ellusiro, le entendí muy claro, he buscado en google y hablan de filtrado MAC o algo así, parece ser lo que usted dice, ya que las 2 limitan las direcciones que entran, pero ¿hay una forma de saber esto?, es hirónico que tenga 3 redes abiertas con muy buena señal y mientras entré pude navegar a hipervelocidad, ya que una parece ser T1 o T3, pero claro como son Ing de sistemas hacen esas cosas.

:p
 
exactamente me pasa lo mismo cuando viejo a baru un municipio de cartagena bol...mi laptop detecta varias redes y se conecta a una que esta abierta pero no puedo navegar...
 
exactamente me pasa lo mismo cuando viejo a baru un municipio de cartagena bol...mi laptop detecta varias redes y se conecta a una que esta abierta pero no puedo navegar...

Si no tiene clave, y usted se conecta, o sea conectado bien todo, y no puede navegar, es por que no tiene Internet, no todas las redes tienen Internet.
 
yo no puedo nabegar a internet pero en un colegio que esta conectado a esa red obviamente si tiene.

Entonces el colegio si tiene, o muy poco probable la red tenga y de alguna forma no te da, hay formas de hacer eso pero son complicadas, en caso de que el server te de todas las direcciones, IP, DNS blablabla, por que entonces como dijo ellusiro tienen un software para determinar que IPs entran.
 
Para nicknico2 .... pruebe un sniffer a ver si puede ver el rango de direcciones q esta asignando... y se pone una estatica si aun asi no lo deja.. tien efiltrado por MAC...tiene solución paro creo q no es publicabl en Laneros...

Para walindo... muhcas instituciones implementan un proxy, ahi programas q escanean los puertos una vez este conectado y asi puede averiguar q direccion y puerto utilizar... o pruebe con las comunes 8080, 8010, etc...
Si tampoco... o tien autenticacion proxy, filtrado IP o simplemente deshabilitan la salida a internet
 
Para nicknico2 .... pruebe un sniffer a ver si puede ver el rango de direcciones q esta asignando... y se pone una estatica si aun asi no lo deja.. tien efiltrado por MAC...tiene solución paro creo q no es publicabl en Laneros...

Para walindo... muhcas instituciones implementan un proxy, ahi programas q escanean los puertos una vez este conectado y asi puede averiguar q direccion y puerto utilizar... o pruebe con las comunes 8080, 8010, etc...
Si tampoco... o tien autenticacion proxy, filtrado IP o simplemente deshabilitan la salida a internet

Ah las políticas de laneros, gracias viejo, por que cerca también tengo otras 2 redes, de una empresa de ing de sistemas :muerto: , me puedo conectar y todo pero no me da las direcciones jaja me da igual que nada, y para probar millones de combinaciones :muerto:.
 

Los últimos temas