¿que son y para que sirven los puertos de router?

ToMeU

Lanero Reconocido
12 May 2005
116
hola amigos, haver tengo una duda...los puertos del router, que son y para que sirven?? solo tiene puertos el router? muchas gracias!
 
primero que nada me gustaria que especificaras que tipo de ruoter es al que te refieres, porque un ruoter inalambrico o wifi tiene en total 5 puertos, uno que es de la WAN, y 4 puertos LAN, debemos partir del conocimiento que la funcion del router es interconectar redes distintas (ruteador), si quisieramos comunicar a grupos de computadores que se enceuntran dentro de la misma red solo necesitariamos un switch,

en el caso del router anterior, en el puerto WAN se conecta el internet y en los 4 puertos LAN los equipos que van a estar saliendo a travez del router, en este caso, estaras comunicando dos redes distintas... internet con tu red local.

en el caso de otros ruoters, estos pueden tener mas de un tipo de puertos, puertos ethernet y puertos serie, por lo general (y es lo que yo he visto) los puertos serie se usan para hacer interconexion entre routers y los ethernet para conectar los routers con las redes locales, independientemente de los puertos que se utilisen, cada uno de ellos debe ser configurado (via web o por consola) con una ip y mascara de subred que este dentro del rango de ip que se usa en la lan que esta comunicando, para los pc de dentro de esa lan, esa ip del puerto del router que los comunica con otras redes sera la puerta de enlace, ademas dentro de los mismos puertos se pueden hacer otro tipo de configuraciones, como por ejemplo, ACLo Listas de Acceso, que son comandos implementados para dar o denegar permisos a los pc que se encuentran conectados por cada puerto, por ejemplo. que tal o cual pc pueda navegar y los demas no, que solo un pc pueda hacer FTP en otro pc de otra red que tiene corriendo el servicio de FTP, etc.

espero haber sido claro, si tiene alguna duda solo consulte aqui mismo en el foro y yo o cualquier otro lanero la aclarará, o si lo prefiere, por mp.


saludos!!!!! :p:p:p:p:p:p