¿Quién ofrece la mejor velocidad de subida en Bogotá?

Perro Viejo

Lanero Regular
20 Oct 2009
70
Resulta que estoy mamado con la chichigua de 400K de subida que da Telmex :muerto: y me quiero cambiar. ¿Quién ofrece la mayor velocidad de subida en un plan de 2000K en Bogotá? :p
 
ETB ofrece entre 600 y 800Kbps de subida según el sector.

UNE como 600K y Telefónica como 800K.

Si esos 200-300 Kbps de más le sirven, entonces cámbiese. Pero acuérdese que eso depende mucho del sector donde le instalen pues UNE, ETB y Telefónica son tecnología ADSL y Telmex es HFC (Híbrido Fibra Coaxial).

Entre más lejos esté de la central o de una URBA, menor será su velocidad de subida o bajada.
 
¿Y cómo podemos saber dónde queda la central de cada proveedor en nuestro barrio? :p

Parece que la mejor opción es UNE, ya que muchos se quejan de Telefónica.
 
ETB ofrece entre 600 y 800Kbps de subida según el sector.

UNE como 600K y Telefónica como 800K.

Si esos 200-300 Kbps de más le sirven, entonces cámbiese. Pero acuérdese que eso depende mucho del sector donde le instalen pues UNE, ETB y Telefónica son tecnología ADSL y Telmex es HFC (Híbrido Fibra Coaxial).

Entre más lejos esté de la central o de una URBA, menor será su velocidad de subida o bajada.


No señor esta equivocado, la distancia a la central no afecta el ancho de banda. Lo que si afecta es que entre mas lejos esta de la central (Nodo) tiene mas atenuacion el cobre o el coaxial y la posibilidad de falla es mayor. pero si estoy por ejemplo a 2 KM de la central y tengo un ancho de banda de 2000k y 1000k de subida y tengo una SNR (Señal a Ruido) al doble de la atenuacion (esto solo se ve en el modem ADSL o Cablemodem) puedo tener mi ancho de banda a tope como un usuario que este a 100 mts de la central. solo que entre mas lejos este pues los puntos de falla pueden ser mayores por la distancia (tolerancia). Por eso siempre se debe garantizar una buena calidad en la red de cobre para los usuarios que estan lejos de las entrales y asi no moleste el servicio por problemas de atenuacion que mayormente se da por humedad, ruido o induccion electrica en la red.
 
No señor esta equivocado, la distancia a la central no afecta el ancho de banda. Lo que si afecta es que entre mas lejos esta de la central (Nodo) tiene mas atenuacion el cobre o el coaxial y la posibilidad de falla es mayor. pero si estoy por ejemplo a 2 KM de la central y tengo un ancho de banda de 2000k y 1000k de subida y tengo una SNR (Señal a Ruido) al doble de la atenuacion (esto solo se ve en el modem ADSL o Cablemodem) puedo tener mi ancho de banda a tope como un usuario que este a 100 mts de la central. solo que entre mas lejos este pues los puntos de falla pueden ser mayores por la distancia (tolerancia). Por eso siempre se debe garantizar una buena calidad en la red de cobre para los usuarios que estan lejos de las entrales y asi no moleste el servicio por problemas de atenuacion que mayormente se da por humedad, ruido o induccion electrica en la red.

Creo que no especifiqué. SI usted está a 2 km de la central, por ejemplo, le pueden "garantizar" hasta cierta velocidad por la atenuación y el nivel de ruido. Por eso no le instalan sino hasta 2 o 4 megas. En mi apto, no garantizan sino hasta 4 megas por estar un poco retirado de la central. De hecho, con buenos niveles de atenuación y bajo ruido, cuando pedí el plan de 6M, vinieron los técnicos y lo máximo que daba, con un perfil de 8967k, era 4800k. Nunca pasaba la velocidad de allí.

Saludos
 
Creo que no especifiqué. SI usted está a 2 km de la central, por ejemplo, le pueden "garantizar" hasta cierta velocidad por la atenuación y el nivel de ruido. Por eso no le instalan sino hasta 2 o 4 megas. En mi apto, no garantizan sino hasta 4 megas por estar un poco retirado de la central. De hecho, con buenos niveles de atenuación y bajo ruido, cuando pedí el plan de 6M, vinieron los técnicos y lo máximo que daba, con un perfil de 8967k, era 4800k. Nunca pasaba la velocidad de allí.

Saludos


exacto es por la atenuciacion alta del cobre. pero si la red esta en buenas condiciones no habria problema sin importar la distancia (siempre y cuando la tolerancia sea de 3km max). pero estamos en Colombia y paila.... por cierto el reuso de esos servicios es de 1:6
 
Ya que revivieron el tema jeje. con adsl los proveedores a lo mucho logran dar 1 mega que no es muy constante que digamos ya que en los speedtest llega como maximo a 800k, claro en sus planes de hogar de 20Mbps de bajada dan 2M de subida y en internet de pymes da 8M (creo que con 50Megas dan 10M, pero no estoy seguro) de los cuales solo se garantizan en territorio nacional, si es fuera de colombia maximo 4M, lo digo porque intenté hacer streaming con 7M y tuve cuadros perdidos porque la upload no pasaba de 4M al server de miami. Y en une el plan de hogar de 20M da maximo 1M, no sé como será el cuento en une en los planes pymes por hfc.
Movistar está ofreciendo planes de hogar de 20 y 40M de bajada con tecnología vdsl2 que dan 5M de subida pero eso está ligado a covertura igual que los planes en fibra etb.
6 años y seguimos iguales o con poca diferencia en algunos aspectos.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas