¿rg-58 ó Rg-59?

El_Famis

Lanero Regular
21 Nov 2007
5
Un amigo va a instalar una antena omni wi-fi en el techo de su casa a unos 20 pies de altura. Según he investigado hay que utilizar un cable coaxial para la antena, pero....
¿Cuál?
En la tienda, tienen rg-58 y rg-59. Según he investigado en Internet encontré:
RG-58 (impedancia de 50 Ohm, fino) y el RG-59 (impedancia de 75 Ohm, fino)

¿Cuál debo comprar? ¿O existe otro?
 
Amigo ni riesgos, esos son los cables mas malos del mundo, yo instalo TV en Une y se usa el RG6 el metro esta costando 1500 en el exito
 
pero es que el habla de wifi, no de tvcable, no serian los cables diferentes?

Son el mismo tipo de cable =)

Ps viejo y si si podes comprar tbn el RG-60, digo el RG-58 por ke la distancia no es mucho ademas es un cable flexible, y segun tengo entendido esos soportan 185 mts sin mayor Perdida :p
 
Buenos dias al foro el cable rg-6 trabaja con 75 ohm tengo un caso de una red que se hizo con cable rg-6 y se le instalò a traves de un splitter cable rg-58 el cual trabaja con 50 ohm pero me da problemas...la logica me dice que este cambio esta produciendo una perdida de 25 ohm? Es eso correcto?
 
Para RF (radio frecuencia) debe ser un cable de 50 ohm de impedancia. En este caso el rg58 es de esa impedancia. El rg59 y el rg6 son de 75ohm de impedancia y se va a desfasar, lo que te va a acacionar problemas a la larga y poca señal en la salida de la antena. Por la distancia que señalas es mas recomendable que utilices cable rg213 o rg123 que son casi de media pulgada y de bajas perdidas.
 

Los últimos temas