Gadgeteros Laneros HWCol

¿Cuál es el Mejor Smartphone para tomar las Fotos en un Viaje?

Tema en 'Canal Móviles' iniciado por Andres6969, 21 Julio 2013.

?

La única cámara fotográfica que usa es la de su celular?

La encuesta se cerrará el 21 Agosto 2013.
  1. Si, siempre

    34 voto(s)
    33.7%
  2. No, nunca

    4 voto(s)
    4.0%
  3. A veces

    26 voto(s)
    25.7%
  4. Casi nunca

    5 voto(s)
    5.0%
  5. Casi siempre

    30 voto(s)
    29.7%
  6. Mi celular no tiene cámara

    0 voto(s)
    0.0%
  7. No tengo celular

    2 voto(s)
    2.0%
  8. Otra razón

    0 voto(s)
    0.0%
  1. Andres6969

    Andres6969 Lanero reconocido

    Mensajes:
    1,170
    [​IMG]
    Uno de los elementos más importantes al irse de viaje es la fotografía. En esas imágenes quedan registradas las memorias de los lugares conocidos y las situaciones vividas. Algunos hemos visto como docenas de japoneses van en grupo, cada uno con seis cámaras, tomando fotografías de cada curiosidad del viaje.

    Pero como no somos japoneses, no vamos a viajar con muchas cámaras y dispositivos encima. Muchos usuarios hemos migrado a la comodidad de los smartphones. Las marcas de celulares, viendo esta necesidad, tratan de llevar la mejor calidad fotográfica a sus dispositivos. Por este motivo, aquí en ENTER.CO quisimos buscar las ventajas y desventajas de los distintos smartphones a la hora de tomar fotografías en exteriores e interiores.

    El proceso de evaluación consistió en mirar la nitidez y la luminosidad de una misma toma con distintos celulares en modo automático. Las fotos se hicieron en un exterior con luz pareja (ni mucho sol ni muy nublado) y en interiores con luz promedio. Además, vimos la reacción de la cámara con todo el zoom digital para ver qué tanto afecta a la imagen, y con el flash para ver como reacciona a la luz.


    PARA TOMAR LAS FOTOS AFUERA.
    [​IMG]
    Las mejores cámaras compensan balanceadamente entre luz y sombra para poder editarlas y tener más información en la toma.

    Las ópticas más angulares (es decir, las que capturan una mayor área en una sola toma) son las del Lumia 920 y Galaxy Note 2. Esto le permite al usuario mostrar más espacio en una misma foto que las otras cámaras. Luego le siguen en orden el Galaxy S III, iPhone 5, Sony Xperia ZL, y finalmente el Galaxy S4.

    En cuanto a la nitidez de la imagen, todas son muy parejas; la mejor calidad de bordes la dan el iPhone 5, el Galaxy S III, y el Galaxy S4. El Xperia ZL se queda frente al resto de la competencia, ya que sus imágenes no tiene bordes muy definidos y se sienten como si estuvieran fuera de foco.

    Anuncio


    La mejor compensación de luz (el ajuste automático de las zonas de más y menos luz para obtener más información) la ofrece el iPhone 5: busca sacar detalles en luces fuertes, pero deja muy bajas las sombras y los medio tonos. Por su parte, el Galaxy Note 2 y el Galaxy S4 se compensan buscando la mayor cantidad de información en la toma, y sobreexponen un poco las luces altas para poder extraer todo el rango posible de sombras y conservar información.

    Estas dos cuentan con un rango dinámico superior a sus competidores, es decir, aprovechan mejor la luz para capturar detalles. Tanto el Lumia 920 como el Galaxy S III subexponen la escena, lo que hace que se pierdan muchos detalles en las sombras. El Xperia ZL parece tener un rango de luz muy alto, pero falla en que los blancos y los negros los vuelve grises para aparentar tener más rango. Esto produce que la imagen se vea lavada, desaturada, y que el color se vea muy falso.

    Para tomar fotos de día en exteriores, las mejores cámaras entra las que probamos son el Samsung Galaxy S4 o el Note 2. A estas le siguen el iPhone 5 y el Galaxy S III. El Lumia 920 deja mucho que desear por las tomas tan oscuras, y el Xperia ZL por cómo salen las imágenes.

    Dicho esto, los siguientes son los puntajes de cada cámara en este apartado:
    • iPhone 5: 4,5/5.Buena nitidez y compensación de luz. Rango de luz menor al del S4.
    • Lumia 920: 3,5/5. Buena nitidez. Rango de luz bajo, y compensa la luz subexponiendo la foto.
    • Sony Xperia ZL: 2/5. Se ve la foto, pero tiene una nitidez baja y trastorna el color. Aparenta un rango de luz alto.
    • Samsung Galaxy SIII: 4/5. Buena nitidez y compensación de luz. Rango de luz es inferior al iPhone-
    • Samsung Galaxy S4: 5/5. Buena nitidez y un rango de luz alto. Buena compensación de luz.
    • Samsung Galaxy Note II: 4,5/5. Buena nitidez y compensación de luz. Es un poco superior al del iPhone, pero no significativamente
    [​IMG]
    El zoom de los smartphones es digital. Lo que hacen es estirar los pixeles y por eso pierden información de detalle

    Al aplicar todo el zoom, las imágenes tienen un gran deterioro en todas las cámaras. Sin embargo en algunas seguimos encontrando algunos detalles de la escena.

    El más estable en nitidez y luminosidad es el del Samsung Galaxy S4, pues no pierde mucho detalle aunque amplía menos que el Xperia o el iPhone. El Note 2 cuenta con un buen zoom, y es estable, aunque se nota mucho más la destrucción de los bordes en toma. Le sigue el iPhone 5, que oscurece considerablemente la imagen y pierde detalle en la toma, pero tiene un alcance más potente que el de los demás celulares.

    El zoom del Lumia 920 y el Galaxy S III oscurecen la foto, muestran mucho grano o ruido de ampliación, pierden detalles en los bordes y no tienen un buen alcance. El Xperia ZL vuelve a ser un caso especial, ya que su alcance es mayor a los demás teléfonos, pero los bordes suaves y la compensación de luces que aplanan el color y la imagen hace que no se vean muy bien los resultados finales.

    Los puntajes:
    • iPhone 5: 4/5. Amplía más la imagen. Oscurece la foto y pierde mucha nitidez.
    • Lumia 920: 3,5/5. Oscurece la foto y hace visible el ruido de toma.
    • Sony Xperia ZL: 2/5. Tiene un alto nivel de ampliación, pero pierde demasiado detalle y apastela los colores.
    • Samsung Galaxy SIII: 3.5/5. Oscurece la foto y hace visible el ruido de toma. Amplía un poco más que el 920.
    • Samsung Galaxy S4: 4.5/5. Mantiene un buen nivel de nitidez y mantiene su luminosidad, pero no amplía mucho la imagen.
    • Samsung Galaxy Note II: 4.5/5. Amplía un poco más que el S4 y mantiene su luminosidad, tiene menor nitidez que el S4.


    ¿Y SI YO ME LA PASO DE PUERTAS PARA ADENTRO?
    [​IMG]
    La mayor dificultad en interiores es la poca luz que hay en los sitios

    El comportamiento de las cámaras en interiores es distinto. La baja luminosidad de los sitios hace que la sensibilidad de las cámaras deba aumentar, lo que hace más notorio el ruido, y hace que el color pierda intensidad.

    La mejor luminosidad en interiores es la del iPhone 5, pues mantiene los tonos de color, tiene un buen rango de luz en los elementos de la escena y no muestra mucho ruido en la imagen.

    Le siguen los tres de Samsung y el Sony Xperia ZL. Estos tienen menos luminosidad que el iPhone, pero mantienen más o menos bien los detalles, mientras que su ruido no es muy alto. El Lumia 920 vuelve a compensar muy abajo, lo que hace que la escena sea muy oscura y no haya buen detalle de información en los elementos.

    En cuanto al color también gana el iPhone, pues se mantiene neutro. Los tres celulares de Samsung muestran un color más cálido en sus tomas. El resultado del Xperia tiende a que los tonos sean más fríos, pues la subexposición y la reacción del color hace que sea muy notoria la tonalidad verde de las luces incandescentes.

    Los puntajes:
    • iPhone 5: 5/5. Tiene colores neutros, mantiene buena luminosidad y muestra poco ruido.
    • Lumia 920: 3,5/5. Oscurece la foto y hace visible el ruido de toma.
    • Sony Xperia ZL: 4,5/5. Tiende a los colores fríos, pero tiene más luminosidad que el S4 y muestra poco ruido.
    • Samsung Galaxy SIII: 4/5. Oscurece la foto, y tiende hacia los colores cálidos. Muestra más ruido que el Note II y el S4.
    • Samsung Galaxy S4: 4,5/5. Oscurece la escena y tiende a colores fríos, pero muestra poco ruido.
    • Samsung Galaxy Note II: 4,5/5. Oscurece la escena y tiende a colores cálidos, pero muestra poco ruido.
    [​IMG]
    Al buscar detalles nos enfocamos en el color y la nitidez

    A la hora de buscar detalles con el zoom en interiores el iPhone y el Galaxy S4 dominan el terreno. Los niveles de definición son similares a los vistos en exteriores, y el iPhone 5 conserva la luminosidad. El Note 2 y el Lumia 920 mantienen un nivel de nitidez alto, pero pierden luminosidad y transforman el color. Los que más pierden detalle son el Galaxy S III y, especialmente, el Xperia.

    Los puntajes:
    • iPhone 5: 5/5. Hay más ampliación de la imagen. Mejor luminosidad, pero bordes más suaves que el S4.
    • Lumia 920: 4/5. Hay mucho ruido en la toma que quita calidad del color. Buena nitidez.
    • Sony Xperia ZL: 2/5. Poca nitidez y mucho ruido de toma. Los colores se pierden por la subexposición.
    • Samsung Galaxy SIII: 4,0/5. Menor nitidez que el 920, pero presenta menos ruido en la toma.
    • Samsung Galaxy S4: 5/5. Buena ampliación de imagen, buena nitidez para detalles.
    • Samsung Galaxy Note II: 4,5/5. Buena nitidez pero tiene menor ampliación que el S4 y el iPhone.
    [​IMG]
    Los flashes se vieron desde como es su luz y cómo compensan con el fondo

    Finalmente probamos el flash integrado, que se usa a menudo para ayudar a equilibrar las bajas condiciones de luz en interiores. Los flashes que mejor se comportan son los del Xperia ZL y iPhone 5. Además de mantener un color neutro compensan muy bien la luminosidad del fondo y la información general de la escena. A este le sigue el flash integrado del Lumia 920, que mejora en luminosidad general, pero no compensa del todo el fondo. Los tres de Samsung fallan en esta ocasión, pues compensan mal el fondo y viran el color a tonos verdosos y azules que hacen que la toma no sea tan buena.

    Puntajes
    • iPhone 5: ............................. 5/5 .... Mantiene el color neutro y compensa muy bien con el fondo.
    • Lumia 920: ........................... 4/5 .... Oscurece un poco el fondo y cambia el color, pero sigue habiendo información ...........................................................detallada del fondo y el sujeto.
    • Sony Xperia ZL: .................. 5/5 .... Compensa muy bien con el fondo, el golpe de luz es más suave y parejo.
    • Samsung Galaxy SIII: ......... 3,5/5 . Compensa mejor el fondo que el S4 o el Note II, pero tiende a tonos muy verdosos.
    • Samsung Galaxy S4: .......... 3/5 .... Compensa mal con el fondo, aunque tiende menos al verde que el S III y el Note II.
    • Samsung Galaxy Note II: ... 3/5 .... Compensa mal con el fondo, y tiende mucho a los tonos fríos y el verde.

    ENTONCES, ¿CUÁL ES EL QUE ME SIRVE?

    Si está pensando en comprar su smartphone en función de la calidad de su cámara, su mejor opción está (en este orden) entre un iPhone 5, un Samsung Galaxy S4 o un Galaxy Note 2. Entre los que probamos, estos son los teléfonos que mejores fotos toman tanto en interiores como en exteriores, y son los que mejoomares imágenes va a t

    Los siguientes en la lista son el Galaxy S III y el Lumia 920, Ambos tienen problemas significativos y están un nivel por debajo de las cabezas de lista, pero no deterioran lo suficiente la imagen como para descartarlos. Y si lo que busca es calidad de imagen, el Sony Xperia ZL no lo va a satisfacer: a pesar de ser un celular potente es muy notorio que no fue diseñado para la fotografía.

    Esta tabla resume los resultados del ejercicio:

    tABLA.png "*

    *FUENTE
    Última edición por un moderador: 22 Julio 2013
  2. KrLx

    KrLx LANero Tirapiedra

    Mensajes:
    1,300
    Jmalo, Lfidarraga, 'Wayne y otra persona les gusta esto.
  3. juan761027

    juan761027 Lanero reconocido

    Mensajes:
    684
    a mi tambien me extraña mucho lo del lumina
    A Jmalo le gusta esto.
  4. julianm0

    julianm0 יצחק, סמואל Lanero VIP

    Mensajes:
    3,326
    Pense que le iba a ir mas mal al iphone 5.
    A 'Wayne le gusta esto.
  5. t0@ll!n

    t0@ll!n Lanero reconocido

    Mensajes:
    3,821
    nunca pensé que le fuera tan mal a un Xperia... Siempre me ha gustado las camaras de los Sony
  6. Oesoto

    Oesoto Director de Comunidad Miembro del Staff Lanero VIP

    Mensajes:
    26,335
    Ahí todo parece ser en automático. Vaya haga ajustes de la toma en un iPhone, no existen como en un Galaxy.
    A BY castel y Jose_XP les gusta esto.
  7. funksta

    funksta Lanero reconocido

    Mensajes:
    3,469
    Yo a la revista Enter no le creo ni cinco.
    Nitrunter, Lfidarraga, jaay y 4 otros les gusta esto.
  8. juan761027

    juan761027 Lanero reconocido

    Mensajes:
    684
    BUeno mi otra pregunta si es confiable los que hacen estas comparaciones ,,, me siguen pareciendo extraño lo del lumina, ademas hubiera sido bueno que hubieran incluido lo ultimo de blackberry
  9. julianm0

    julianm0 יצחק, סמואל Lanero VIP

    Mensajes:
    3,326
    El ultimo blackberry.
    [​IMG]
    A Lfidarraga, BY castel y r[A]pToR les gusta esto.
  10. tyrantanic

    tyrantanic Alien architect Lanero VIP

    Mensajes:
    733
    Emm, y donde dejaron los HTC? O es que el HOX y el One no cuentan?

    Sent from my Nexus 4 using Tapatalk 4 Beta
    A jaay le gusta esto.
  11. avercros

    avercros Lanero reconocido

    Mensajes:
    6,004
    Pues creo que porque son marcas poco comerciales por parte de los operadores.

    Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
  12. djleorodriguez

    djleorodriguez Lanero reconocido

    Mensajes:
    523
    Me parece MUY MUY pero MUUUUUY parcializado el artículo por que habla de SmartPhones, no conocen HTC? no conocen LG, no conocen el Blackberry Z10? porfavor. Ponen un iPhone, un Nokia y 3 Samsung? por Dios!!!! tomen el producto Lider de cada empresa y hagan la comparacion! y la camara del iPhone 5 NO creo que sea la mejor del mercado y menos si tenemos en cuenta los léntes y la optica que maneja que es muy MUY diferente a la del lumia 920 que tiene lentes Carl Zeis. Deberian investigar mas, no ser tan apresurados y dar conclusiones tan mediocres. PD: Aclaro: no soy fan de nokia, de hecho tengo un iphone 4S y si, toma buenas fotos pero hasta ahi, por camara y por lo que he visto el 920 es una muy buena opcion....Pilas pues con la parcializacion de la informacion, espero no borren mi mensaje. PD: perdon la ortografia y las tildes, escribi de afan.
    A lliollio y juan761027 les gusta esto.
  13. Lionzi

    Lionzi Lanero reconocido

    Mensajes:
    2,025
    Este es un articulo pro s4,porfavor todos sabemos de la superioridad de la cámara del 920.
  14. eldaso

    eldaso Lanero reconocido

    Mensajes:
    181
    Y La mejor opción es comprar una cámara digital con buen zoom, alta resolución y que grave HD.
    A djleorodriguez, davfer80 y julianm0 les gusta esto.
  15. juand9404

    juand9404 Lanero reconocido

    Mensajes:
    110
    para que preocuparnos por eso cuando nokia sacó el cel con 41 megapixeles jaja
  16. Snakeg

    Snakeg LANERO CHEFF

    Mensajes:
    554
    que pena pero el 920 y el s3 toman mejores fotos y a leguas en mi opinion de equipos que he usado
    A djleorodriguez le gusta esto.
  17. aymer_m

    aymer_m Lanero reconocido

    Mensajes:
    355
    A juan761027 y djleorodriguez les gusta esto.
  18. KrLx

    KrLx LANero Tirapiedra

    Mensajes:
    1,300
    Esta respuesta o parte ella la pueden leer en la pagina del articulo en enter.co, si no es la misma persona le debería dar pena
    A djleorodriguez le gusta esto.
  19. jzje

    jzje Lanero reconocido

    Mensajes:
    134
    y yo pensando que el iphone 5 iba a quedar mas abajo
  20. jaay

    jaay Lanero reconocido Lanero VIP

    Mensajes:
    1,359
    siempre se ha sabido que enter.co es un monton de apple fanboys no?

Compartir esta página

Certain XenForo add-ons by Waindigo™ ©2011-2014 Waindigo Enterprises Ltd.