20 años de la toma al palacio de Justicia

Natis

Lanero Reconocido
29 Dic 2004
861
Bueno muchachos yo se.. que muchos para ese entonces no existiamos... :p
Por ejemplo YO :nervios:

Pero, abro el foro. porque es un hecho muy importante para los Colombianos

"Noviembre 6 de 1985
La herida abierta
En el Palacio de Justicia se llegó al límite de la barbarie de la guerra. Colombia perdió en ese holocausto una de las mejores Cortes de su historia."


Tomado de: CLICK AQUÍ

"Dicen que la historia se repite. Pero lo cierto es que sus lecciones no se aprovechan." Anonimo.

:) Saludos
 
Yo ya habia nacido pero no recuerdo nada, aunque mi cucho me conto que andaba por ahi cerca en ese momento, ummmmm
yo pienso que en ese punto no se llego a la barbarie de la guerra, dado que aki hay muchos mas episodios mas violentos que ese solo que ese fue en la capital en donde no sentimos lo mas crudo de la guerra como si lo siente el campo
por ejemplo otro famoso fue la matanza de las bananeras en donde a pesar de la presencia militar se cometio semejante atrocidad todo por defender a la fruit company alias fruco, el toque secreto hehehe
asi ke pues es mi humilde opinion que si conmemoraramos todos los grandes episodios violentos de Colombia y los llamaramos los mas barbaricos nos la pasariamos en esas casi todo el tiempo
salu2 y suerte es bueno tener memoria de las cosas pero mejor si se aprende algo util de ellas
 
Yo si me acuerdo, tenia 7 años cuando eso, y bueno, me acuerod que transmitian en lso noticieros en esa epoca las imagenes y uno quedaba asombrado viendo a los tanques de guerra ingresar al palacio y despues verlo arder en forma barbara, y bueno lo unico que puedo decir hoy dia es que el tiempo vuela... y cada día mas viejos agh!!!!
 
yo medio me acuerdo de unas imagenes de los tanques entrando al palacio, de las llamas, y una semana después lo de armero. En dos semanas el país tuvo dos grandes tragedias...
 
Desafortunadamente me acuerdo de todo y debí vivirlo mas de cerca que muchos otros. Mi m,adre trabajaba en Palacio en esa época, gracias a una conferencia tuvo que salir y no estaba en el momento de la toma. Todos sus amigos, que también lo erand e la familia murieron. Yo estudiaba en el colegio de uno de ellos y mis compañeros eran hijos de otros. Para los que vieron el especial de la semana pasada por tv, son muchas las incongruencias y contradicciones en las que incurren muchos de los protagonistas de los hechos. Algo que me quedó muy claro es que al defender las instituciones se debe proteger a las personas que las representan y no los edificios. Ojalá la nueva comisión de la verdad pueda llegar a algo cierto y espero que la historia no se repita, pues se hicieron oidos sordos a uno de los mejores grupos de juristas que ha tenido este país.
 
No hay que atormentarse por lo que ya pasó, hay que vivir en el presente, claro que yo lo digo así de deportivo porque no perdí nada pero de todas forma lo que yo digo es cierto.
 
Pues yo pienso que la gente no tiene conciencia de las cosas no ven que a los que hicieron eso ahora hasta los quieren poner de presidentes................. asi adonde vamos a llegar
 
Este hecho como muchos otros.... nunca se sabra a ciencia cierta que fue lo que realmente paso, para esa epoca mi mama trabajaba bastante cerca del palacio...., pero fueron sacados del edificio por "soldados".... bueno, cuentan las malas lenguas que hubo muchisima gente implicada, proveedores, empleados e incluso la gente de la cafeteria, aliados con el M-19, y la verdad se fue a la tumba con ellos..... Este es otro capitulo negro de la historia colombiana, que es digno de remembrarse....., Y ES INCREIBLE LA POCA IMPORTANCIA QUE LE HAN DADO LOS LANEROS..... ESTO ES HISTORIA PATRIA... APRENDAN UN POCO SOBRE SU PAIS !!!
 
Yo no habia nacido... pero mi mamá embarazada de mi vivia cerca... iwal vi el documental de caracol sin pestañear y weno creo q todos cometimos errores... lo q me parece el colmo es q Belisario saq un libro después de muerto... creo q nuestro deber como colombianos es q se encuentre la verdad pero para mi, no debieron haberles dado amnistia a los del M-19, el simple hecho de querer tomar la vida de personas... de meterse a secuestrar un edificio, es un crimen... lo mismo q el crimen de tomarse el palacio a sangre y fuego por parte del ejercito... creo q debieron haber hecho una mejor labor de inteligencia...

Ojala q la famosa comision de la verdad encuentre culpables... la verdad Serpa y Navarro Wolf tienen culpa en eso, y por mi parte no pienso votar por ellos...
 
Otra Pagina Negra De La Historia Patria

Muchos culpables>D , pero a ninguno les fue mal.
Militares en uso retiro, un expresidente pensionado y dedicado a la poesía, unos guerrilleros senadores o activos en la política.:rolleyes:
Los únicos perdedores fueron la justicia, que vio masacrados tanto su palacio como los guardianes de esta, las vidas que se fueron y bolsillo de los colombianos que pagaron funerales, la reconstrucción del palacio y pagan a unos investigadores que todavía no descubren nada.
Triste :( decirlo, 20 años después aún se buscan los culpables y todos sabemos quienes fueron.:enojado:
 

Los últimos temas