Alguien ha viajado con su PC en avión?

aker!

Lanero Reconocido
2 Abr 2005
359
La pregunta es simple (y no encontré foro "apropiado" para esta consulta, se trata de hardware de alguna manera, asi que me decidi aqui).

Alguien ha salido del pais, o viajado dentro del pais, llevando consigo su PC de escritorio en avión?

Que experiencia han tenido con ello?
 
La pregunta es simple (y no encontré foro "apropiado" para esta consulta, se trata de hardware de alguna manera, asi que me decidi aqui).

Alguien ha salido del pais, o viajado dentro del pais, llevando consigo su PC de escritorio en avión?

Que experiencia han tenido con ello?

PC de escritorio? ... y donde lo acomoda? ... o es uno de esos jets privados que tienen mesita central?
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
En fin sigo en averiguaciones de la mejor manera, es un PC de escritorio algo "bastante" costoso como para llegar a comprar las partes donde voy, vale la pena (por ahora transportalo)...

PC de escritorio: la gente NO lee en estos foros.
 
Compa, mi PC de escritorio ha ido solo a Bogota pal Campus, sin problemas, recomendaciones generales es que los Hard Disk los lleves en la maleta de mano por aquello de la vibracion y que tales, tambien las tarjetas llevarlas en la maleta de mano (eso si lo hago yo, no se si se deba o no) el monitor lo he llevado dentro de una maleta en la bodega en su respectiva cajita con los icopores y ademas forrado en una cobija.


asi lo he transportado yo, saludos!!

<<AxEl>>
 
Raro que no hayan respuestas, pues recuerdo que algunos LANeros viajaron en avión a Campus Party trayendo consigo el PC de escritorio, monitor y periféricos.

Pues si la torre no es muy grande ni pesada, y no resulta incómodo el cargarlo, bien podría llevarlo como equipaje de mano. En cambio, si es un PC grande, pesado, y aparte va a llevar el monitor, lo mejor es que guarde todo en sus respectivas cajas originales y protegerlos con el icopor que venían originalmente. Organizar todo y meterlos dentro de un guacal, con protección adicional, y llevarlo como equipaje común y corriente (la que dejan en zona de carga).

Otra opción si viaja a nivel nacional, es mandarlo como encomienda a la ciudad que va a viajar, aunque no confío mucho en las empresas de mensajería.

PD. Que pena Axel, no habia visto su comentario. Haga caso omiso al primer párrafo. :p
 
Yo he transportado mi PC así

* Campus 2008 - Llevé una mid tower y me la dejaron pasar en Avianca. La torre iba sin Vcard y sin disco duro. El monitor por ser pequeño lo pude llevar como equipaje de mano.

* Campus 2009 - Llevé una full tower con monitor de 22". La torre igualmente sin vcard ni disco duro. Ambas cajas las envié por TCC.

* Campus 2010 - Llevé 2 full tower y dos monitores de 22" y 25" por TCC

Todo sin problemas. Por TCC me ha ido bien y nada ha llegado dañado a Bogotá.

* Una vez me trajeron una torre metida dentro de una maleta desde USA y llegó a Colombia con una esquina quebrada. La torre venía con algunas partes sueltas y ropa adentro y llegaron bien.

* En otra ocasión mandé una full tower desde USA hasta Colombia con la fuente instalada por medio de Zaicargo y en el interior le metí cajas vacías de partes que había comprado. La torre llegó bien a Colombia y en el equipaje metí board, procesador, Vcard, etc. Ya en Colombia ensamblé el PC y todo funcionó bien.
 
Una ves lleve mi torre en el avion forrada en cobijas y todo lo que encontre, el panel frontal llego partido y las latas laterales undidas. Si la vas a mover que sea en caja original con icopores y todo.
 
Bueno en unas horas movere mi torre fuera del pais.

El case va en su caja original rodeada de espuma para evitar golpes en las latas...
Dentro del case van los FANS , un h50 en su caja y la fuente -que llegue bien todo-

En el equipaje de mano van en sus cajas board, ram, discos etc! esto por recomendacion de la aerolinea y de varios suarios en otros foros.

Vamos a ver.
 
Una ves lleve mi torre en el avion forrada en cobijas y todo lo que encontre, el panel frontal llego partido y las latas laterales undidas. Si la vas a mover que sea en caja original con icopores y todo.

Bueno, asi me termino pasando, pese a llevar el case en su caja original, con icopores etc. la caja del case llego perforarada, cuando abrir el case una de las latas laterales (menos mal no fue el principal) sumido, se nota que fue la policia y sus novedosos metodos de revision de equipaje.

tratare de arreglar esa lata, vale la pena y no es muy notorio, pero si molesto.

Por el resto, en equipaje de mano me traje el resto: cou, board, tarjeta de video etc y cero problemas en migración o por parte de la aerolinea.

En mi lugar de destino tampoco pusieron mucha atención al pc... los de la aduana realmente me preguntaron fue por una caja de CDS que traia denro del CASE.

Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Oigan laneros, que tan seguro es hoy en día traer partes de pc en nuestras maletas en avión desde el exterior?,
en los aeropuertos se han vuelto mas quisquillosos????,
La policía no rompe las cosas con sus revisiones y sobre todo el pago de impuestos de aduana, donde se busca evitar este tipo de gastos.
La idea era traer algunas partes con un amigo, pero también la preocupación que tenemos es se las roben en los aeropuertos.
 
Oigan laneros, que tan seguro es hoy en día traer partes de pc en nuestras maletas en avión desde el exterior?,
en los aeropuertos se han vuelto mas quisquillosos????,
La policía no rompe las cosas con sus revisiones y sobre todo el pago de impuestos de aduana, donde se busca evitar este tipo de gastos.
La idea era traer algunas partes con un amigo, pero también la preocupación que tenemos es se las roben en los aeropuertos.

La última vez que actualicé el PC hice lo siguiente

- Board, memorias, disco duro, procesador y partes mas pequeñas en una maleta de mano. Pasó sin problemas por seguridad del aeropuerto
- Teclado y cables en la maleta que va por bodega. Ojalá en su caja original y rodeado de ropa para protección
- Monitor en su caja original metido dentro de otra caja rellena con ropa. En Avianca aceptan cajas y no tuve problemas en traerlo por ahí y llegó en buen estado aunque sigo pensando que para algo tan delicado sigue siendo una lotería

También me han traido tarjetas de video en maleta y han llegado sin inconvenientes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gagar y a2s_714
La última vez que actualicé el PC hice lo siguiente

- Board, memorias, disco duro, procesador y partes mas pequeñas en una maleta de mano. Pasó sin problemas por seguridad del aeropuerto
- Teclado y cables en la maleta que va por bodega. Ojalá en su caja original y rodeado de ropa para protección
- Monitor en su caja original metido dentro de otra caja rellena con ropa. En Avianca aceptan cajas y no tuve problemas en traerlo por ahí y llegó en buen estado aunque sigo pensando que para algo tan delicado sigue siendo una lotería

También me han traido tarjetas de video en maleta y han llegado sin inconvenientes.
No encontré otros threads al respecto pero me pregunto como está esto hoy en día.

Me van a traer una tarjeta de video desde Orlando y quisiera saber como pasar por el aeropuerto sin problemas.
 
Última edición: