Alguien me puede asesorar?

Gaara_Monster

Lanero Regular
24 May 2005
2
Hola!
Soy nueva en este foro!

Me gustaria que alguien me asesorara, lo que sucede es que un maestro de nuestra universidad nos ha dejado como trabajo "arreglar" la red del laboratorio de Redes, lamentablemente no podremos realizar el trabajo fisicamente, asi que tenemos que entregarle solamente los datos,lista de herramientas,materiales y los planos de edificio.
El problema es este, yo y mi compañero de equipo jamas hemos hecho una red asi que andamos un poco perdidos,ademas de que el maestro es demasiado quisquilloso.

Un problema, es que debemos de saber cuantas pijas(tornillos o como les llamen en otros paises) deben usarse en total para toda la red. :confused: He ahi el problema, yo ni se donde van las pijas!!(meramente, no empiezen con el albur que es en serio :p )

La red que vamos a construir consta de 5 mesas, de la mesa 1 a la 4 hay dos rosetas dobles y en la mesa 5 tres rosetas dobles.
si necesitan mas datos......solo pidanmelos...
 

Fabel

Lanero Regular
18 May 2005
7
mmm, tenndrías que tirar mas datos sobre el tema, por ejemplo el layout del laboratorio, cuantas bocas libres necesitan (para una posible ampliacion), con que equipos de comunicacion cuentan... cosas como esas... (o sea, que tienen actualmente, y que pueden llegar a comprar)

para el caso que vos das, sería mas o menos lo siguiente:

- 1 rack (OPCIONAL)
- 1 patch panel (OPCIONAL)
- 1 Hub de 24 bocas (con la cantidad de bocas que vos decis, te estarían quedando 2 libres, si mis matematicas no me fallan :)) -> prferentemente, tendria que ser un SWITCH
- las rosetas, que por lo que decis, ya las tenes
- cable UTP categoria 5
- 24 patch cord para los equipos
- 24 patch cord para el rack (opcional, si ponen el patch panel )
- Fichas Rj45, cantidad necesaria
- cable canal plastico! muy importante para una buena terminacion del cableado.

ah, entre el cablecanal que lleve los cables UTP y los de electricidad tiene que haber mas o menos 20 cm. de distancia.. (aunque no recuerdo cuanto dice exactamente la norma)

otra cosa, no hay servidores u otros equipos en la red? sino me parece que no alcanzan las bocas del hub / switch.

mmm, no se que mas decirte, si muchos datos no hay mucho que hacer...
cualquier cosa,volve a contarnos del tema con mas detalle...

chau!

Fabel
 

Los últimos temas