Amenaza de guerra en el Medio Oriente (Irán)

Lotar008

Lanero Reconocido
11 Jul 2005
96
Un comentario que me pareció muy acertado.


¡POR FAVOR INVENTEN MENTIRAS NUEVAS!

Tengo una curiosidad: ¿No está usted harto de que los gringos nos cuenten siempre la misma historia para atacar otros países? ¿No cree que, al menos para mantener cierta credibilidad, deberían renovar sus argumentos? Inventar mentiras más ingeniosas o como mínimo, no tan pueriles.

¿Es posible que después de haberse embarrado hasta el cuello en el pantano iraquí, pretendan ahora atacar Irán con más o menos las mismas estúpidas razones que esgrimieron para sembrar el caos y la destrucción en Irak? ¿No cree usted que es absurdo que la nación que emplea anualmente 500.000 millones de dólares en gastos de Defensa y que se ufana de fabricar armas cada vez más mortíferas, se sienta en peligro porque un país como Irán pretende producir energía nuclear para su desarrollo? (hasta ahora no hay ninguna prueba que tenga otras intenciones y luego de la mentira sobre armas de destrucción masiva en Irak, todo hace pensar que se trata de un nuevo engaño para atropellar al dueño de las segundas reservas mundiales de gas y petróleo). No es absurdo e ilógico, además, que Israel, enemigo de Irán, tenga un sólido arsenal nuclear, sin que Occidente diga esta boca es mía y los iraníes sean condenados por el sólo hecho de realizar pruebas para crear una central nuclear que ellos insisten y la AIEA (Agencia Internacional de la Energía Atómica) no posee evidencias en contrario, sólo tiene finalidad civil. ¿No es absurdo que se acuse a Venezuela de desestabilizar militarmente esta parte del continente porque compra una lanchas patrulleras a España y aviones de reconocimiento y nada se diga de Chile que ha invertido mucho más que los venezolanos en ese rubro. Es, lo menos, exagerado, cuando no ridí************, que quienes han patrocinado las más atroces dictaduras en América Latina ahora digan que Venezuela es "un desafío para la democracia y un peligro en el hemisferio occidental". ¿No resulta curioso que los tres grandes enemigos de los EEUU en la actualidad sean, a la vez, tres de los más grandes poseedores de reservas de petróleo del planeta? ¿Hay alguna relación entre esas políticas y los intereses particulares del petrolero Bush y los socios del mismo ramo que lo acompañan en la Casa Blanca (Cheney), el Pentágono (Rumsfeld) y el Departamento de Estado (Rice)?

¿No está usted harto de recibir lecciones de moral de un país que se zurra en la soberanía de los otros países, que burla el derecho internacional manteniendo prisioneros sin juicio en Guantánamo, torturando en Abu Grahib, ocupando ilegalmente Irak y que, además, es el primer vendedor de armas del planeta y el mayor contaminador del mismo? ¿Permaneceremos en silencio si bombardean Irán? ¿Aparecerán los defensores de estas conductas descabelladas y genocidas para decirnos que todo está bien, que las ayatolas son peligrosas y que si los bombardean al fin y al cabo por algo será? ¿Vendrá alguien a contarnos que son fanáticos y por fanáticos peligrosos, como si los gringos no fueran, a su manera, igualmente fanáticos pero, a la vez, mil veces más peligrosos por su poder de destrucción y por su obsesión de imponerse sin importar cuántas personas mueran? ¿No siente usted vergüenza ante tanto abuso?

Somos la opinión pública, unidos con otras personas del mundo constituimos un poder cuya fuerza moral puede doblegar la prepotencia de estos bárbaros modernos. Ejerzamos ese derecho a la crítica. No es sólo una obligación, es una alternativa de supervivencia.

periodista: G. Giacosa
 
offtopic
Cual es la IP del server pa' conectarme a dar bala :p

Saludos! :D

ONTOPIC: El gobierno de E.E.U.U sucks en la forma! :) esos hp's viven invirtiendo en hptas armas, y cuando se les inunda un hp pueblo el presidente se hace el weon!...
 
Como fomentar el terrorismo con exito

Paul Craig Roberts fue Secretario Adjunto del Tesoro en la administración Reagan, editor asociado de la página editorial del Wall Street Journal y editor colaborador de National Review. Es co-autor, además, de “The Tyranny of Good Intention

Su currículum indica que Paul tiene credenciales impecables para analizar el sistema desde dentro y los amantes del orden establecido pueden escuchar sus opiniones con tranquilidad.

Paul opina que Bush está haciendo las cosas mal y conduce a los EEUU a un callejón sin salida. Basa su opinión en las declaraciones de varios comandantes de los EEUU que han estado o están en Irak y en la convicción de numerosos expertos en Medio Oriente que creen que la guerra de tres años en ese país sirvió para reclutar y entrenar a terroristas. Opinan que tanto Al Qaeda, como los grupos terroristas que se identifican con su posición, han crecido gracias a esta magnífica oportunidad brindada por EEUU. No sea que digan después que EEUU no es una tierra de oportunidades. Lo es y ofrece oportunidades en su propio espacio y también en Irak permitiendo que miles de jóvenes musulmanes frustrados y sedientos de venganza se entrenen como buenos terroristas en las tierras de Saddam.

Y no sólo eso, ha logrado además que en Egipto la Hermandad Musulmana, grupo radical reprimido por el gobierno egipcio, obtenga una gran cantidad de escaños en el Congreso y que en Pakistán, supuesto aliado de la superpotencia, elementos vinculados a Al Qaeda controlen la mitad del gobierno. “En Irak –dice Paul- la invasión de Bush ha reemplazado a los suníes laicos por chiíes islamistas aliados con Irán”. Un verdadero absurdo si de sembrar democracia se trata. El último capítulo lo constituye el triunfo de Hamas en la elección palestina. Allí vemos, dice Paul, “el fracaso total de la política de Bush en Medio Oriente. Bush ha tenido éxito en el desplazamiento de laicos moderados de los gobiernos en Medio Oriente, y su reemplazo por extremistas islamistas.

Los medios de comunicación han hecho el juego a Bush presentando el problema como “un equilibrio entre las libertades cívicas y la protección contra terroristas”. Esta formulación es falsa y no tiene sentido. “¿Por qué permiten los medios que Bush salga impune por su conducta ilegal al presentar alternativas falsas y engañosas a la gente?”

“Las invasiones y amenazas, dice Paul, han provocado un distanciamiento dramático del sentimiento musulmán frente a USA. Antes de la invasión de Irak, una mayoría de musulmanes nos veía favorablemente. Ahora queda sólo un 5%”.

¿Por qué sorprende a Bush el triunfo de Hamas? “Porque, dice Paul, es suficientemente estúpido para creer que cientos de millones de musulmanes deberían agradecer a USA su interferencia en sus asuntos internos durante 60 años mediante el establecimiento de colonias y gobiernos títeres para reprimir sus aspiraciones y alcanzar, en su lugar, los objetivos del gobierno de USA”. Y agrega: “Es urgente que los estadounidenses comprendan que un 95% de todos los terroristas musulmanes fueron generados por la invasión a Irak”. Opina que si ataca Siria e Irán, EEUU irá a una bancarrota que comportará también la pérdida de las libertades civiles.

Y concluye Paul: “EEUU se ha convertido en una nación delincuente, que vuela a ciegas, guiada sólo por la ignorancia y la soberbia. Nos espera una terrible catástrofe”.
 
muy buenos tus comentarios son de gran interes para tod@s l@s laner@s lastimosamente y lo digo sin querer ofender nosotros no podemos hacer nada
es mas nisiquiera podemos decir que no votemos por bush por k no somos gringos (esperen unos años y veran que con uribe nos volveremos una estrellita mas en esa ******* bandera jajaja ;) )
entonces .....
no creo que podamos hacer mucho
 
La verdad es que EE.UU esta buscando reposicionar su influencia geopolitica en el mundo para tratar de manera desesperada de hacer frente a la Union Europea, Rusia y China los cuales presionan a los gringos de tal forma que no les queda otro recurso que exhibir su poderio militar (ya que en lo economico estan repaila) y por lo tanto desarrollan operaciones belicas con tal de desarrollar gobiernos titere al servicio de sus intereses, Iran es un bastión geopolitico fuerte desde hace mas de 2500 años, como parte de la ruta de la seda y en la actualidad como gran fuente de petroleo. Lo de las armas de destrucción masiva en este pais es mentira, pero el peligro de una revolución extremista musulmana contra occidente es una realidad que vivimos dia a dia.

QUE LAS POTENCIAS NUCLEARES DESMANTELEN SUS ARSENALES LOS CUALES REPRESENTAN EL VERDADERO PELIGRO PARA LA HUMANIDAD QUE ANHELA LA PAZ NO FIRMADA EN UN PAPEL O TRATADO SINO LA QUE SURGE DEL ALMA Y EL CORAZON.

ATTE: Alejandro
 
Yo no estaba de acuerdo con la invasión a Iraq porque Saddam tenía controlada a esa gente "los musulmanes", pero Bush quería montar su petrolera allá e inició una guerra que trajo las consecuencias que vemos, en el caso de Iran que es un gobierno teológico "guiado por la religión" va a tocar proceder porque la mala interpretación que éstos hacen del Corán los obliga a exterminarnos porque sómos infieles, yo pienso que no hay vuelta atras y lo que se inició debe terminar, sinó estos manes nos van a obligar a usar burka y a rezar hacia la meca... falta ver si como Uribito es aliado de USA alqaeda se meta en colombia.
 
La guerra de EE.UU. contra Irán ya ha comenzado

Por Scott Ritter

La realidad es que la guerra de EE.UU. contra Irán ya ha comenzado. Mientras escribimos estas líneas, se realizan vuelos estadounidenses sobre suelo iraní, utilizando aviones teledirigidos y otras posibilidades más avanzadas.
La violación del espacio aéreo de una nación soberana es de por sí un acto de guerra. Pero la guerra contra Irán ha ido mucho más allá de la fase de acumulación de inteligencia.
El presidente Bush ha aprovechado los amplios poderes que le fueron otorgados después del 11 de septiembre de 2001, para lanzar una guerra global contra el terror y para iniciar varias operaciones ofensivas clandestinas dentro de Irán.
Las más visibles de éstas son las acciones respaldadas por la CIA, emprendidas recientemente por los Muyahidín el–Khalq, o MEK, un grupo opositor iraní, que solía ser dirigido por los temidos servicios de inteligencia de Sadam Husein, pero que ahora trabaja exclusivamente para el Directorio de Operaciones de la CIA.

Es una amarga ironía que la CIA esté utilizando a un grupo que sigue clasificado como organización terrorista, un grupo entrenado en el arte del asesinato con explosivos por las mismas unidades de inteligencia del régimen de Sadam Husein, que actualmente matan soldados estadounidenses en Irak, para realizar atentados remotos en Irán del tipo que la administración Bush condena a diario dentro de Irak.
Tal vez el dicho de que “el combatiente por la libertad de uno es el terrorista del otro” ha terminado por ser adoptado por la Casa Blanca, poniendo en evidencia la extrema hipocresía de todas las nociones subyacentes que gobiernan la actual guerra global contra el terror.
Pero la campaña respaldada por la CIA de atentados terroristas de los MEK en Irán no constituye la única acción actual contra Irán.

En el norte, en el vecino Azerbaiján, los militares de EE.UU. preparan una base de operaciones para una masiva presencia militar que precederá una importante campaña terrestre a fin de capturar Teherán.
Los planificadores militares de EE.UU. ya han iniciado juegos de guerra que prevén el despliegue de fuerzas multidivisionales a Azerbaiján.
La planificación logística está adelantada respecto al establecimiento de bases de poder aéreo y terrestre de EE.UU. en Azerbaiján.

La mayoría de los estadounidenses, junto con la parte dominante de los medios de EE.UU., están enceguecidos ante los obvios signos de guerra, esperando, en su lugar, algún tipo de declaración formal de hostilidades, un momento hecho–para–la–tele, como el del 19 de marzo de 2003.

Ahora sabemos que la guerra había comenzado mucho antes. Del mismo modo, la historia mostrará que la guerra dirigida por EE.UU. contra Irán no habrá comenzando una vez que se presente una declaración formal semejante por parte de la administración Bush, sino que ya había sido preparada desde junio de 2005, cuando la CIA inició su programa de atentados terroristas de los MEK en Irán.
__________
Scott Ritter es el jefe de inspectores de armas de la ONU en Irak, 1991–1998, y autor de “Iraq Confidential: The Untold Story of America's Intelligence Conspiracy”
 

Los últimos temas