Ante el posible apagón ¿cómo ahorran en tu zona?

ramonjosegn

Lanero Reconocido
17 Jul 2004
1,607
Hola, quería saber si los usuarios del foro han visto un ahorro por parte de las personas y/o empresas que los rodean.

En mi caso me llamó la atención que hace poco en el Jumbo tenían un cartel informando de algunas medidas que habían tomado (bajar el brillo de los productos en exhibición tipo computadores, bajar el brillo de los leds, apagar neveras, etc).

¿En tu zona has visto acciones positivas para ahorrar energía?

¿En tu casa se han tomado algún tipo de medidas?
 
Hola, quería saber si los usuarios del foro han visto un ahorro por parte de las personas y/o empresas que los rodean.

En mi caso me llamó la atención que hace poco en el Jumbo tenían un cartel informando de algunas medidas que habían tomado (bajar el brillo de los productos en exhibición tipo computadores, bajar el brillo de los leds, apagar neveras, etc).

¿En tu zona has visto acciones positivas para ahorrar energía?

¿En tu casa se han tomado algún tipo de medidas?

Si en mi casa hemos tomado la iniciativa de incrementar el consumo, primero que todo estamos en total desacuerdo con que la platica del cargo por confiabilidad se la hayan mecateado y que un tipo que gasta billones en mermelada publicitaria venga a pedirme que ahorre luz, ademas no se porque pero con EPM entre mas ahorre mas incrementa el consumo. El ultimo mes tome la iniciativa de quitar 5 bombillos que no eran indispensables, reducir el tiempo necesario para poner los computadores de la casa en modo hibernacion, usar un amplificador de sonido mas pequeño y por menos tiempo, use mi televisor 1/3 de tiempo y los otros 2 televisores los programe para que se apagaran a las 12 de la noche ya que es comun que se queden dormidos con ellos prendidos, incluso hasta coincidio en que la lavadora se daño y curiosamente Electricidad, Agua y Alcantarillado duplicaron su consumo, pero exactamente se duplico, en la factura ante pasada consumi 11m3 de agua y en la pasa 22m3, en la ante pasada consumi como 150kw y en la pasada 300kw y el consumo de gas incremento tambien un 75%

Lo mas curioso de todo es que en el mes pasado casi la mitad del dia la casa ha permanecido sola
 
En mi casa llevamos tiempo con bombillos ahorradores, estamos fuera todo el día, desconectamos micro, tvs y aparatejos en multitomas donde apaga uno el interruptor para que no queden en modo standby...lo único que queda conectadola nevera, un reloj despertador y los teléfonos inalámbricos...
 
La verdad aquí en la casa no hemos tomado ninguna medida de ahorro de energía, empezando hay 4 computadores dos mio el primero es un todo en uno y un portátil,el de mi hermano es de gabinete y monitor y otro portátil,la impresora, datáfono y dos neveras aquí por el clima caliente se mantienen prendías, la lavadora casi usa toda la semana mi hermana cosa sacar ropa para lavar.

Los vecinos si que menos ahorran todos anda con las luces prendías tv encendías y lavadoras funcionando a veces hasta 10 de la noche, en días pasados fui a ver las habitaciones de unos primos cual arreglaron y de paso colocaron aires acondicionados en sus habitaciones, me comenta toda la noche duran con el aire acondicionado encendió eso es una delicia, cuando le pregunte por el tema factura, eso ya estaba arreglado simple trampa para que no marcara demasiado.Solo basta ir cualquier almacén de exito o alkosto ver en cada carrito va un aire acondicionado.

Creo este gobierno solo gusta sacarnos plata y burlase de todos, como posible toda esa plata cargo confiabilidad fueran a parar a las cuentas islas caimán de cuantos honestos de cuello blanco, perdón de unos cuantos ladrones de cuello blanco, y ya llega este payaso de presidente a invitar a los colombianos que ahorren, si no nos dan garrote en la factura, como dice arriba se ha gastado un poco de plata en mermelada entre sus amigotes y tener con todos los gastos pagos a esos criminales de la farc en cuba tomado piña colada y whisky...si hay apagón pues que empiece haber si gente sigue diciendo este es país es mas feliz y alegre , si les toca oír los partidos de selección Colombia o del Barcelona o real Madrid, en un radio de pilas, que sea así

Gracias a Dios ya existen las baterías portables para poder cargar el celular o portátil.

disculpe el sarcasmo.
 

Los últimos temas