Extensión de Navegador para Laneros.com

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
el mismo bug... es que mire:

debe separar el intervalo de revisión, a de CADA CUANTO se mostrará el popup.

una cosa es que el plugin revise que hay nuevos temas por leer cada cierto tiempo (intervalo de revision), y una cosa es cada CUANTO el plugin va a mostrar el popup.

ejemplo: yo quiero que el plugin revise que hay nuevos temas cada 10 ms, pero quiero que el popup se abra cada 15 minutos.

porque quiero esto? para que el plugin me avise en tiempo real cuantas notificaciones hay... para eso propuse esto: http://www.laneros.com/4361223-post141.html

Pero para qué poner a revisar cada cierto tiempo si solo se va a a ver cuando salga el popup?

Ando algo perdido con como afecta las opciones de configuración al plugin, pero creo que debería ser así, que uno pueda configurar cada cuanto se muestra el popup (ahí el plugin revisa si hay nuevas notificaciones) y que se muestre solo si hay notificaciones nuevas.
 
Pero para qué poner a revisar cada cierto tiempo si solo se va a a ver cuando salga el popup?

y entonces para que es esto?

attachment.php


Ando algo perdido con como afecta las opciones de configuración al plugin, pero creo que debería ser así, que uno pueda configurar cada cuanto se muestra el popup (ahí el plugin revisa si hay nuevas notificaciones) y que se muestre solo si hay notificaciones nuevas.

eso es lo que he tratado de decir :confused::confused:
 

Archivos adjuntos

  • Captura.PNG
    Captura.PNG
    11 KB · Visitas: 151
Personalmente no me gusta la forma en la que lo plantea Mr Cego.

El que quiera que la extensión le revise cada 10 milisegundos (pues lo configura y ya) lo que no entiendo ni le veo sentido... es para que configurar el tiempo del popup.
Se supone que la idea del popup es para avisale a uno de forma instantánea que tiene algo nuevo, no le veo sentido a que salga un popup cada X tiempo, si lo que Mr Cego quiere es que el icono se actualice en tiempo real es porque el va a estar poniendole cuidado al icono cada 10 ms a ver si le llego algo, para que un popup? porque no se lo deshabilita entonces de las opciones y se dedica a mirar solo el icono?

Yo creo que el popup debe salir si al revisar por nuevos mensajes hay mensajes sin leer (por ejemplo cada 2 minutos o lo que uno configure en la revision de mensajes) , si no hay mensajes sin leer no sale.

A mi me gusta mas que el comportamiento sea ese.
solo debe salir cuando hayan notificaciones nuevas.

Que dicen los demás?
 
el mismo bug... es que mire:

debe separar el intervalo de revisión, a de CADA CUANTO se mostrará el popup.

una cosa es que el plugin revise que hay nuevos temas por leer cada cierto tiempo (intervalo de revision), y una cosa es cada CUANTO el plugin va a mostrar el popup.

ejemplo: yo quiero que el plugin revise que hay nuevos temas cada 10 ms, pero quiero que el popup se abra cada 15 minutos.

porque quiero esto? para que el plugin me avise en tiempo real cuantas notificaciones hay... para eso propuse esto: http://www.laneros.com/4361223-post141.html

vamos a aclarar algunas cosas a ver si nos entendemos :p

icono: el que aparece al lado la barra de direcciones con el numerito si es el caso
popup/notificación: el rectángulo que aparece abajo

para lo señalado en rojo:

NUNCA se podrá hacer, por que, sencillo, para que eso pase la pagina (LANeros.com) le debería avisar al plugin que hay algo nuevo (al estilo PUSH) pero si se hiciera, de todas formas no seria tiempo real ;)

voy a describir como es (o debería ser en este momento :p) el comportamiento del plugin desde el principio ;):


- se instala

- se revisan automáticamente por primera vez las notificaciones y suscripciones

- se revisan automáticamente las notificaciones y suscripciones cada X tiempo (intervalo de revisión en las opciones) y se actualiza el icono y si hay al menos una notificación/suscripción adicional se muestra el popup

- el popup se muestra X tiempo (Duración del popup en opciones) y luego desaparece

- se revisan las notificaciones y suscripciones cada vez que se oprime el icono


haciendo las siguientes aclaraciones


- si el intervalo de revision es menor que la duracion del popup se mostrara otro popup (hasta 4 popups) si se cumple el punto 3 del comportamiento ya que la cuenta atrás para la próxima revisión empieza en el momento en que la consulta es generada

- el tiempo de procesamiento (consultar y mostrar las notificaciones) va directamente ligado a la velocidad de internet del usuario, la saturación/demanda que tenga el server de LANeros.com y la velocidad de procesamiento del navegador y/o PC del usuario al momento de la misma

- cada vez que se oprime el icono se hace una consulta nueva

- cada vez que se cumple el tiempo del intervalo de revisión se hace una consulta nueva


dudo mucho que una consulta completa (desde oprimir el icono hasta mostrar los resultados,o la simple consulta automática, por ejemplo) se complete en 10 milisegundos (ms), como menciona Cego, es mas apostaría que a los 100ms la petición ni siquiera habrá salido del ISP

esto se traduciria en una cola de peticiones HTTP/AJAX que ademas de consumir recursos del navegador y PC, consume recursos (muchos) del servidor de LANeros.com ya que debe servir cada vez la pagina de suscripciones (alrededor de 8KB por vez mínimo) pero esto ultimo acerca del servidor solo lo podrá responder JulianD o el staff y si pasa esto dudo que JulianD este contento ;)
 
Personalmente no me gusta la forma en la que lo plantea Mr Cego.

El que quiera que la extensión le revise cada 10 milisegundos (pues lo configura y ya) lo que no entiendo ni le veo sentido... es para que configurar el tiempo del popup.
Se supone que la idea del popup es para avisale a uno de forma instantánea que tiene algo nuevo, no le veo sentido a que salga un popup cada X tiempo, si lo que Mr Cego quiere es que el icono se actualice en tiempo real es porque el va a estar poniendole cuidado al icono cada 10 ms a ver si le llego algo, para que un popup? porque no se lo deshabilita entonces de las opciones y se dedica a mirar solo el icono?

Yo creo que el popup debe salir si al revisar por nuevos mensajes hay mensajes sin leer (por ejemplo cada 2 minutos o lo que uno configure en la revision de mensajes) , si no hay mensajes sin leer no sale.

A mi me gusta mas que el comportamiento sea ese.
solo debe salir cuando hayan notificaciones nuevas.

Que dicen los demás?

precisamente! el popup se encarga de avisar cuando uno no se de cuenta del icono de arriba...

si por alguna extraña razon, quiere entrar a LANeros antes de que salga el popup, entonces se le da click en el icono.

igual brother, todas estas son sugerencias, si las quiere implementar o no, ya va en ud, yo solo doy sugerencias en base a otras extensiones que he visto :)


vamos a aclarar algunas cosas a ver si nos entendemos :p

icono: el que aparece al lado la barra de direcciones con el numerito si es el caso
popup/notificación: el rectángulo que aparece abajo

para lo señalado en rojo:

NUNCA se podrá hacer, por que, sencillo, para que eso pase la pagina (LANeros.com) le debería avisar al plugin que hay algo nuevo (al estilo PUSH) pero si se hiciera, de todas formas no seria tiempo real ;)

voy a describir como es (o debería ser en este momento :p) el comportamiento del plugin desde el principio ;):


- se instala

- se revisan automáticamente por primera vez las notificaciones y suscripciones

- se revisan automáticamente las notificaciones y suscripciones cada X tiempo (intervalo de revisión en las opciones) y se actualiza el icono y si hay al menos una notificación/suscripción adicional se muestra el popup

- el popup se muestra X tiempo (Duración del popup en opciones) y luego desaparece

- se revisan las notificaciones y suscripciones cada vez que se oprime el icono


haciendo las siguientes aclaraciones


- si el intervalo de revision es menor que la duracion del popup se mostrara otro popup (hasta 4 popups) si se cumple el punto 3 del comportamiento ya que la cuenta atrás para la próxima revisión empieza en el momento en que la consulta es generada

- el tiempo de procesamiento (consultar y mostrar las notificaciones) va directamente ligado a la velocidad de internet del usuario, la saturación/demanda que tenga el server de LANeros.com y la velocidad de procesamiento del navegador y/o PC del usuario al momento de la misma

- cada vez que se oprime el icono se hace una consulta nueva

- cada vez que se cumple el tiempo del intervalo de revisión se hace una consulta nueva


dudo mucho que una consulta completa (desde oprimir el icono hasta mostrar los resultados,o la simple consulta automática, por ejemplo) se complete en 10 milisegundos (ms), como menciona Cego, es mas apostaría que a los 100ms la petición ni siquiera habrá salido del ISP

esto se traduciria en una cola de peticiones HTTP/AJAX que ademas de consumir recursos del navegador y PC, consume recursos (muchos) del servidor de LANeros.com ya que debe servir cada vez la pagina de suscripciones (alrededor de 8KB por vez mínimo) pero esto ultimo acerca del servidor solo lo podrá responder JulianD o el staff y si pasa esto dudo que JulianD este contento ;)

bueno, no habia pensado en lo que subrayé y tiene razon, por eso decia que el tiempo de revision se encarga de hacer una peticion cada 10 ms para ver si habian nuevos temas por ver. por eso decia que ese intervalo no es el mismo al intervalo en la que se mostraria el popup.

ahi si, aclarado todo, vuelvo y digo, solo son sugerencias en base a otras extensiones, como por ejemplo, el facebook notifications.

aqui esta el crx, será que la declaramos estable?

salu2.
 

Archivos adjuntos

  • LANerosChromeExtension-dev.v204.rar
    269.8 KB · Visitas: 108
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
como creo que lo que esta funciona y funciona bien, es momento de quitarle el "Dev" y el "Beta", ahora seria empezar a agregarle cosas para hacerla mas funcional

por lo pronto yo me tome la libertad de quitárselos y dejarle solo el nombre LANeros.com y como no es oficial, le puse No oficial ;)

por otro lado le hice algunos cambios:

externos:

- agregado un icono/imagen y texto de carga, para cuando se están cargando los datos de notificaciones y suscripciones
- eliminadas las imágenes del número de notificaciones del icono, encontré una nueva forma de mostrar la cantidad

internos:

- css: quitado el ancho de la ventana del icono
- css: hecho mas ligero, quitando clases innecesarias
- css: modificaciones varias en varias clases
- js: puesto también a dieta :p
- html: puesto a dieta :p

- agregada la internacionalización/localización para ingles y español
- agregada la opción de mostrar el popup/notificación inferior cada X tiempo, siempre y cuando haya algo nuevo que mostrar

no debería haber ningún problema, bug, error ya que es lo mismo que la versión anterior solo que con los mensajes de idioma por fuera y la opción adicional que pedía Cego

no se que opinen pero seria bueno que también hubiera unos link acceso directo a por ejemplo el panel de control, correo, mensajes nuevos, etc
 

Archivos adjuntos

  • LANeros-251.rar
    52.6 KB · Visitas: 88
  • LANeros-251-crx.rar
    60 KB · Visitas: 85
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Los cambios me parecieron bien ;)
El numerito del icono asi quedó genial!

Si todos están de acuerdo con el estado actual de esta versión "Beta", si quieren genero el CRX oficial para que los que tienen una versión pasada se auto-updateen a esta.

Saludos

EDIT: aunque acabo de ver un "bugsito"...
- Si no tengo mensajes el icono está bien.
- Si luego me llega un mensaje, el iconito cambia a 1.
- Si leo ese mensaje, el iconito me sigue mostrando 1 para siempre, la unica forma que encontré para que se le quitara el "1" es deshabilitando y habilitando nuevamente la extensión
 
eoah la extensión esta toda en inglés! D:

esa era la idea ;), si se tiene el chrome en ingles muestra la extension en ingles, aunque por defecto la localización es español

Los cambios me parecieron bien
smiley%20-%20wink.gif

El numerito del icono asi quedó genial!

Si todos están de acuerdo con el estado actual de esta versión "Beta", si quieren genero el CRX oficial para que los que tienen una versión pasada se auto-updateen a esta.

Saludos

EDIT: aunque acabo de ver un "bugsito"...
- Si no tengo mensajes el icono está bien.
- Si luego me llega un mensaje, el iconito cambia a 1.
- Si leo ese mensaje, el iconito me sigue mostrando 1 para siempre, la unica forma que encontré para que se le quitara el "1" es deshabilitando y habilitando nuevamente la extensión

corregido ;) gracias a mi ultimo like :p, siempre se me pasan cosas bastante bobas :(
 

Archivos adjuntos

  • LANeros-252.rar
    52.6 KB · Visitas: 85
  • LANeros-252-crx.rar
    60 KB · Visitas: 83
  • Me gusta
Reacciones: 10 personas
ahora si quedo el icono muy PRO, felicitaciones a todos.

una pregunta:

Puede agregarse a la extensión la cuestión de los nuevos "iconos memes"??
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Latxor, para que esos memes funcionaran se necesita que todos los usuarios de laneros lo instalaran, sólo esperar que laneros lo implemente.
 

Los últimos temas