Asesinada estudiante un un bar de Chapinero.

Gato_Terrible

Lanero Reconocido
27 Ene 2004
190
Hola amigos.

Es triste observar que cada día que pasa, esta sociedad.... El hecho registrado el pasado jueves en un bar de Chapinero (vecino a mi Universidad), donde una joven fue asesinada por un disparo (realizado por una muchacha ebria), es un hecho totalmente lamentable (junto con todos los muertos diarios que genera esta absurda guerra).

La noticia aca: http://eltiempo.terra.com.co/bogo/2006-03-07/ARTICULO-WEB-_NOTA_INTERIOR-2779077.html

¿Colombia, para donde vamos?

Saludos.

EDICIÓN DE MODERADOR: No es permitido utilizar palabras soeces utilizando caracteres intermedios.
 
SicIturAdAstra dijo:
No kreo ke eso tenga ke ver kon la guerra del país, fue una vieja borracha. Y una vieja borracha mata igual en Colombia o en Tanzania.

Cité a los muertos de la guerra porque en este país matan a diestra y siniestra y eso es un hecho totalmente lamentable, como lo es cualquier asesinato o crimen de lesa humanidad.
En ningún momento relacioné ese asesinato con la guerra, simplemente relacione las CONSECUENCIAS.

Saludos.
 
a mi si me da mucho dolor ver una muchada de esa edad que tenia todo por delante y todo los sueños trucados me duele arto lo mismo con la muchacha cartista tambien toda una vida por delante lo mismo con una compañera que me gradue del colegio se murio tambien toda una vida por delante pero asi es la vida de repente tun se van llendo y se van
 
Es bastante triste :( siempre lo he dicho alguien que cargue un arma tarde o temprano la disparara :\, eso de tenerla "por seguridad" es pura disculpa pues absolutamente nada puede impedir que le hagan daño a uno si otra persona se empeña en ello :\

Las armas unicamente para los poligonos, de resto mejor no "dar papaya"

C.F.
 
Ke paila, acabo de leer el articulo, y pienso tambien ke esto es muy triste, como lo son la enorme cantidad de muertes violentas en Colombia y en el mundo por las armas de fuego, yo pienso que si hay que defenderse o defender algo la peor manera es a traves de un arma de fuego, me parece que es una cobardia y que no hay honor en ese tipo de ataque, yo si las repudio del todo, pero estoy de acuerdo en esto al que le gusten pues pa el poligono pero cargar un arma a lo bien tarde o temprano y mas temprano si esta mediando el alcohol terminara en una tragedia y como en muchos casos en la muerte de algun inocente que nada tenia que ver.
cfranco-p dijo:
Es bastante triste :( siempre lo he dicho alguien que cargue un arma tarde o temprano la disparara :\, eso de tenerla "por seguridad" es pura disculpa pues absolutamente nada puede impedir que le hagan daño a uno si otra persona se empeña en ello :\

Las armas unicamente para los poligonos, de resto mejor no "dar papaya"

C.F.
 
Que lastima que una joven con toda su vida por delante tenga que pagar con ella las irresponsabilidades de otra, No nos basta con los muertos que deja la guerra como pa que tambien nos matemos por pendejadas.
 
eltiempo.com / bogotá

Marzo 7 de 2006
Mujer que disparó ya confesó y se expone a 25 años de cárcel

Liliana Patricia Jiménez (28 años) estaba embriagada cuando el jueves cogió del saco de su acompañante, el ciudadano chino Haitao Zhang, una pistola 9 milímetros de marca Walter. Arma que disparó, provocándole la muerte a Alejandra Trigos.

La primera reacción del hermano de Liliana, Mario Andrés, quien también estaba en el lugar, fue tomar el arma y salir corriendo por la carrera 9a. hacia el norte hasta la calle 52, donde lo interceptó la Policía.

Los hermanos Jiménez están hoy privados de la libertad. Liliana está en la cárcel de El Buen Pastor acusada de homicidio agravado, doble tentativa de homicidio y porte ilegal de armas, lo que le podría dar 25 años de cárcel.

Su hermano, bajo detención domiciliaria, responderá por favorecimiento y porte ilegal de armas.

Ayer, el bar Saloom –que ya había sido cerrado dos veces este año por permitir el ingreso de menores– fue sellado por siete días.

Los padres de Alejandra demandarán al negocio por no requisar a la entrada.
 
El hecho es totalmente lamentable, creo que a la justicia se le están pasando dos cosas por alto, el dueño de la pistola no tenía por que estar con ella en un bar, de ahí se desprende una responsabilidad colateral para el extranjero y para el bar pues se supone que el establecimiento debe responder por la seguridad de sus clientes.

Respeto mucho la posición y el comentario de Cfranco, no es este el espacio para debatirlo, solo como una opinión libre a lo dicho, el portar un arma es un ejercicio del legitimo derecho de defensa, así en el mal momento no se pueda desenfundar. (En el tiro practico se entrena a la gente para desenfundar bajo situaciones extremas en el menor tiempo posible y lograr el mejor disparo que se pueda, teniendo siempre en cuenta el inmovilizar antes que el eliminar) pero como vos decis, el día que a uno le toca, pues nada. Como ejemplo, Pedron Juan Moreno siempre tenia consigo una linda 9mm, nunca pensó que el fin de sus días sería por un accidente aereo. Solo digo, no voy a discutir. Paz en la tumba de los que han caido por una bala irresponsablemente disparada y que sobre aquellos recaiga todo el peso de nuestra particualr justicia.
 
aji dijo:
El hecho es totalmente lamentable, creo que a la justicia se le están pasando dos cosas por alto, el dueño de la pistola no tenía por que estar con ella en un bar, de ahí se desprende una responsabilidad colateral para el extranjero y para el bar pues se supone que el establecimiento debe responder por la seguridad de sus clientes.

Respeto mucho la posición y el comentario de Cfranco, no es este el espacio para debatirlo, solo como una opinión libre a lo dicho, el portar un arma es un ejercicio del legitimo derecho de defensa, así en el mal momento no se pueda desenfundar. (En el tiro practico se entrena a la gente para desenfundar bajo situaciones extremas en el menor tiempo posible y lograr el mejor disparo que se pueda, teniendo siempre en cuenta el inmovilizar antes que el eliminar) pero como vos decis, el día que a uno le toca, pues nada. Como ejemplo, Pedron Juan Moreno siempre tenia consigo una linda 9mm, nunca pensó que el fin de sus días sería por un accidente aereo. Solo digo, no voy a discutir. Paz en la tumba de los que han caido por una bala irresponsablemente disparada y que sobre aquellos recaiga todo el peso de nuestra particualr justicia.


Estas en lo cierto.
hay una irresponsabilidad de parte del sitio, de parte de extranjero que llevo el arma, de la mujer al usarla y del gobierno que solo cerrara el establecimiento por 7 dias.

offtopic que punteria para estar ebria.
 
Que mal, hombre el peligro nos acecha a todos hoy en dia, aunque personalmente no entiendo por que de tal despliegue de medios ante este incidente, es cierto que es un hecho muy lamentable pero pues a diario se ven situaciones similares a las cales no se les da tal despliegue.

Por ejemplo el de los conductores que atropellan personas y huyen en bogota es recurrente.

EN fin un hecho muy triste y que queda en manos de la fabulosa justicia colombiana que hoy le pone homicidio agravado y doble tentativa de homicidio a la que disparo en saloom pero le pone lesiones personales al que disparo hiriendo a varias personas en gotica.
 
LA NENA ERA UN EX COMPAÑERA DEL COLE DE MI SOBRINA Y TODAS LAS COMPAÑERAS ETAN MUY AFLIGIDAS, PERO EN REALIDAD TENGAN EN CUENTA QUE ESOS SITIOS TAN CONCURRIDOS SON PELIGROSOS... NO DEN PAPAYA POR FAVOR, SI VAN A TOMAR SPAN DONDE HACERLO Y NO SE METAN EN PROBLEMAS, SI ALGUIEN PELEa, dejenlo, no den papaya.... NO DEN PAPAYA POR DIOS, NO PELEEN, QUE DE AHÍ DERIVAN LAS MUERTES...
 
[CP] Chechito LAN.CO dijo:
Que mal, hombre el peligro nos acecha a todos hoy en dia, aunque personalmente no entiendo por que de tal despliegue de medios ante este incidente, es cierto que es un hecho muy lamentable pero pues a diario se ven situaciones similares a las cales no se les da tal despliegue.

En mi sentir influyen varios hechos: 1) Curiosamente nos afecta mas el saber de una muerte violenta que de una masacre de 20, nos hemos insensibilizado a ese tipo de cosas. 2) El amarillismo (mujer vs mujer, ebriedad, arma, jovenes, extranjero, bar) todo un coctel. 3) Puede ser algo preventivo, los editores no son personas de 22 años, son personas que tienen hijos de 22 años, entonces es una forma de justificar el No salgas o el ten cuidado. Nadie sale a parrandear contando que tendría un 10% de posibilidades de que le peguen un tiro, pero eso com se explica?
 
En eso estoy de acuerdo excepto que es por zonas quiero decir que en ciudades como Bogota en donde no sentimos lo mas crudo del conflicto armado nos es mas dificl el captar lo horrible de una matanza ya que no nos es cotidiano excepto a traves de la en "mi opinion" manipulada y corta informacion que dan los medios en particular los noticieros, que ademas de despertar un poco de amarillismo al respecto sedan al televidente con un monton de noticias faranduleras sin sentido ni contenido.
Tambien es verdad siempre hay un probabilidad de morir en cualquier instante, sin embargo hay muchas cosas que se podrian prevenir en verdad no estoy de acuerdo cno el porte de armas en Colombia, esta sociedad no tiene suficiente conciencia ni educacion respecto al tema haciendo que alguien que porte armas sea un irresponsable, mucho mas en una actividad como el ingerir alcohol.
aji dijo:
En mi sentir influyen varios hechos: 1) Curiosamente nos afecta mas el saber de una muerte violenta que de una masacre de 20, nos hemos insensibilizado a ese tipo de cosas. 2) El amarillismo (mujer vs mujer, ebriedad, arma, jovenes, extranjero, bar) todo un coctel. 3) Puede ser algo preventivo, los editores no son personas de 22 años, son personas que tienen hijos de 22 años, entonces es una forma de justificar el No salgas o el ten cuidado. Nadie sale a parrandear contando que tendría un 10% de posibilidades de que le peguen un tiro, pero eso com se explica?
 
SicIturAdAstra dijo:
No kreo ke eso tenga ke ver kon la guerra del país, fue una vieja borracha. Y una vieja borracha mata igual en Colombia o en Tanzania.

Que es esto?
Pues no se si ha salido del pais, pero ud. en europa golpea a alguien en estado de ebriedad y eso ya es intento de homicidio, y en menos de lo que canta un gallo tiene a la policía ahí...porque uno ebrio puede que no termine de golpear hasta que la otra persona quede inconsciente o muera...Ademas que en otros paises la cultura que se maneja es otra, por eso ni peleas se ven tanto como aca.
Yo toco en un bar cerca al parque de la 93 en bogota, y en el mcDonalds de la 93, siempre hay tropeles feos de Jueves a Sabado, despues de la una de la mañana...SIEMPRE...
Es una cuestión cultural...será que acá nos gusta darnos en la jeta?
 
Pues yo rumbeo por allá y nunca había pasado algo malo, ni un tropel, es que esa zona se está haciendo famosa y ahora va a rumbear cualquiera "asi no sea universitario".. yo creo que no se veia eso porque los universitarios son gente un poco más culta que los demás pero también toca averiguar cual era la relación entre la asesina y la nena que mataron
 

Los últimos temas