Ayuda arranke por LAN

VLAD

Lanero Reconocido
1 Oct 2004
173
Ke tal amigos... mi problema es el siguiente...
Tengo un portatil viejito.. Compaq Armada M300.. y necesito formatearlo.. pero no le tengo unidades.. entonces por ahí me dijeron ke pusiera en la bios en "Boot Device Priority" a ke arranke por la tarjeta de red... lo único ke se es ke toca con un server dhcp.. pero ni idea... Si alguien sabe como hacerlo.. se lo agradecería..

Thank...
Bye
 
y has pensado en otras alternativas para reinstalar la maquina, que no sea por red?
por ejemplo, por cable serial o paralelo, o consegur el adaptador para conectar los discos de portatiles a pc normal, o mas facil a un conseguir una unidad externa de cdrom.
as pensado?
 
JoelG dijo:
y has pensado en otras alternativas para reinstalar la maquina, que no sea por red?
por ejemplo, por cable serial o paralelo, o consegur el adaptador para conectar los discos de portatiles a pc normal, o mas facil a un conseguir una unidad externa de cdrom.
as pensado?

Claro... pero las unidades sería por usb.. y no arranca por usb.. la única sería por serial.. pero si se puede arrancar...??..

Thanks
 
bueno hagamosle a lo de la arrancada por red, ya lo intentaste hacer?, que error te sale?

lo que alcanse a leer es que necesitas un equipo, servidor, configurado con varias cosas, una de ellas es inetd, bootp y tftp server, todo esto se necesita para que el equipo que vas a reinstalar pueda arrancar.
 
Yo tengo el mismo dilema con eso... alguien sabe como hacerlo??? tengo un equipo corriendo linux fedora core 3 y el equipo de mi hermano con winxp que se le daño el disco duro.
 
JoelG dijo:
bueno hagamosle a lo de la arrancada por red, ya lo intentaste hacer?, que error te sale?

lo que alcanse a leer es que necesitas un equipo, servidor, configurado con varias cosas, una de ellas es inetd, bootp y tftp server, todo esto se necesita para que el equipo que vas a reinstalar pueda arrancar.

Necesito todo eso..?? yo creía ke era solo un server DHCP.. ya ke cuando arranca por esa opción dice "Buscando server DHCP"..

Por el lado de linux si ando jodido.. así ke si encuentran alguna opción por windows se los agradezco...

Bye
 
por el lado de windows tenes que tener una version server, y en este punto si necesitamos a los expertos en estas versiones, donde estan?
 
yo tambien tengo el mismo problema con un portatil gateway y no se que hacer, tengo ganas de montar windows 2000 server o 2003 server a ver que hago, teno cable de red cruzado, tengo el portatil booteando por red y buscando el dhcp...
esperemos a ver que se puede hacer, por ahi vi como montar el windows 2000 usando el RIS (Servicio de Instalacion Remota) del windows server. primero el portatil es estacion y luego se le dainstalar la imagen.. creo que lo mismo es con xp...
 
Haber...
segun lo que tengo entendido eso del booteo por red se utiliza solamente cuando en la maquina, realmente no tenes nada instalado, y queres cargarle una imagen de disco cuando arranque la maquina (muy comun en universidades y algunos cafés)
para hacer esto necesitas aparte de tener un servidor PDC(Primary Domain Controler) configurado y en el una imagen completa del disco...
El tema es el siguiente, cuando la maquina bootea por red, se conecta al PDC (por obvias razones intenta conectarse a un DHCP) luego de esto procede a buscar la imagen del disco para instalarla, la nota esta es que en la mayoria de las veces, el sistema carga la imagen pero cuando reinicias, la reemplaza de nuevo....
es algo complicado de hacer, pues hay que configurar varias cosas en el servidor ademas de tener la imagen completa del disco...
por eso es que es mas utilizado en universidades y cafes internet! (por esto de los virus, keyloggers y demas bichos que andan en internet)
 
no, conozco algun modo en win32(ni quisiera) pero el LTS(linux terminal server) es algo complicado de configurar, incluso necesitas una imagenes de arranque. pero te seria mas facil que te compres(o le pongas temporalmente) una CdROM... una solucion facil y sencilla... los booteo por red, es mas complicado...
 
Gracias a todos por sus aportes, la verdad me di por vencido... al parecer es el disco duro ke debe tener algún error en el MBR o simplemente lo he calificado como un X-File

Bye
 
Buenas, hombre no te des por vencido!
Recuerdas que tenia el mismo problema? ayer lo solucione!
es mas facil de lo que pensaba... te voy a dar el link de la explicacion paso por paso, lo mas completo que he visto:
http://www.alorda.jazztel.es/aol/PXE1.htm

este es otro:
http://www.vegazone.com/aol/tutorialpxe/Tutorial PXE.html

No necesitas ni win2003 server ni win2000 server ni nada, con cualquier S.O. (windows) podes servirle los archivos al pc que va a bootear por lan.
En menos de media hora tenes todo lo necesario y listo pa la batalla!
suerte!
 
dj_truco dijo:
Buenas, hombre no te des por vencido!
suerte!

Bueno men... gracias, he estado un poco alejado de este tema porke estoy dándole a mi proyecto de grado "microbot vigilante ...." pero bueno retomaré el tema ya ke tengo mi M300 alejado por ese motivo... ojalá esto me sirva de algo...

Again, Thanks.. Luego te cuento como me va.. :)

BYe