Ayuda con mi Red XP

lan_xalapa

Lanero Regular
23 May 2005
2
Haber si pueden echarme la mano.

Estoy apoyando en una Escuela con su red pero hay cosas q no funcionan.

Tienen como 20 equipos con Windows Xp.

Hay internet de Telmex DSL (es por la linea telefonica, puedes hablar y estar en internet al mismo tiempo es PRODIGY INFINITUM)(www.telmex.com)

Esta conectado la linea del telefono a la roseta de la roseta sale 1 conector con 2 salidas y va al DSL y la otra al telefono, el DSL esta conectado a un Swich Hub( asi no necesitas tener un servidor prendido todo el dia), y ahi estan conectadas todas la computadoras.

* Desde q llegue estoy viendo q teniendo asi la red NO puedes restrigir nada, tambien necesito compratir impresoras q estan conectadas a las computadoras pero no se puede.


*Ya cheque la configuracion de Internet de las computadoras con XP y no tiene nada de direcciones IP solo llevas una maquina con XP la conectas a la red y listo ya tienes internet.

*El problema es q me urge configurar las impresoras en red pero como lo hago si las maquinas a las q esta concetadas las impresoras NO tienen una direccion IP.

Espero puedan echarme la mano.

Gracias.....
 
pues tu problema es muy sencillo.. lo que tienes que configurar es el router que te dan.. si te das cuentas cuando das doble click en las computadoras de las maquinas de xp tienen una puerta de enlace que asigna automaticamente el router.. por defecto es 192.168.2.1 lo que tienes que entrar es a http://192.168.2.1 y configurar las restricciones y todo eso..
 
Fijate q anoche me puse a checar a conciencia mi red y me di cuenta q no tenia nada configurado di nombre a todas las terminales y me fui a configurar una red local, cheque las direcciones IP (IpConfig) y ya puedo ver todas las terminales y ya comparti algunas de las impresoras...

Gracias....
 

Los últimos temas