ayuda wireless

elgatovolador

Lanero Regular
14 Abr 2005
1
Hola a todos laneros es primera vez que inicio un tema =)
tengo un amigo que vive en el edificio de al frente que tiene internet en su casa (vive en un cuarto piso) yo vivo en el edificio de al frente en la planta baja ( la distancia entre los edificios es de 50 metros y mi casa queda a 50 metros ala derecha en comparacion con la de mi amigo) hay un arbol entre los edificios.
preguntas:
-puedo conectarme a internet con una antena? o queda muy lejos?
-tenemos que tener las antenas fuera en el balcon?(o sea sin ventanas y puertas cerradas por medio)
- la velocidad de mi internet siempre va a ser mas baja que la de mi amigo? (si el esta conectado por cable)

socios ,disculpenme si pregunto mucho pero es que no quiero gastar plata por gusto
muchas gracias a todos
ps (la mejor respuesta se gana un viaje al caribe)
 
1. Probablemente con solo el access point en la casa del amigo y una tarjeta wireless en su PC le funcione. Revise las especificaciones del access point (o router) para saber que distancias permite, normalmente dan 100 metros con obstaculos y 500 a campo abierto, pero eso depende de muchas variables (numero de paredes a atravesar, material con que estan hechas, arboles, etc). Si la sennal es muy baja probablemente tenga que poner una o dos antenas extras.

2. Preferiblemente (en caso de que las necesite).

3. La red wireless mas lenta que hay es la de 11 megabits, eso es mas que suficiente para cubrir la velocidad de la conexion a Internet. En lo que su PC sera mas lento es en la LAN ya que probablemente el de su amigo estara conectado a 100 megabits.


Yo tenia una red wireless con un compannero de trabajo que vivia muy cerca mio y eran unos 35 metros y estaba ubicado en el edificio cruzando la calle en diagonal. Funcionaba correctamente solo con un access point y tarjeta de red wireless.

No tiene ningun amigo que tenga un router wireless y una tarjeta de red wireless para que haga la prueba antes de comprar los elementos?


PD. Espero mi pasaje aunque sea a San Andres.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Es muy recomendable que haga unas pruebas antes, ya que a veces hay interferencias que causan problemas en distancias mucho menores.
 
Recomiendo ponerle antenas, no necesariamente tienen que ser compradas, tambien pueden ser hechizas con diferentes materiales caseros que dan muy buena señal.

Mayor informacion:

www.altred.net
 
COmo dice Krieg, con solo el AccessPoint y una tarjetica te debe trabajar.
Pero, intenta que existan la menor cantidad de obstáculos posibles entre los dos elementos.

El estándar 802.11B dá Máximo 11Mbps y puede hacer fallback a 5.5Mbps, 2Mbps y 1Mbps
Dependiendo de la calidad de la señal, nivel de ruido y en general que tan buena conexión se pueda efectuar.
con los productos 802.11G puedes alcanzar hasta 54Mbps (o más, en algunas amrcas y modelos específicos) pero no es necesario pues por muy rápida que sea la conexión de tu amigo, no creo que tenga 1Mbps.
Con respecto a la velocidad de TU Internet, eso depende de como se comparta la conexión en casa de tu amigo, pero en general, el canal se dividirá para los dos
Definitivamente, intenta hacer las pruebas ANTES de comprar cualquier equipo como lo dice chechito.
 
Hola!.
Tengo estos 2 routers D-link 624plus y SMC 7004AWBR, en el D-LINK, tengo 7 equipos llamados A con cableado rj-45, y conexion a internet; en el SMC tengo un equipo llamado B conectado con cable rj-45, y quiero que el B, se conecte al router D-link de forma wireless, usando como puente el SMC, para accesar a internet, ¿Cómo configuro los routers? y el equipo b?,

Gracias, a quien responda.

Me urge. ASAP
 
uy eso está complicado...
el Dlink es el único que tiene la conexión a Internet?

para que los dos routers se conectaran vía inalámbrica tendrían qeu jugar el papel de Bridges, pero en ese caso no podría asociar clientes. A NO SER que soporten algo relativamente nuevo que es el WDS (Wireless Distribution System) pero igual eso sería para el caso de un access point, no un router...
Yo lo veo complicado, por lo menos con lo que alcanzaste a exponer.
 
El dlink es el unico con internet, y en el caso de usrlos como bridges como deberia ser la configurtacion, conoce un site con algo como un tutorial? o me puede ayudar con eso? Gracias.
 
no puedes usarlos como birdges y a la vez asociar estaciones sin que los routers sean compatibles con WDS.
Además esta configuración (si la soportan) no sé si se pueda hacer bien entre dos routers de diferentes marcas.

Busca en la interfaz de conf de ambos routers, busca WDS y Bridge a ver que dicen, y si te necesitas docuemtnar un poco busca sobre Wireless Distribution System en google ;)

Ahora que si pudieras enlazar los dos routers con un cable, ahí si se podría más facilmente.
 

Los últimos temas