Cómo hacer un transfomador?

Win_0

Lanero Novato
16 Nov 2005
79
hola mis queridos amigos como estan , hoy les escribo porque requiero del conocimiento de los que alguna vez hallan hecho un transformador , estube buscando en la web pero encuentro solamente los calculos para los que no son simetricos y para lo que estoy haciendo necesito un transformador con secundario de salida simetrica de +- 40 voltios, compañeros porfa ayudenme con documentos o su conocimiento , tambien con experiencia de los que alguna vez se ler midieron a esta vaina, gracias por su atencion y espero me puedan ayudar
 
pues yo creo que te sale mejor comprarlo hecho, porque los calculos para hacerlo no son tan sencillos como decir el voltaje entre la entrada y la salida es proporcional al numero de vueltas, tienes que ver que coriente vas a manejar para saber el calibre del alambre a utlizar ademas de tener en cuenta el tipo de nucleo para definir el acoplamiento magnetico y otros que ni pa que digo
 
yo hice uno de de 15v de salida cuando estuve en el colegio. se necesitan hacer varios calculos, como el numero de espiras, calibre, resistencia, amperaje. es muy bakano hacerlos, lo malo es q ahora no recuerdo casi nada por la falta de practica. con ese transformador q yo hice, diseñe una fuente de poder de 0 a 15v. saludos...
 
Hermano yo soy profesor de electricidad y electronica de un colegio industrial de cali y una de las practicas que tengo con los jovenes de noveno grado es hacer un transformador, yo tengo las guias y alli esta claramente los calculos que se deben hacer para el transformador, te digo que son unos calculos muy sencillos, si necesita se las hago llegar no mas digame como por MP.

A groso modo te describo como se empiezan los calculos:

Debes de tener ya definidos los datos de potencia y voltaje del trafo, con la potencia se calcula la seccion del nucleo del trafo, con el valor de la corriente se calcula el calibre de los conductores y con el voltaje el numero de espiras.
 
demas que quiere aprender.....eso esta bien

bueno si quieres que te ayudemos, por favor necesitamos estos datos:

*voltaje de entrada ? (supongo que son 110v (ac obviamente) )
*voltaje de salida? dijiste +-40v, osea +40V y -40V o simplemente masomenos 40 voltios? (hay que ser muy especifico)
*que corriente vas a consumir a la salida? (mejor dicho a que se lo va a conectar despues de la etapa rectificadora, o no necesitas DC?)
 
lo primero que necesitas es el nucleo
luego mides su altura por ancho lo cual te dara el area esta al cuadrado de dara la potencia que proporcionara el transformador una ves con la potencia ose los vatios calculas el amperage del alambre que nesecitaras ya que es el nucleo lo que te dira lo que nesecitas los amperes seran igual A LA POTENCIA DIVIDIDA POR EL VOLTAJE QUE USARAS el resultao es amperes los que te de lo buscas en una tabla la cual te dira que alambre utiliza luego estan los calculos para darle las vueltas para el o los voltajes que necesites lo que nesecites escribeme y te envio todo lo que nesecites en cuanto a los calculos y fabricacion
tomkamt@hotmail.com
 
aunque hacer es relativamente sencillo es mejor comparlo ya fabricado ya q en el comercio es facil conseguirlos y ahi personas q se dedican solo a hacer transformadores
 

Los últimos temas