Centrino vs. AMD Turion 64 Dual

musicmen

Lanero Regular
23 Sep 2006
75
Que tal, bueno, pues paso por aqui por que me gustaria saber su opinion, tengo una computadora pero estoy pensando en comprar una pequeña portatil para cuestiones de trabajo y morverme de un lado a otro, y pues el punto es este, me gustaria saber su opinion sobre estos dos procesadores yo he manejado centrino y otros de intel, pero de AMD solo he usado Sempron, nunca he usado este Turion 64 y Turion 64 X2 asi que realmente son dos preguntas:

Que procesadores prefieres para trabajo multimedia? (Video y Audio)

1 - AMD Turion 64 - INTEL Centrino
y
2 - AMD Turion 64 X2 (Dual) - INTEL Centrino (NO ES CENTRINO DUO)


espero me puedan dar su opinion para tener una mejor idea.

Saludos
 
jajaja pues claro si pudiera ir por el Core 2 Duo iria por ese, pero las computadoras por el precio hay poca diferencia de precios entre estos procesadores, y pues el Core 2 Duo si me sube bastante el costo, por eso es que pregunto por estos procesadores =)
 
Hola. Yo llevo buen rato usando equipos portátiles y he probado todo lo que hay de momento. Mi ranking personal es el siguiente:

1. Core 2 Duo
2. Turion X2
3. Core Duo
4. Turion 64
5. Pentium M
6. Celeron M
7. Sempron

Coloco el Turion X2 primero que el Core Duo por el soporte de 64 bit, de resto si tienen la misma velocidad de reloj el desempeño es muy similar. El Core 2 Duo es una bestia aparte.

En cuanto al Turion 64 y el Pentium M, rinden muy parecido pero nuevamente, el soporte de 64 bit inclina las cosas a favor del Turion.

El Celeron M es esencialmente un Pentium M al que le quitaron la mitad del caché y el manejo de energía; con iguales velocidades de reloj le van a andar muy parecido y por eso son mejores que los Sempron.
 
osc@r dijo:
No me suena el celeron M sobre el sempron, tienes que tener presente que los sempron actuales (los que manejan socket s1, núcleo keene) son más parecidos a un atlon 64 que a un sempron común y corriente.

http://www.anandtech.com/tradeshows/showdoc.aspx?i=2710
Me mantengo en mi posición; los Sempron que se consiguen son buenos porque se colocan en PCs de bajo costo, pero lo que tiene que ver con el desempeño son inferiores a los Celeron M, los cuales te insisto tienen casi el mismo rendimiento que los Pentium M, el cual posee un rendimiento ligeramente superior al del Turion, lo que pasa es que el soporte de 64 bit hace que las cosas se inclinen por el Turion 64.
 
Yo no estaría tan seguro... te lo pongo en dos aspectos.

  • El celeron M no soporta speed step, el sempron trae cool & quiet lo que traduce una mejora en la vida de la batería.
  • Estamos hablando de los sempron 754 y de los sempron s1 (754 condual channel y DDR2, los cuales nada que ver con los celeron M

Y usando tu argumento creo que también podríamos llegar a la conclusió que los sempron actuales tienen un rendimiento similar a sus hermanos mayores los Athlon 64, por el dual channel y la mayor memoria L2.
 
Pues actualiza tu posición porque los Sempron "Keene" Socket S1 (3200,3400,3500,3600) se llevan a todos los Celeron M por mucho, pueden competir incluso con los pentium M. Además ofrecen otras ventajas como que los portatiles con procesadores Sempron vienen con memoria de video independiente (suelen venir con chips nVidia de 256 en memoria), mientras que la gran mayoria de los intel usan memoria compartida de 128, esto aumenta el rendimiento, y una ventaja en futuras actualizaciones, los procesadores Sempron "Keene" utilizan el mismo tipo de memoria y el mismo socket S1 que los Turion 64 x2, esto significa que en cualquier momento se le puede cambiar el procesador a un x2

Ahh y una cosa más por la que los Sempron "Keene" son mejores que la gran mayoria de los Intel y eso incluye por mucho a los Celeron y es que pueden trabajar a 64 bits, si, creanlo los´últimos Sempron trabajan a 64 bits, son x86-64, esto quieren decir que los últimos Sempron son capaces de correr el sistema opereativo a 64 bits, a diferencia de casi todos los intel
 
xi-tech dijo:
Me mantengo en mi posición; los Sempron que se consiguen son buenos porque se colocan en PCs de bajo costo, pero lo que tiene que ver con el desempeño son inferiores a los Celeron M, los cuales te insisto tienen casi el mismo rendimiento que los Pentium M, el cual posee un rendimiento ligeramente superior al del Turion, lo que pasa es que el soporte de 64 bit hace que las cosas se inclinen por el Turion 64.

Pues actualiza tu posición porque los Sempron "Keene" Socket S1 (3200,3400,3500,3600) se llevan a todos los Celeron M por mucho, pueden competir incluso con los pentium M. Además ofrecen otras ventajas como que los portatiles con procesadores Sempron vienen con memoria de video independiente (suelen venir con chips nVidia de 256 en memoria), mientras que la gran mayoria de los intel usan memoria compartida de 128, esto aumenta el rendimiento, y una ventaja en futuras actualizaciones, los procesadores Sempron "Keene" utilizan el mismo tipo de memoria y el mismo socket S1 que los Turion 64 x2, esto significa que en cualquier momento se le puede cambiar el procesador a un x2

Ahh y una cosa más por la que los Sempron "Keene" son mejores que la gran mayoria de los Intel y eso incluye por mucho a los Celeron y es que pueden trabajar a 64 bits, si, creanlo los´últimos Sempron trabajan a 64 bits, son x86-64, esto quieren decir que los últimos Sempron son capaces de correr el sistema opereativo a 64 bits, a diferencia de casi todos los intel
 
oscmart dijo:
Pues actualiza tu posición porque los Sempron "Keene" Socket S1 (3200,3400,3500,3600) se llevan a todos los Celeron M por mucho, pueden competir incluso con los pentium M. Además ofrecen otras ventajas como que los portatiles con procesadores Sempron vienen con memoria de video independiente (suelen venir con chips nVidia de 256 en memoria), mientras que la gran mayoria de los intel usan memoria compartida de 128, esto aumenta el rendimiento, y una ventaja en futuras actualizaciones, los procesadores Sempron "Keene" utilizan el mismo tipo de memoria y el mismo socket S1 que los Turion 64 x2, esto significa que en cualquier momento se le puede cambiar el procesador a un x2

Ahh y una cosa más por la que los Sempron "Keene" son mejores que la gran mayoria de los Intel y eso incluye por mucho a los Celeron y es que pueden trabajar a 64 bits, si, creanlo los´últimos Sempron trabajan a 64 bits, son x86-64, esto quieren decir que los últimos Sempron son capaces de correr el sistema opereativo a 64 bits, a diferencia de casi todos los intel

esto me interesa mucho, yo tengo una presario modelo v3117LA, con sempron 3400+ y qusiera cambiarle el cpu por un turion x2 TL-56 ¿es posile? y si se puede, donde lo puedo encontrar. saludos desde Mexico.:-p
 
wemexico dijo:
esto me interesa mucho, yo tengo una presario modelo v3117LA, con sempron 3400+ y qusiera cambiarle el cpu por un turion x2 TL-56 ¿es posile? y si se puede, donde lo puedo encontrar. saludos desde Mexico.:-p

si es posible si tienes un sempron keene, para averiguarlo baja cpuz, si dice que es keene entonces es socket 1 y puedes ponerle un turion x2, puedes comprarlo por internet pero es muy costoso, creo que lo mejor es esperar un tiempo http://www.laurier.com/index.php/Products/view_product/6003
 

Los últimos temas