Como imprimir fotografias?

Galgor

Lanero Reconocido
4 Mar 2005
642
Bueno la cuestión es esta.
Mi padre tiene una Canon Digital Eos Rebel XT (8 MegaPixels) y ha tomado unas fotos que quiere manda a imprimir. Como el desconfía de las personas encargadas de esa labor, me pidió el favor que yo las redimensionara y aquí es donde me nacen infinidad de preguntas (mentiras, no tantas :p) que me gustaría analizarlas con ustedes que son los duros en esto.

Se supone que les tengo que poner un tamaño de 45x30cm pero usando photoshop, al cambiarle el tamaño el me cambia el numero de píxeles... entonces si no estoy mal debo quitar la opción que dice "remuestrear imagen", logrando así que el tamaño se modifique mas no los píxeles. Ahora bien veo que la resolución cambia de 72 a 195ppp, pero leía yo que para que una imagen tenga una buena calidad, los ppp deben ser entre 200 a 300, esto quiere decir que la imagen tendría que ser mas pequeña? o a 195ppp se logra una calidad... decente?

Segundo, creen ustedes que para hacerle unas pequeñas modificaciones a la foto debo como primera medida cambiar su formato a CMYK? y así tener una mejor aproximación a la hora de imprimir? o que otro metodo emplear?

Tercera, en que formato es mas conveniente guardarlo para mandarlo a imprimir? jpg? tiff? algún otro?

Y ya si alguien me quiere dar alguno que otro consejo sobre esto pues le agradecería.
 
Yo creo que tienes varias confusiones con respecto a los conceptos de las imagenes.

ppp son pixels por pulgada.

Entre mas pixels por pulgada tenga una imagen, más definicion y calidad tiene.

Lo mejor es llevar las fotos originales al taller donde las van a imprimir y que sean ellos quienes las traten, puesto que asi usted haga un redimensionamiento correcto y las deje a 300 ppp, ellos dependiendo de la calidad de los aparatos que tengan podrían bajarle mas la resolución a sus imágenes.

El formato más adecuado para imprimir debería ser TIFF. JPEG tiene algoritmos de compresión que quizas puedan quitarle detalles importantes a sus fotografías.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas