Como poner el oc de mi i7 2600 24/7?

Hola sebas tengo disable el EIST , pero sigue sin subir a 4.2 , veo que en la bios si se deja dar el multiplicador a 42 , pero en windows le paso una prueba de aida 64 y lo máximo que multiplica es x39 .los unico que lo hizo subir fue el BCLK que paso de 100 a 103.
 
Hola sebas tengo disable el EIST , pero sigue sin subir a 4.2 , veo que en la bios si se deja dar el multiplicador a 42 , pero en windows le paso una prueba de aida 64 y lo máximo que multiplica es x39 .los unico que lo hizo subir fue el BCLK que paso de 100 a 103.

Pongalo entonces en modo manual y no XMP y cuadre el BCLK en 100 y metale los 42.
 
sebas ya hize eso pero sigue sin subir.voy a dejar el BCLK 103 , no pasara nada que el BCLK lo deje en mas de 100.Muchas gracias sebas por su amabilidad.
 
sebas ya hize eso pero sigue sin subir.voy a dejar el BCLK 103 , no pasara nada que el BCLK lo deje en mas de 100.Muchas gracias sebas por su amabilidad.

Pues como es sabido estos nuevos procesadores son sencibles a las subidas del BCLK, por lo que se recomienda no subirlo de 100 y mejor jugar con el multiplicador, vcore etc. para lograr una velocidad constante y estable. Una pregunta, tiene overclock en las memorias?
 
Bueno pues metiendo la cucharada, Antes tenia el 2600k con OC de 4.6Ghz a 1.39v, lo baje a 4.5Ghz y la reduccion del Vcore fue hasta 1.32v en cualquiera de los dos casos el EIST estaba Funcionando, bajando el multiplicador a 16 cuando el uso es poco, creo que tener que desactivarlo obligado es un mito.
 
Ahh si claro, no es que sea un mito si no que hay gente y me incluyo que no le gusta tener esa función activada para no percibir esos bajonazosy subidas de Ghz. Pero pues tenerlo activo ayuda a ahorrar energía y bajar un poquin las temps cuando no se le exija. Ya es cuestión de cada quién. Pero el OC funciona con o sin EIST.
 
La verdad no noto caida del rendimiento con el EIST Activado, cada programa tiene su exigencia y pues para microsegundos que se demoran en responder la orden estos core i7 no desespera.
Bueno y pues para usuarios como yo que pagan la facturiita de su bolsillo y tienen el pc prendido todo el dia funciona de maravilla cuando se deja quieto o solo reproduciendo musica, ahorro, ahorro! :D
Cuando he de sacarle chispas jugando, en mi caso, el panel de Control de Nvidia se encarga de manejar la energia de los juegos desde Adaptable que es para utilizar solo los cores y la velocidad que se necesita, hasta maximo rendimiento para juegos exigentes y mordelones.
Y Listo! para mi Opinion entre mas ahorros de energia tenga mejor! Overclock + C1E + C3/C6 + EIST, bendicion para mi factura. :)
 
La verdad no noto caida del rendimiento con el EIST Activado, cada programa tiene su exigencia y pues para microsegundos que se demoran en responder la orden estos core i7 no desespera.
Bueno y pues para usuarios como yo que pagan la facturiita de su bolsillo y tienen el pc prendido todo el dia funciona de maravilla cuando se deja quieto o solo reproduciendo musica, ahorro, ahorro! :D
Cuando he de sacarle chispas jugando, en mi caso, el panel de Control de Nvidia se encarga de manejar la energia de los juegos desde Adaptable que es para utilizar solo los cores y la velocidad que se necesita, hasta maximo rendimiento para juegos exigentes y mordelones.
Y Listo! para mi Opinion entre mas ahorros de energia tenga mejor! Overclock + C1E + C3/C6 + EIST, bendicion para mi factura. :)

Ahh no si total parce, no me referia a bajones de rendimiento si no como digo bajones de Ghz, osea gente que dice: "pero porque un rato me marca 3.4Ghz y al otro 1.8ghz por ejemplo" es eso, pero en rendimiento es igual. ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas