Conectar 2 Router con DHCP

ascer0

Lanero Novato
12 Ene 2024
6
Hola espero puedan ayudarme

Tengo un router A conectado a internet a travez el modem
por lo que mi router A estaria a WAN por el modem

Ahora tengo un router B que esta conectado a router A
Router A ethernet a Router B WAN

En mi router B tengo conectado un NAS el cual no es alcanzable desde
los equipos conectados en mi router A

Sin embargo, si me conecto a mi router B con mi PC
puedo acceder sin problemas al Router B y al router A

Pero si intento hacerlo conectandome al Router A el Router B es inaccesible

Segun eh buscado mi conexion es de tipo LAN to WAN
y eh tratado de configurarlos pero no puedo acceder al NAS

como dato ambos router tienen Open WRT (aun sigo aprendiendo)

insisto en dejar que cambos ruoter tengan DHCP HABILITADO

Espero me puedan dar alguna sugerencia .. saludos!

adjunto un diagrama de como esta conectado ...
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot 2024-01-12 001731.png
    Screenshot 2024-01-12 001731.png
    34.9 KB · Visitas: 42
si esta en modo bridge entonces seria que en el router A haga un DMZ a la ip local que recibe el router B y luego en el router B habilita el puerto para el NAS :unsure:
 
Según lo que coloca, tiene 2 segmentos distintos de red en ambos routers, por eso no se ven los equipos de cada red. Para que dejar dhcp en ambos routers? Por que 2 redes diferentes en la lan?
Me parecería mejor que un router (puede ser el A) controle dhcp para toda la red. Incluso así router B sería innecesario, se podría reemplazar por un switch sencillo.
 
Según lo que coloca, tiene 2 segmentos distintos de red en ambos routers, por eso no se ven los equipos de cada red. Para que dejar dhcp en ambos routers? Por que 2 redes diferentes en la lan?
Me parecería mejor que un router (puede ser el A) controle dhcp para toda la red. Incluso así router B sería innecesario, se podría reemplazar por un switch sencillo.
hola asi es son dos segmentos distintos .. ya que se supone una es un area de trabajo pero recientemente conecte un NAS y pues mi intencion es mantener la misma estructura de red solo que ahora si se vean o en dado caso poder acceder al NAS
 
hola asi es son dos segmentos distintos .. ya que se supone una es un area de trabajo pero recientemente conecte un NAS y pues mi intencion es mantener la misma estructura de red solo que ahora si se vean o en dado caso poder acceder al NAS
Entonces le tocaría ver como configurar rutas en los routers para que los dispositivos sepan como llegar y se vean entre los 2 segmentos, o que el nas esté con ip estática (puede definirla en el dhcp) y una ruta que le indique al otro segmento por donde llegar a él. No debe ser difícil en openwrt.
Sin embargo, me parece complicarse para una red lan sencilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: maperez1225
Según lo que coloca, tiene 2 segmentos distintos de red en ambos routers, por eso no se ven los equipos de cada red. Para que dejar dhcp en ambos routers? Por que 2 redes diferentes en la lan?
Me parecería mejor que un router (puede ser el A) controle dhcp para toda la red. Incluso así router B sería innecesario, se podría reemplazar por un switch sencillo.
Yo configuraría el router B como un access point, es decir este no hace NAT ni crea un nuevo segmento de la red. Queda todo en su red 192.168.1.0, y ahí ya quedan accesibles todos los recursos de su red.

La guía para configurarlo así en Open WRT es esta:
No hay que olvidar que lo que pide es que se pueda con 2 servidores dhcp

insisto en dejar que cambos ruoter tengan DHCP HABILITADO

Por lo que recomendaria es usar VLAN con sus respectivos servidores dhcp para usar 2 segmentos y tener la conexión, se aplica al router A y en el firewall crea la regla para aceptar todo el trafico de B para A
 
Última edición:
No hay que olvidar que lo que pide es que se pueda con 2 servidores dhcp



Por lo que recomendaria es usar VLAN con sus respectivos servidores dhcp para usar 2 segmentos y tener la conexión, se aplica al router A y en el firewall crea la regla para aceptar todo el trafico de B para A
no habia pensado lo de las VLAN no conozco hacerca del tema pero gracias .. voy a darle una leida haber si puedo solucionar de esta manera .. GRACIAS!
 
Entonces le tocaría ver como configurar rutas en los routers para que los dispositivos sepan como llegar y se vean entre los 2 segmentos, o que el nas esté con ip estática (puede definirla en el dhcp) y una ruta que le indique al otro segmento por donde llegar a él. No debe ser difícil en openwrt.
Sin embargo, me parece complicarse para una red lan sencilla.
si lo de las rutas estaticas .. lo entendi desde un incio es que pudiera ser parte de la solucion .. de hecho tambien estube buscado y algun post leido decia que bastaba con configurar la mascara de subred.. sin embargo ya probe dicha solucion y no me esposible acceder al NAS pero probare leyendo algo de las rutas GRACIAS!
 
si lo de las rutas estaticas .. lo entendi desde un incio es que pudiera ser parte de la solucion .. de hecho tambien estube buscado y algun post leido decia que bastaba con configurar la mascara de subred.. sin embargo ya probe dicha solucion y no me esposible acceder al NAS pero probare leyendo algo de las rutas GRACIAS!
La conexión es Lan to wan, es una wan simulada del router B en el sentido que igual esta debajo de otra LAN del router A , una posible solucion es, configurarle un port forwarding de los puertos necesarios para la conexion remota al nas o a los servicios que esten en la nas, junto con sus reglas de firewall en el router B, al hacer esto, para conectarte al nas, las IP del segmento del router A deben apuntar a la IP WAN del router B para conectarse al NAS.
Otra posible solución.
Implementar Vlan en el router principal, que asumo que es A, por la topología con sus respectivos segmentos de red y configuración de rutas estáticas para permitir comunicacion Inter-vlan (entre segmentos de red de las vlan), y dejar el router B como AP pero su puerto mapeado con la Vlan que se configure para su segmento de red.

Con la sugerencia 1 no va a funcionar nada de las rutas estáticas porque lo que se está haciendo es un Lan to Wan, es decir, todas las ips bajo el router B están en un Nat con la IP Wan del router B, como si fuera una dirección de internet, por eso con la ruta va a ser inalcanzable.
 

Los últimos temas