Conexión de Red

Rayner

Lanero Regular
4 Nov 2004
5
Tengo mi computadora (raynerpc) y la de mi vecino (guillermopc) conectadas en red pertenecientes a un grupo de trabajo llamado VECINOS.

Mi pregunta es, porque cuando le doy ping a su pc con el nombre(guillermopc) no me responde, sin embargo cuando doy ping con su ip (10.0.0.3) si me responde????

asi mismo es cuando trato de entrar a su pc por el nombre (guillermopc) \\guillermopc no entra y sin embargo cuando pongo \\10.0.0.3 inmediatamente estoy dentro de su pc.

Otra cosa, cuando entro a mis sitios de red y luego a equipos del grupo de trabajo puede ver su pc (guillermopc) pero cuando le doy doble click al ícono no puedo entrar a su pc , solo entro a su pc por medio de \\10.0.0.3

Desde su maquina se puede dar ping a la mia de cualquier forma ya sea por el nombre de mi maquina o por la dirrección ip.

Me dijeron que chequeara en la opción de panel de control de herramientas administrativas y ver si el cliente DNS estaba activo pero todavia no se resuelve.


Si alguien puede ayudarme les agradeceré, o si tiene alguna otra idea.

Gracias anticipadas

RM. :|
 
Hey me pueden ayudar soy nuevo aqui en laneros y la neta es que necesito ayuda miren compre un cable utp con conexion cruzada y segun lo que averigue esto sirve para conectar dos computadoras en red pero trate y no pude los conectores son rj45 y la tarjeta de red es una ethernet 10/100 pero no me lo reconoceiron ninguna de las dos maquina si les queda tiempo me gustaria que me dieran una mano, gracias
 
bzmm5 dijo:
Hey me pueden ayudar soy nuevo aqui en laneros y la neta es que necesito ayuda miren compre un cable utp con conexion cruzada y segun lo que averigue esto sirve para conectar dos computadoras en red pero trate y no pude los conectores son rj45 y la tarjeta de red es una ethernet 10/100 pero no me lo reconoceiron ninguna de las dos maquina si les queda tiempo me gustaria que me dieran una mano, gracias

Creo que lo que pasa es, que lo cables cruzados son para conectar de HUB/SWICHT a computadora no de computadora a computadora, averigua...
 

Los últimos temas