configuracion de puertos en windows 2000

laneto

Lanero Regular
18 Abr 2005
11
tengo un problema al restringir los puertos en windows 2000, esto lo hago como administrador basandome en los siguientes pasos:

Configurar el filtrado TCP/IP
Para configurar el filtrado, siga estos pasos.

Nota: para realizar este procedimiento, debe ser integrante del grupo Administradores o del grupo Operadores de configuración de red en el equipo local.
1. Haga clic en Inicio, seleccione Panel de control, haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en Conexiones de red y, a continuación, haga clic en Abrir.
2. Haga clic con el botón secundario en la conexión de red en la que desee configurar el control de acceso de entrada y, a continuación, haga clic en Propiedades.
3. En Propiedades de conexión de Nombre del adaptador, dentro de la ficha General, haga clic en Protocolo Internet (TCP/IP) y, a continuación, en Propiedades.
4. En el cuadro de diálogo Propiedades de Protocolo Internet (TCP/IP), haga clic en Opciones avanzadas.
5. Haga clic en la ficha Opciones.
6. Haga clic en Filtrado TCP/IP y, después, en Propiedades.
7. Haga clic para seleccionar la casilla de verificación Habilitar filtrado TCP/IP (todos los adaptadores). Nota: al activar esta casilla de verificación, se habilita el filtrado para todos los adaptadores. Sin embargo, la configuración de los filtros se debe realizar en cada adaptador. Cuando el filtrado TCP/IP está habilitado, puede configurar cada adaptador seleccionando la opción Permitir todos, o permitir que sólo determinados protocolos IP, puertos TCP y puertos UDP acepten conexiones entrantes. Por ejemplo, si habilita el filtrado TCP/IP y configura el adaptador de red externo para que permita sólo el puerto 80, esto hará que dicho adaptador acepte sólo tráfico Web. Si el adaptador de red interno también tiene el filtrado TCP/IP habilitado, pero está configurado con la opción Permitir todos seleccionada, se permitirá comunicación sin restricciones en el adaptador de red interno.

En Filtrado TCP/IP hay tres columnas con las etiquetas siguientes: • Puertos TCP
• Puertos UDP
• Protocolos IP
En cada columna, debe seleccionar una de las opciones siguientes: • Permitir todos. Seleccione esta opción si desea permitir todos los paquetes para el tráfico TCP o UDP.
• Permitir sólo. Seleccione esta opción si sólo desea permitir el tráfico TCP o UDP seleccionado. Haga clic en Agregar y, a continuación, escriba el número de protocolo o puerto adecuado en el cuadro de diálogo Agregar filtro. No se puede bloquear el tráfico UDP o TCP seleccionando Permitir sólo en la columna Protocolos IP y agregando, a continuación, los protocolos IP 6 y 17.

Sin embargo al realizar este procedimiento le bloqueo todos los puertos, no permito ninguno hasta el 80 y sigo teniendo acceso a internet y a cualquier utilidad mi pregunta es por que pasa esto.
 
Deseas bloquear el acceso SALIENTE hacia la red y dejar sólo el 80?
Podrías poner un screenshot de la ventana donde configuras los puertos (la última, en el procedimiento que citas.
 
estimado colega yo necesito hacer el filtrado TCP /IP pero no tengo los puertos TCP UDP necesarios para que el server 2003 trabaje bien sin afectar al dominio los tienes.
Si los tienes enviamelo a mi correo: ipena@cag.reduc.edu.cu
 
yo tambien deseo filtrar mi red LAN para ke solo pasen por ella archivos *.doc,*.xls,*.ppt,etc!...como puedo hacer eso???????? gracias de antemano
 

Los últimos temas