Consejos sobre una tarjeta PCI-E

jacm1117

Lanero Regular
3 Sep 2006
60
hola a todos, y gracias por su atención.

resulta que deseo mejorar un poco mi pc, así que decidí optar por comprar una tarjeta graficadora. la razón por la que escribo, es que hace poco encontré un sitio donde me ofrecen una pci de muy bajo costo, sin embargo no estoy seguro del todo.
me gustaría que alguno de ustedes respondiera a mi inconveniente. no sé si mi tarjeta madre soporte esta pci.... tengo entendido que no... y si no es así, me sería muy util que me recomendaran alguna que me sirva...no quiero que mi pc sea el mejor, solo un poco más eficiente. :\ gracias.

mi tarjeta madre es una pcchips m758lmr (lo sé, es vieja... pero no planeo cambiarla por el momento) y la pci es una [ VGA ATI Radeon X1300 512Mb PCI Express 16X ] 512 memoria ram, procesador intel celeron 1400MHz.
 
Hola
Tu tarjeta madre no va a soportar esa tarjeta grafica porque los slots pci que tu tienes son para otros tarjetas de expansion (modems, t. sonido, t. capturadora, etc) y esta que te ofrecen utiliza un puerto PCI Express x16 que dobla la velocidad del estandard AGP, y por lo que se esta motherboard no tine ranuras AGP ni PCI Express.
Lo mejor es que cambies la motherboard ya que esta solo soporta celeron y pentium 3.
Aunque hay algunas tarjetas PCI como la Geforce 4 MX 440 (creo que esa estaria bien) de cualquier modo hay algunas otras.
espero te haya servido de algo.
 
jacm1117 dijo:
hola a todos, y gracias por su atención.

resulta que deseo mejorar un poco mi pc, así que decidí optar por comprar una tarjeta graficadora. la razón por la que escribo, es que hace poco encontré un sitio donde me ofrecen una pci de muy bajo costo, sin embargo no estoy seguro del todo.
me gustaría que alguno de ustedes respondiera a mi inconveniente. no sé si mi tarjeta madre soporte esta pci.... tengo entendido que no... y si no es así, me sería muy util que me recomendaran alguna que me sirva...no quiero que mi pc sea el mejor, solo un poco más eficiente. :\ gracias.

mi tarjeta madre es una pcchips m758lmr (lo sé, es vieja... pero no planeo cambiarla por el momento) y la pci es una [ VGA ATI Radeon X1300 512Mb PCI Express 16X ] 512 memoria ram, procesador intel celeron 1400MHz.

NO compres una tarjeta PCI - Express para tu board, porque no es compatible con esa tecnologia, tu Motherboard es muy vieja para esto. Tampoco le compres una Aceleradora Grafica de mas de 32 Mb, de puerto PCI comun, puesto que el voltaje no es el suficiente para ponerla a andar, asi que si quieres subirle el rendimiento grafico, comprale cualquier tarjeta de maximo 32 Mb de puerto PCI COMUN!!!
Para tu Motherboard lo que te recomendaria es buscar una actualizacion de BIOS que sea la correcta para tu motherboard, pues esas PC-Chips son desordenadas para darle a uno el modelo exacto, asi que si tu tienes tarjeta de red, buscate una BIOS en la pagina del fabricante www.pcchipsusa.com que sea compatible el 100% con el modelo que tienes, osea, que esa BIOS soporte la administracion de las tarjetas de red, porque tu puedes conseguir un modelo muy pero muy similar al de la tuya, pero cuando flashees te vas a quedar sin tarjeta de Red, y cuando quieras devolver el backup te va a decir que el checksum es incorrecto.

una actualizacion que le puedes hacer es subirle la memoria a 256 Mb, esa es DIMM PC100, y revisa tambien las configuraciones de la DIMM y de la motherboard porque puedes dañar ambas si no compras la correcta y configuras la Motherboard para que trabaje con el voltaje indicado.

dependiendo del procesador que tengas, yo recomiendo que le instales Windows 2000 Professional Service Pack 4, o si tienes un Pentium II, Pentium III, o un Celeron por encima de los 550 Mhz, instales Windows XP Professional Service Pack 2, de resto, pues no se, un Disco duro mas grande, por ahi de 40 Gb, si no tienes USB, comprale una tarjeta PCI de USB version 1.1 o 1.0 puesto que si le instalas una de USB 2.0, no va a funcionar con algunos dispositivos que requieran alto voltaje por las caracteristicas de los PCI de tu motherboard.

Ya si tienes mas dinero, comprate un equipo nuevo :p

si necesitas algo mas, pregunta :)
 
gracias por su ayuda compañeros de laneros; he estado averiguando y tienen toda la razón en lo que dicen... como se me ocurrió que mi pc soportaria esa tarjeta!!! en verdad no sé en que estaba pensando. con lo que logré averiguar, creo que encontré una tarjeta compatible con mi actual pc. es una nvidia gforce 6200 de 256 y puerto agp (tengo entendido que puedo conectarla a mis puuertos pci. eso si, perdería rendimiento pero por ahora no puedo hacer más)

ivanzinho escribió algunas mejoras que debería hacerle a mi pc, de hecho; mi bios esta actualizada, tengo windows xp sp2, un procesador intel de 1400 MHz, 496 mb SDRAM, internet banda ancha, DISCO DURO DE 80GB, y tiene dos puertos usb 1.1 .
En si, mi pc no esta tan mal. nunca me ha generado problemas, solo he tenido inconvenientes con los juegos del 2005 hacia acá. reitero: no quiero que sea el mejor, solo que tenga un poco más de rendimiento con juegos cercanos a los del año pasado... les agradecería mucho si me sigen ayudando.
 
jacm1117 dijo:
gracias por su ayuda compañeros de laneros; he estado averiguando y tienen toda la razón en lo que dicen... como se me ocurrió que mi pc soportaria esa tarjeta!!! en verdad no sé en que estaba pensando. con lo que logré averiguar, creo que encontré una tarjeta compatible con mi actual pc. es una nvidia gforce 6200 de 256 y puerto agp (tengo entendido que puedo conectarla a mis puuertos pci. eso si, perdería rendimiento pero por ahora no puedo hacer más)

ivanzinho escribió algunas mejoras que debería hacerle a mi pc, de hecho; mi bios esta actualizada, tengo windows xp sp2, un procesador intel de 1400 MHz, 496 mb SDRAM, internet banda ancha, DISCO DURO DE 80GB, y tiene dos puertos usb 1.1 .
En si, mi pc no esta tan mal. nunca me ha generado problemas, solo he tenido inconvenientes con los juegos del 2005 hacia acá. reitero: no quiero que sea el mejor, solo que tenga un poco más de rendimiento con juegos cercanos a los del año pasado... les agradecería mucho si me sigen ayudando.

NO te recomiendo que le instales una AGP a esa marca de Motherboard, hace un mes una de esas malditas boards me dañó una ATI All in Wonder :muerto: asi que no le instales nada de video, mejor vende ese equipo y comprate uno nuevo.

De verdad que no vale la pena hacerle nada a esa board, ya otra voz si tuvieras una motherboard Intel o Asus o MSI, esas boards si son buenisimas, y esas si paga meterles plata aun, pero esas PC-Shits dañan todo.
 

Los últimos temas