Consulta Red

MR.B

Lanero Regular
17 May 2005
7
Es asi.. Tengo 3 maquinas y cada una con un ip fijado x mi empresa de banda ancha (mejor para no tener que tener siempre una maquina prendida) ahora la cuestion es que quiero teneras en red.. compartir archivos etc etc etc
Del Modem va un cable al hub y de ahi salen los cables hacia las maquinas..

la consulta es.. hay alguna manera de compartirlas sin que tenes que agregar una seguna placa de red a cada maquina?

Gracias°
 

[OwN]SpiderFat

Lanero Regular
18 Abr 2005
14
No tiene que poner ninguna placa extra.... si tiene un switch o hub conectado al router, y sus tres maquinas tambien estan conectadas a este, ... entonces ya estan en red, solo tiene que configurar en sus maquinas la red local.

me explico.. yo tengo exactamente la misma conexion, tres pc's conectados a un switch (ya estaban en una red local), Cuando compre El ADSL, simplemente conecte el router al switch que ya tenia y ya, internet en las tres maquinas!!
 

metro

Lanero Reconocido
24 Ene 2004
5,080
Para que "estén en red" solamente necesitas que estén coenctadas al mismo swith o hub.

Lo de "compartir" el Internet por medio de un swith (no router) es algo que hemos venido discutiendo. No se que principio técnico usa para compartir la coenxión (y el Ip asginado por el ISP) un swith que no soporta NAT.
Pero el hecho es que varios usuarios han reportado que comparten la conexión de esta manera, (no sabemos como!)
 

MR.B

Lanero Regular
17 May 2005
7
mmm.. no me explique bien.. mi ISP me da 3 direcciones diferentes de IP que automaticamente las toman las 3 maquinas... o sea tengo 3 ip, diferentes asignadas.. el tema que es que quiero compartir archivos mas que nada entre las 3 maquinas.. ustedes me dicen que poniendo un mismo grupo de trabajo y demas controladores. automaticamente se me ponen las 3 en red?

Gracias
 

paracelso

Lanero Regular
20 Feb 2004
63
Exacto.... si las tres máquinas salen a internet entons estan en el mismo segmento de red.... por lo tanto estan "en red". Con solo subir los servicios de compartir ya deberían verse. Claro que el procedimiento para eso depende estrictamente del sistema operativo.
 

metro

Lanero Reconocido
24 Ene 2004
5,080
uhm.....
no necesariamente.
Yo ya entendí lo que quiere decir MR.B.
Que direcciones IP son? son de la misma subred? Puedes hacer pings entre tus 3 pcs?
 

MAOTEC

Lanero Reconocido
11 Abr 2005
107
no deben ser 3 ip

el tiene el servicio conectado el switch, y las ip que el ve son las del dhcp del router, es posible que no hayan habilitado los servicios para compartir archivos e impresoras :cansado: :cansado:
 

Los últimos temas