[Consultorio Jurídico Laneros]

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
La cosa es que me piden original y copia autenticada :(
Creo que hay estas confundido. Lo que te deben pedir es certificado autenticado reciente en original y copia. Osea, un registro sacado recientemente en notaria con los sellos y firmas y una copia de 100 pesos de la esquina.
Nadie puede pretender un original del registro civil, ese permanece en notaria siempre.
 
Creo que hay estas confundido. Lo que te deben pedir es certificado autenticado reciente en original y copia. Osea, un registro sacado recientemente en notaria con los sellos y firmas y una copia de 100 pesos de la esquina.
Nadie puede pretender un original del registro civil, ese permanece en notaria siempre.
El texto exacto dice:

"Presentar original y copia registro civil de nacimiento autenticado reciente (tres meses de vigencia máximo) y Tarjeta de identidad en original y copia si es mayor de 7 años"

Eso significa ir a la notaria, sacar el papel de 6.500 y sacarle copia de 100 pesos? (Si es así sería genial! )
 
Hola amigos, les tengo un par de preguntas:
- Como saco un RUT por internet?
- Donde registro un reglamento de juego, sayco y acimpro también funciona por ínternet?
 
El texto exacto dice:

"Presentar original y copia registro civil de nacimiento autenticado reciente (tres meses de vigencia máximo) y Tarjeta de identidad en original y copia si es mayor de 7 años"

Eso significa ir a la notaria, sacar el papel de 6.500 y sacarle copia de 100 pesos? (Si es así sería genial! )
Si, exactamente eso es.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacharrin
Hola amigos, les tengo un par de preguntas:
- Como saco un RUT por internet?
- Donde registro un reglamento de juego, sayco y acimpro también funciona por ínternet?
RUT por primera vez, osea generación del mismo no puede por Internet, le toca ir a una oficina personalmente.

Lo que puede hacer después es sacar copias por Internet, pero guarde el original que tiene su firma...
 
Bueno señores a ver quien me puede asesorar, alguien saco una linea con internet y television en UNE a mi nombre (una vez perdi la cedula, pero hice el denuncio), ahora me entere cuando fui a pedir un credito, que estoy reportado en Cifin, yo quiero que me levanten el reporte ya que no se me informo que se pensaba reportarme, pero ellos dicen que me dejaron mensajes de voz en el telefono, (obviamente no era mi telefono) y en otra llamada cuando llame a exigir el levantamiento, me dijeron que detras de la factura estaba el aviso donde dice que si despues de dos meses de mora no paga, lo reportan, son legales las dos formas de aviso, ya puse la queja por suplantacion pero demora 15 dias habiles y yo quiero que me quiten el negativo de la cifin, segun la ley debe ser inmediatamente. gracias y espero no haber olvidado ningun dato
 
Buenas noches, compañeros. Me perdonan el ladrillo, pero trataré de ser claro. El 25 de abril hice una compra en la página web Exito.com (tienda virtual de Almacenes Éxito) por un total de más de 3 millones de pesos. Se trata de dos pedidos de 4 celulares cada uno, para recoger en una tienda en Bogotá. Pagué los pedidos al día siguiente en efectivo. Pasaron más de los 10 días de entrega prometidos, me fui a la tienda de entrega, y de la tienda llamaron a Exito.com donde una asesora me dijo que no me podían entregar de a 4 artículos sino de a 2, y que me iban a devolver el dinero excedente; me he comunicado por e-mail con la misma asesora que habló conmigo a través del teléfono de la tienda. La última vez (16 de mayo) por e-mail la asesora me escribió que necesitaba que yo le enviara constancia de mi cuenta bancaria para hacer la reversión del dinero, y una carta donde yo autorizara la reversión y la entrega de sólo de a dos artículos por pedido; el día siguiente le envié esa documentación por e-mail. Desde ese día le he enviado tres mensajes a la asesora preguntándole por el estado del proceso, y ella no se ha molestado en contestarme ni un mensaje hace más de 15 días. Hasta el sol de hoy no me han entregado los artículos ni el dinero. ¿Esto se denuncia ante la SIC o ante qué entidad? ¿Cómo sería exactamente ese proceso? Quiero solución ya, sean los artículos o el dinero. ¿Puedo presionarlos por medio de una denuncia por estafa ante la fiscalía o algo parecido, para agilizar las cosas?
 
Buenas noches, compañeros. Me perdonan el ladrillo, pero trataré de ser claro. El 25 de abril hice una compra en la página web Exito.com (tienda virtual de Almacenes Éxito) por un total de más de 3 millones de pesos. Se trata de dos pedidos de 4 celulares cada uno, para recoger en una tienda en Bogotá. Pagué los pedidos al día siguiente en efectivo. Pasaron más de los 10 días de entrega prometidos, me fui a la tienda de entrega, y de la tienda llamaron a Exito.com donde una asesora me dijo que no me podían entregar de a 4 artículos sino de a 2, y que me iban a devolver el dinero excedente; me he comunicado por e-mail con la misma asesora que habló conmigo a través del teléfono de la tienda. La última vez (16 de mayo) por e-mail la asesora me escribió que necesitaba que yo le enviara constancia de mi cuenta bancaria para hacer la reversión del dinero, y una carta donde yo autorizara la reversión y la entrega de sólo de a dos artículos por pedido; el día siguiente le envié esa documentación por e-mail. Desde ese día le he enviado tres mensajes a la asesora preguntándole por el estado del proceso, y ella no se ha molestado en contestarme ni un mensaje hace más de 15 días. Hasta el sol de hoy no me han entregado los artículos ni el dinero. ¿Esto se denuncia ante la SIC o ante qué entidad? ¿Cómo sería exactamente ese proceso? Quiero solución ya, sean los artículos o el dinero. ¿Puedo presionarlos por medio de una denuncia por estafa ante la fiscalía o algo parecido, para agilizar las cosas?
Lo primero que debe hacer es instaurar una PQR en exito.com. Ellos tienen 15 días hábiles para responder, luego de ese tiempo, si no se soluciona el tema o no le dan respuesta, puede instaurar la denuncia ante la SIC. Para que tenga en cuenta, trate de asesorarse con un abogado para que la denuncia pase y tenga presente que en la SIC se pueden demorar 6-7 meses en responder.

Yo le aconsejo que siga peleando paralelamente mientras hace este proceso, vaya al éxito, pida hablar con el gerente, no se amarre con una asesora que seguramente nunca le dará información oportuna.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
Buenas noches, compañeros. Me perdonan el ladrillo, pero trataré de ser claro. El 25 de abril hice una compra en la página web Exito.com (tienda virtual de Almacenes Éxito) por un total de más de 3 millones de pesos. Se trata de dos pedidos de 4 celulares cada uno, para recoger en una tienda en Bogotá. Pagué los pedidos al día siguiente en efectivo. Pasaron más de los 10 días de entrega prometidos, me fui a la tienda de entrega, y de la tienda llamaron a Exito.com donde una asesora me dijo que no me podían entregar de a 4 artículos sino de a 2, y que me iban a devolver el dinero excedente; me he comunicado por e-mail con la misma asesora que habló conmigo a través del teléfono de la tienda. La última vez (16 de mayo) por e-mail la asesora me escribió que necesitaba que yo le enviara constancia de mi cuenta bancaria para hacer la reversión del dinero, y una carta donde yo autorizara la reversión y la entrega de sólo de a dos artículos por pedido; el día siguiente le envié esa documentación por e-mail. Desde ese día le he enviado tres mensajes a la asesora preguntándole por el estado del proceso, y ella no se ha molestado en contestarme ni un mensaje hace más de 15 días. Hasta el sol de hoy no me han entregado los artículos ni el dinero. ¿Esto se denuncia ante la SIC o ante qué entidad? ¿Cómo sería exactamente ese proceso? Quiero solución ya, sean los artículos o el dinero. ¿Puedo presionarlos por medio de una denuncia por estafa ante la fiscalía o algo parecido, para agilizar las cosas?

No está de más mandar un correo a La Luciernaga, al final de la página, antes de los comentarios dice, Email: Enviar un Correo al Programa (abre un PopUp).

No es 100% seguro, pero sí lo llegan a leer al aire, le resuelven eso en cuestión de días, les encantan leer esos 'escandalos' de compradores en problemas con tiendas (conocidas aún más) ;)

*luego de que leen los correos, los responsables responden en cuestión de minutos (a La Luciernaga y al afectado). En algunos casos hacen seguimiento al siguiente día o unos días después.


Tony.
 
Gracias a los dos por responder.
Como comenté, la asesora lleva más de 15 días sin contestarme ni un solo mensaje, y hoy en la tienda me confirmaron que ella aún trabaja en Exito.com.
Entonces parece que el paso siguiente es instaurar la denuncia ante la SIC debido a la falta de respuesta.
También voy a "boletear" a Exito.com con los de La Luciérnaga, a ver qué pasa.
Otra vez, gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caruro
Trate de al menos cuadrar bien el Twitter que parece un bot y así no le va a creer nadie, ademas sería bueno que explicará que pasó, en las redes sociales, porque así pura impresión mas bien parece un usuario que quiere hacer mala fama al Exito y nada mas.
¿Cómo así "cuadrar bien"?
El Twitter nunca lo había usado, hasta hoy.
Agradezco si me da sugerencias.
 
Buenos días, compañeros. Me perdonan el doble post, pero me acaban de llamar de Exito.com. Parece que funcionó el ruido que hice en el almacén y el "boletearlos" por Tuiter y Feisbuc, después de 19 días de tenerme en el completo olvido. Me autocito:
Actualizo acerca del asunto de la reversión pendiente:
Me acaba de llamar otra asesora de Exito.com a decirme que sólo me pueden dar tres unidad de las cuatro pendientes por entregar, porque se les agotó el inventario. Tuve que aceptar porque también me tienen embolatados $3.586.400. Ya les iré contando.
Ayer estuve ocupado y no alcancé a poner la denuncia ante la SIC. ¿Me aconsejan esperar unos días a ver si se soluciona el asunto sin hacer denuncia, o pongo la denuncia este lunes ante la SIC de todas formas?
 
Última edición:
Buenos días, compañeros. Me perdonan el doble post, pero me acaban de llamar de Exito.com. Parece que funcionó el ruido que hice en el almacén y el "boletearlos" por Tuiter y Feisbuc, después de 19 días de tenerme en el completo olvido. Me autocito:

Ayer estuve ocupado y no alcancé a poner la denuncia ante la SIC. ¿Me aconsejan esperar unos días a ver si se soluciona el asunto sin hacer denuncia, o pongo la denuncia este lunes ante la SIC de todas formas?
Muy bueno que ya lo hayan contactado al menos. Le recuerdo que sin PQR no puede poner denuncia, y usted no ha puesto PQR oficial, porque para eso debe tener un número de radicado. Coloque ya la PQR!
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8

Los últimos temas