contador 99 a 0 (caracter urgente)

batouxay

Lanero Reconocido
29 May 2005
146
hola, nencesito q me colaboren por aca con un circuito q implemente flip flop en una cuenta regresiva de 99 a 0 por favor imagenes en lo posible se los agradeceria bastante

gracias :p :p
 
Hola Lanero!
Primero quero decirte que eso lo lograrás solamente si sabes programar microcontroladores. Por ejemplo los de la familia PIC, los famosos.

Bien, fotos? ejemplo? aqui va:
http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/mc/contador/index.htm

Lo que pasa con este si, es que cuenta al revéz de lo que quieres y de 0 a 9999. Si sabes programar, modifícalo. Pero en verdad, ahora que lo pienso... si sabes programar sería muchísimo más fácil que hagas el programa tu mismo desde cero, talvez con algunas ideas extraídas del ejemplo, ya que en verdad es bastante simple.

Si tuviese más tiempo te lo hago yo mismo en assembler... pero no tengo tanto tiempo... sorry.

O será que estoy completamente mal? Quieres hacer un contador de 99 a 0 hecho de flip flops? Una placa lógica bien grande? M, no tengo ejemplos, pero allí es el propio ingenio que lo haga, perdona que te lo mande asi, pero eso hay que inventarlo. Quién te pide eso?
 
Que mas LANeros

A mi siempre me han gustado los count-down timer... ahora que se da el tema, como puedo hacer un timer que cuente de x cantidad a cero, siendo esa cantidad x digitada en un teclado numerico? asi suene ñoño pero desde chiquito lo queria hacer para saber cuando faltaba para el recreo, y jamas supe como :p
 
O será que estoy completamente mal? Quieres hacer un contador de 99 a 0 hecho de flip flops? Una placa lógica bien grande? M, no tengo ejemplos, pero allí es el propio ingenio que lo haga, perdona que te lo mande asi, pero eso hay que inventarlo. Quién te pide eso?[/QUOTE]

primo el problema q me colocaron solo se puede hacer con flip flop no hay otra manera pero se le agradece la ayuda...
 
La Rotta dijo:
Que mas LANeros

A mi siempre me han gustado los count-down timer... ahora que se da el tema, como puedo hacer un timer que cuente de x cantidad a cero, siendo esa cantidad x digitada en un teclado numerico? asi suene ñoño pero desde chiquito lo queria hacer para saber cuando faltaba para el recreo, y jamas supe como :p

Usted puede conseguir un teclado númerico ya listo con sus respectivas salidas que irían como entradas a un PIC. En el programa del PIC se espera el número desde el teclado y una vez recibido se empieza a hacer el Count Down que usted quiere mostrando los números en un display conectado también al PIC. Es mas cuestión de hacer el programa que del cableado mismo del circuito.
 
En realidad si se puede hacer con flip-flop, yo le puedo colaborar pero primero digame si le permiten usar decodificadores de BCD a 7-segmentos (si los va a visualizar asi) y si es con relog o con pulsador, si es con pulsador hay que eliminar el rebote, en realidad con flip-flop no es la unica manera de hacerlo, la mas facil en con un contador 74ls192 que es acendente decendente, se puede colocar con otro en cascada, uno para las decenas y otro para las centenas, si quiere le mando el esquematico en Circuit Maker(r) de ese, sino deme los datos que le pregunto y le hago el que necesite
 
Oesoto dijo:
Usted puede conseguir un teclado númerico ya listo con sus respectivas salidas que irían como entradas a un PIC. En el programa del PIC se espera el número desde el teclado y una vez recibido se empieza a hacer el Count Down que usted quiere mostrando los números en un display conectado también al PIC. Es mas cuestión de hacer el programa que del cableado mismo del circuito.

He ahi el problema :( me medio defiendo con la electronica, pero esas ya son ligas mayores para mi.
 
No son ligas mayores pero tampoco es tan trivial. Puede pedir la colaboración de alguien porque es un proyecto pequeño y no muy complejo en su totalidad.
 
alpc777 dijo:
En realidad si se puede hacer con flip-flop, yo le puedo colaborar pero primero digame si le permiten usar decodificadores de BCD a 7-segmentos (si los va a visualizar asi) y si es con relog o con pulsador, si es con pulsador hay que eliminar el rebote, en realidad con flip-flop no es la unica manera de hacerlo, la mas facil en con un contador 74ls192 que es acendente decendente, se puede colocar con otro en cascada, uno para las decenas y otro para las centenas, si quiere le mando el esquematico en Circuit Maker(r) de ese, sino deme los datos que le pregunto y le hago el que necesite

hola bueno es con display a 7 segmentos, el problema es q no sabemos mucho de esta clase de ciscuitos y solo se puede emplear flip flop, eh estado averiguando y se utilizan cuatro flip flop y un 555
 
batouxay dijo:
hola bueno es con display a 7 segmentos, el problema es q no sabemos mucho de esta clase de ciscuitos y solo se puede emplear flip flop, eh estado averiguando y se utilizan cuatro flip flop y un 555
Si solo le permiten utilizar flip-flops entonces necesitas 8 flip-flops, el 555 es para el reloj, son 4 por cada digito, estos estan conectados a los decodificadores 74ls47 o 74ls48 esto depende si los displays son de catodo comun o de anodo comun, una pregunta, cuando llega a 99 se resetean o se queda en 99? Si me responde esto rapido le puedo mandar el esquematico rapido
 
alpc777 dijo:
Si solo le permiten utilizar flip-flops entonces necesitas 8 flip-flops, el 555 es para el reloj, son 4 por cada digito, estos estan conectados a los decodificadores 74ls47 o 74ls48 esto depende si los displays son de catodo comun o de anodo comun, una pregunta, cuando llega a 99 se resetean o se queda en 99? Si me responde esto rapido le puedo mandar el esquematico rapido

si quieres lo puedes hacer q se resetee.. te lo agradeceria :huh: :huh:
 
De pronto no me he hecho entender, lo que quise decir fue que si al llegar a 0 se devuelve a 99 o se detiene la cuenta??
 
alpc777 dijo:
De pronto no me he hecho entender, lo que quise decir fue que si al llegar a 0 se devuelve a 99 o se detiene la cuenta??

bueno haber el contador empieza desde cero y llega a 99 luego se devuelve a cero
 
batouxay dijo:
bueno haber el contador empieza desde cero y llega a 99 luego se devuelve a cero

Disculpa batouxay, pero tienes en claro que es lo que precisas?:confused: . porque cuando comenzastes el tema, lo solicitabas desendiente, y lo que estas contestando ahora es para ascendente:p .
Y si hay que realizar un diseño deverias especificar bien eso; sino el diseño se ampliaria para que sea descendente y asendente:p .
O entendí mal tu respuesta:\ .
Saludos.
 

Los últimos temas