Salud Curiosidad sobre bebidas Ligth

La salud y el bienestar.

Alfredo_kun

Lanero Reconocido
22 Ago 2004
364
Bueno, lo que pasa es que tengo una tia abuela que es diabetica. y lo que quiero saber, es que si las bebidas que anuncian que son "LIGTH" ella las puede consumir...
gracias...
es solo curiosidad:p:bandido:
 
Esperaba que hubiese un medico en laneros.com:( ...

no tampoco me voy a arriesgar a darle algo a ella... pero de todas maneras esta la curiosidad no???=)
 
Sé que todo lo que sea light o que diga que es dietético lo pueden consumir.

Buena salud para tu abue...
 
mmm de acuerdo con la niña Maite mi abuelita a veces se toma una gaseosita light y no le hace daño... ;) eso si consulte bien q no todo el mundo es igual...
 
segun lo que se los productos dieteticos tales como gaseosas, chicles, azucar dietetico contienen aspartame, esta sustancia con el tiempo empieza a generar cancer en el estomago o en el pancreas, eso me dice mi tia, ella es odontologa y medica homeopata.
sal"u"dos
 
eso del aspartame no es completamente cierto.... ahora, su tia es diabètica, el nutrasweet (que es un analogo de la sacarina) idealmente no le debe producir nada (excepto molestias gastrointestinales como reflujos y diarrea en algunos casos), asi que idealmente es completamente seguro darle gaseosas dietèticas, mas SIN embargo, nadie garantiza que estos prooductos light en realidad si tengan lo que dicen..... ademàs que algunos de estos productos (como las colas) pueden tener un efecto estimulante, y ya que la diabetes esta casi en todos los casos asociada a enfermedad cardiovascular, esto estarìa contraindicado.....

ahora, con respecto al aspartame es muy sencillo.... todos los productos quimicos son cancerigenos potenciales (la salsa de tomate, el practiguiso, la cocacola, etc) pero tambien hay que recordar que el cancer tiene un MUY fuerte influjo genètico, asi que si no hay historial familiar de cancer, las probabilidades son muy pocas de que se desarrolle.... ademàs, el aspartame hasta el sol de hoy esta aprobado por el invima y la FDA, con lo que se puede tener bastante certeza de que es seguro.

Y Alfredo_kun, recuerde decirle a su tia que haga mucho ejercicio de tipo aeròbico, esta demostrado que junto con dieta sana, reduce las necesidades de medicaciòn en la poblaciòn, ademas reduce las complocaciones micro y macrovasculares derivadas de la diabetes


ah, y por cierto.... soy estudiante de medicina, no un medico, pero ya casi ;)
 
Hay varios tipos de productos light, unos bajos en grasa, otros bajos en azucar, etc...

Debes tener en cuenta que por la diabetis debe siempre buscar cosas con bajo azucar o aquellos endulzados con endulzantes alternativos como el NutraSweet y otros que no me acuerdo.

La información sigue siendo nustra mejor arma, siempree lee las etiquetas y si no mensionan el bajo contenido en azucar no los compres. Si es un producto sin etiqueta de información nutricional, o es comprado en la calle, lo mas seguro es que no pertenece a la categoría light.
 
Takmadeus dijo:
eso del aspartame no es completamente cierto.... ahora, su tia es diabètica, el nutrasweet (que es un analogo de la sacarina) idealmente no le debe producir nada (excepto molestias gastrointestinales como reflujos y diarrea en algunos casos), asi que idealmente es completamente seguro darle gaseosas dietèticas, mas SIN embargo, nadie garantiza que estos prooductos light en realidad si tengan lo que dicen..... ademàs que algunos de estos productos (como las colas) pueden tener un efecto estimulante, y ya que la diabetes esta casi en todos los casos asociada a enfermedad cardiovascular, esto estarìa contraindicado.....

ahora, con respecto al aspartame es muy sencillo.... todos los productos quimicos son cancerigenos potenciales (la salsa de tomate, el practiguiso, la cocacola, etc) pero tambien hay que recordar que el cancer tiene un MUY fuerte influjo genètico, asi que si no hay historial familiar de cancer, las probabilidades son muy pocas de que se desarrolle.... ademàs, el aspartame hasta el sol de hoy esta aprobado por el invima y la FDA, con lo que se puede tener bastante certeza de que es seguro.

Y Alfredo_kun, recuerde decirle a su tia que haga mucho ejercicio de tipo aeròbico, esta demostrado que junto con dieta sana, reduce las necesidades de medicaciòn en la poblaciòn, ademas reduce las complocaciones micro y macrovasculares derivadas de la diabetes


ah, y por cierto.... soy estudiante de medicina, no un medico, pero ya casi ;)
Yo dudo del aspartame (http://presidiotex.com/asparspan/) mientras menos productos quimicos se consuman mucho mejor, por eso doy la alternativa de la STEVIA que es una planta consumida por los nativos desde hace mucho tiempo y está dando la guerra en el mercado.

Deporte y Recreación + Alimentación SANA = Buena salud.


Colombia tiene mucho potencial de productos naturales, entonces ¿para qué consumir los artificiales ?

es simplemente mi punto de vista.
 
Antes que nada, gracias a todos por atender mi curiosidad, y en verdad como dijo Colombian :La información sigue siendo nustra mejor arma!!

Gracias...

pd: Que siga la discucion...:cool:
 
francamente yo no me confio e os productos light por que a la final no son tan light (como es el caso de las mantequillas y los aceites.... dicen que son libres de grasas saturadas o trans o lo que sea, pero al final son grasas!)

En cuanto al aspartame...

[FONT=Times New Roman,Times,Times NewRoman][SIZE=+1]Bienvenidos a la página de información sobre el aspartame. Nosotros creemos que este producto es sumamente peligroso, y tenemos amplia información para poder respaldar esta opinión. Estamos en proceso de traducir cada vez más información del ingles al castellano para poder presentarla al publico. Por lo tanto, tenemos aquí unos documentos muy importantes que se pueden utilizar para que alguien pueda hasta salvarse la vida.[/SIZE][/FONT]

pilas hermano que ese tipo de evidencia no es valida a nivel cientifico... el hecho de que yo crea o no no quita la evidencia... es como tapar el sol con un dedo.... y recuerde que en la ciencia "vox popvli no es vox dei"

Ademàs esa pagina no muestra la evidencia suficiente... mas sin embargo me dejò con la duda, asi que voy a hacer un par de investigaciones y las pongo aqui para informaciòn de todos ;)

Ojo que la pagina de la stevia es mas bien anecdòtica..... no hablan de que tipo de compuestoes el tal steviòsiddo.... puede que sea un polisacàrido a base de glucosa con distintas propiedades, lo cual a la final se sumaria a que es la misma vaina..... ojo,

Yo se que sueno esceptico, pero a mi me gusta que me digan cual es la fuente, el tipo de estudio, el tiempo del estudio, el nivel de significancia estadistica y minimo minimo el factor de impacto :p
 
Takamadeus que bueno que dudes de los productos "ligth" pues se han reportado muchos casos oscuros alrededor de estos..... mi posición es que no creo en esos productos ni en el mismo azúcar refinado pues el cáncer ya lo padece casi todo el mundo y la propia ciencia se ha prostituido con estas industrias que destruyen al hombre... todo por $$$, la web http://presidiotex.com/asparspan si tiene buenas bases aunque digas que no es valida a nivel cientifico porque como he escrito, muchos cientificos están por el billetico, por ejemplo la cocacola es malisima para los dientes debido a que destruye el esmalte pero con el dinero las verdades se callan.

La STEVIA (http://es.wikipedia.org/wiki/Stevia_rebaudiana) es una planta y su estrato es mucho más dulce que el azúcar es medicinal y alimenta.


stevia4kv.jpg


El Steviósido es la stevia cristalizada:

http://es.wikipedia.org/wiki/Stevi%C3%B3sido

Espero pues, que tomes en cuenta estas cosas y seas un buen medico, no de esos que se dejan comprar por las industrias, la ciencia de hoy es copiada de conocimientos que ya han estado aquí desde hace mucho, pues los cientificos han aprendido que x planta tiene tales propiedades porqué ya los nativos la han usado y le dan la información gratuitamente y luego las empresas los comercializa como invento-propiedad de ellos.

Soy neopagano, Djinn7 es mi hermano.
 
Hmmm no en todos los casos nos movemos por plata.... en mi rama por ejemplo, realmente seria dificil hacer algunas cosas si no existieran esas sustancias nocivas...

el detalle esta en que la mayoria de farmacos que existen en la actualidad son sustancias analogas a las naturales (analogas ojo)... por ejemplo.... no se puede hacer una cirugìa con heroina... hay que usar minimo morfina... pero es un mal ejemplo, por que la morfina es derivada de la amapola... pero creo que usted entiende....

la cocacolasi esta cientificamente demostrada como nociva, y si hay evidencia formal para demostrarlo.... el fin de semana proximo lo actualizo al respecto, ya que tenga yo mas tiempo

y ojo.... con la stevia lo que me causa duda es saber cual es la estructura del principio activo... por que sin eso se me baja hasta la caategoria del noni... que tambien dicen que es muy bueno 8hasta que cura el SIDA) pero a la final no hay evidencia, y por tanto, no hay nada.... es solo eso...

Y gracias por el apoyo... en serio que mi intención es ser un muy buen, sino excelente medico ;)
 
lo natural.

Takmadeus, cuando dices "no hay evidencia" no se a que tipo de evidencia te refieres:

y ojo.... con la stevia lo que me causa duda es saber cual es la estructura del principio activo... por que sin eso se me baja hasta la caategoria del noni... que tambien dicen que es muy bueno 8hasta que cura el SIDA) pero a la final no hay evidencia, y por tanto, no hay nada.... es solo eso...
con respecto a la stevia existen muchos estudios (http://www.stevia.net/safety.htm) y evidencias cientificas que comprueban que los indios guaraníes ya sabían sobre esta planta.

veamos estos datos de los argentinos: http://www.uva.org.ar/stevia.html
(perdoden los foristas que extienda mucho este mensaje pero es que me parece que por la insistencia de nuestro futuro medico Takmadeus en que no hay evidencia, seguro es por su falta de lectura en los documentos publicados.)

* Su denominación vernácula kaá-hé-é significa en lengua guaraní yerba dulce, siendo empleada mayormente para edulcorar el mate cocido o tratar diabetes.
* En 1887 los indígenas y yerbateros de la zona del Monday (Paraguay) hacen referencia sobre la planta al Dr. Moisés Bertoni.
* En 1900 el químico paraguayo Dr. Ovidio Rebaudi publica en la Revista de Química y Farmacia de Buenos Aires, el primer análisis químico del principio dulce extraído de este vegetal.
* En 1921 el esteviósido se registra como una sustancia 300 veces más dulce que el azúcar ante la Unión Química Internacional.
* Entre 1945 y 1965 se realizan estudios de actividad hipoglucemiante en pacientes diabéticos, realizados en el Instituto Biológico Argentino y en la Universidad Nacional de Asunción.
* En 1969 El Profesor Derek Banton (Premio Nobel de Química) dirige un trabajo de investigación con yerba dulce en la Academia Real de Ciencias de Londres.
* En 1970, El Dr. Carlos Oviedo de la Facultad de Medicina de la U.B.A. expone, sobre los efectos hipoglucemiantes de la Stevia.
* En 1970 las autoridades sanitarias de Japón aprueban el empleo de la yerba dulce como edulcorante, y poco tiempo después hacen lo mismo las autoridades de Brasil, Corea del Sur, Israel y China.
* En 1996 los japoneses consumieron 200 toneladas de steviósido puro, representando el 41% de su mercado edulcorante. En otras palabras, la yerba dulce reemplazó a 23 millones de kilos de azúcar en Japón. Ese mismo año la FDA la considera aditivo dietético.

En los estudios que se han realizado, ha demostrado cualidades para su utilización en personas con problemas de diabetes, ya que las curvas de tolerancia a la sobrecarga de glucosa postprandial en pacientes diabéticos obesos fue mejor en aquellos que habían sido tratados previamente con 130-140 mg de extracto de yerba dulce, que en aquellos que habían recibido 280-300 mg del hipoglucemiante de síntesis glibenclamida. El porcentaje de descenso fue en promedio del 35% respecto a los niveles basales al cabo de 6-8 horas (Ibarrola N., 1996). El efecto hipoglucemiante como el incremento en la tolerancia a la glucosa también se evidenció en las personas euglucémicas, durante y después de la toma de un extracto acuoso elaborado con 5 g de hojas de yerba dulce (Curi R. et al., 1986).
También se ha reportado actividad antimicrobiana, no solo a nivel de la placa dentaria (Das S. et al., 1992), sino frente a Candida albicans, Saccharomyces cerevisiae, Proteus vulgaris y Pseudomona aeruginosa (Takaki M. et al., 1985). Por vía externa los extractos acuosos de yerba dulce han demostrado resultados preliminares beneficiosos en casos de seborrea, dermatitis, eczemas e incluso algunos casos de psoriasis (Mowrey D., 1993).
El esteviósido no ha demostrado ser tóxico tanto en el corto como en el largo plazo, de acuerdo a los diferentes trabajos publicados (Farnsworth N., 1973; Kinhorn L. & Soejarto J., 1991).
aquí http://rain-tree.com/stevia.htm hay más estudios cientificos sobre esta planta.

Yo consumo la stevia desde hace mucho y siempre me siento muy bien, he visto mejoras de personas enfermas luego de consumir las hojas stevia.

En cuanto al NONI(http://es.wikipedia.org/wiki/Noni) también es usado desde hace mucho tiempo por los nativos(posiblemente polinesios) en sus dietas al igual que la spirulina entre otros... y actualmente además de la stevia hay muchos estudios y evidencias cientificas que lo confirman.
Es muy cierto que el noni es un gran alimento además medicinal (por lo mismo), anticancer (al ser regenerador celular), cura diabetes, artritis, ............ con respecto al sida pienso que es bueno para su tratamiento(alargar y mojarar la vida) no he visto, no he leido que lo cure.

en esta web (http://www.adaptogeno.com/noni.htm) podrá ver sus principios activos, composición química, su actividad biológica...
http://www.google.com.co/search?hl=es&q=noni&btnG=B%C3%BAsqueda+en+Google&meta=lr%3Dlang_es

http://www.noni.com.pa/estudiosnoni.html
http://www.noni.com.pa/testimonios/espanol/
http://www.idict.cu/boletines/novedades/boletin6_2004/noni.html
http://www.tahitiannoni.com/united_states/spanish/retail/company/press/inthenews/5881-KeyDoctorsandScientistsEndorseOnlyTAHITIANNONI%C2%AEJuice.html (Doctores y cientificos lo aprueban)

Takmadeus espero que lea bien la documentación que ya existe antes de ponerse a decir que no hay evidencias cientificas de x vegetal solo porque en su cultura eso es raro y/o usted desconoce.

yo consumo también el noni y eso que un ignorante se puso a hacer publicidad diciendo que causaba impotencia, todos los días lo estoy consumiendo (disponemos de un pequeño cultivo) y me siento muy bien, en vez de causar impotencia hace todo lo contrario.... jajaja.

espero se sigan exponiendo cosas aquí sobre productos naturales o fuera mucho mejor abrir un nuevo tema sobre productos naturales por ejemplo ablar del borojó, el gengibre (del cual yo creo que es mejor que el ginkgo biloba), el ajo (yo lo uso como antibiotico natural, paque no me dé esa maldita gripa ni esas cosas que padecen los de dedil defensa)..................................... hay muchos otros, que ahora no tengo en mente y que también desconozca.

salud.
 
Interesante.... esuve revisasndo las fuentes originales y sipo.... tiene toda la razòn.... bacano que se armen este tipo de discusiones copn buen fundamento.... pa`que vea que todos los dias se aprende algo......

Karmazo para usted ;)

toco esperar a que usted postee mas para poder ponerselo.... en cuanto tenga listo me avisa ;)
 

Los últimos temas