Dónde puedo ir en Cali que me quede cerca de la terminal y sea bueno?

ColombiaExpress

Lanero Reconocido
17 Nov 2011
2,320
Hola amigos,

Tengo que ir unos días a Cali en tránsito hacia Ecuador...... y pues no quiero volverme loco luego cruzando todo Cali para cojer bus hacia Pasto.

Por dónde me conviene? quisiera sea un lugar "vivible" aunque claro no super-caro. Alguno de estos barrios?

San Antonio
Valle del Lili
El Caney
La Flora
El Ingenio
Santa Teresita
San Fernando Viejo
Santa Rita
 
Soy algo nuevo en la ciudad y no conozco muy bien todos los barrios que menciona, pero se que aproximadamente desde el 2 barrio hasta el 4 que menciona son barrios costosos y de ellos creo que solo la Flora queda cerca a la terminal, como lo sugiere en el titulo de la publicación.
 
  • Me encanta
Reacciones: ColombiaExpress
Hola amigos,

Tengo que ir unos días a Cali en tránsito hacia Ecuador...... y pues no quiero volverme loco luego cruzando todo Cali para cojer bus hacia Pasto.

Por dónde me conviene? quisiera sea un lugar "vivible" aunque claro no super-caro. Alguno de estos barrios?

San Antonio
Valle del Lili
El Caney
La Flora
El Ingenio
Santa Teresita
San Fernando Viejo
Santa Rita
San Antonio - Cerca y hay hostales económicos.
Valle del Lili - No.
El Caney - No.
La Flora - Cerca pero no tan barato.
El Ingenio - No.
Santa Teresita - Cerca pero caro exclusividad.
San Fernando Viejo - Algo retirado pero también hay hospedaje económico.
Santa Rita - Cerca pero caro exclusividad.
 
Hola amigos,

Tengo que ir unos días a Cali en tránsito hacia Ecuador...... y pues no quiero volverme loco luego cruzando todo Cali para cojer bus hacia Pasto.

Por dónde me conviene? quisiera sea un lugar "vivible" aunque claro no super-caro. Alguno de estos barrios?

San Antonio
Valle del Lili
El Caney
La Flora
El Ingenio
Santa Teresita
San Fernando Viejo
Santa Rita
San Antonio: relativamente cerca, unas partes buenas y otras malas.
Valle del Lili: Muy lejos, queda bien al sur y la terminal es en el norte.
El Caney: Muy lejos, queda tambien al sur.
La Flora: Relativamente cerca, relativamente costoso.
El Ingenio: Lejos, otro barrio que queda bien al sur.
Santa Teresita: Oeste de Cali, más o menos cerca de la terminal, queda más cerca San Antonio.
San Fernando Viejo: Queda al sur, no tan lejos como los otros barrios del sur.
Santa Rita: Oeste, más o menos cerca y como ya le dijero es "exclusivo"=costoso.

Ha mirado en Versalles? ese queda cerca de la terminal.
 
De los barrios que propone, descarte los del sur (Caney, Ingenio y Valle del Lili), a menos que quiera intentar coger el bus hacia Pasto en la salida sur de Cali, frente a Jardín Plaza (que es posible, pero muy arriesgado, porque pasan con poca frecuencia y la mayoría no se detienen ahí). Santa Rita y Santa Teresita son barrios principalmente residenciales y alejados de la mayoría de atractivos turísticos. Además que el transporte público es más complicado y costoso por esas zonas. De los barrios restantes, le aconsejo San Antonio y San Fernando Viejo; ambos son barrios con amplia oferta turística, cercanos a la mayoría de atractivos centrales y relativamente cerca al terminal de transportes. Son buenos lugares para el ocio y el entretenimiento. Si por el contrario solo necesita un lugar para descansar y no le interesa el aspecto turístico de la ciudad, secundo la sugerencia de buscar algo por el barrio Versalles.
 
De los barrios que propone, descarte los del sur (Caney, Ingenio y Valle del Lili), a menos que quiera intentar coger el bus hacia Pasto en la salida sur de Cali, frente a Jardín Plaza (que es posible, pero muy arriesgado, porque pasan con poca frecuencia y la mayoría no se detienen ahí). Santa Rita y Santa Teresita son barrios principalmente residenciales y alejados de la mayoría de atractivos turísticos. Además que el transporte público es más complicado y costoso por esas zonas. De los barrios restantes, le aconsejo San Antonio y San Fernando Viejo; ambos son barrios con amplia oferta turística, cercanos a la mayoría de atractivos centrales y relativamente cerca al terminal de transportes. Son buenos lugares para el ocio y el entretenimiento. Si por el contrario solo necesita un lugar para descansar y no le interesa el aspecto turístico de la ciudad, secundo la sugerencia de buscar algo por el barrio Versalles.
si Versalles es bien cerca. Y ahi está cerca la sexta.
 
  • Me encanta
Reacciones: ColombiaExpress
Hola amigos,

Tengo que ir unos días a Cali en tránsito hacia Ecuador...... y pues no quiero volverme loco luego cruzando todo Cali para cojer bus hacia Pasto.

Por dónde me conviene? quisiera sea un lugar "vivible" aunque claro no super-caro. Alguno de estos barrios?

San Antonio
Valle del Lili
El Caney
La Flora
El Ingenio
Santa Teresita
San Fernando Viejo
Santa Rita
Para que se dé una idea, ahí le pongo una imagen de localización de los barrios que puso.

Dependiendo de qué tanto tiempo para quedarse y presupuesto tenga podría optar por San Antonio donde se consiguen hostales / hoteles de viajero a buen precio, es muy céntrico y cercano a lugares de interés con una zona gastronómica muy completa y que se extiende hasta el barrio el peñon que queda enseguida hacia el rio; San Fernando Viejo también tiene alguna oferta en ése sentido y tiene una zona gastronómica sobre el parque de perro y el parque del triángulo para todos los gustos.

Ambos son de acceso relativamente fácil a la terminal, en cuestión de 10 a 20 minutos llega fácil con tráfico.

El Caney, El ingenio y Valle del Lili quedan MUY retirados de la terminal y son zonas residenciales esencialmente, si bien se consiguen algunos servicios complementarios, no son zonas "sociales" con atracciones cercanas, salvo centros comerciales o parques.

La flora es un barrio residencial en un 85%, con oferta limitada a hoteles y apartamentos para el caso de viajes, con un presupuesto mayor, Si bien está relativamente cerca a la terminal, carece de opciones para conocer sitios de interés salvo que quiera subir al cerro de las 3 cruces o quiera ir a un centro comercial.

Santa Rita y Santa Teresita son barrios 95% residenciales, salvo que quiera darse un paseo por el rio o ir al zoológico (que se lo recomiendo y puede hacerlo a pie desde san antonio si le gusta caminar o en el MIO), no tienen nada mas de interés.

Saludos.

1645236613751.png
 
Wow. Que nivel de respuestas! Estoy super-agradecido con *todos* por la gran ayuda desde quien es nuevo en la ciudad pero aportó su granito de arena hasta quien Mapa colocó!
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix_F32