Diferencia entre Monocore y Dualcore?

Syd

Lanero Reconocido
31 May 2004
261
Mi pregunta es que tanta diferencia hay entre dos procesadores a la misma frecuencia, pero uno mono y el otro dual?

Acaso el dual tiene cada nucleo a la mitad de la frecuencia que el nucleo del mono??

Como se reparten la frecuencia? tienen la misma frecuencia los dos nucleos??

el dual hace los procesos en la mitad del tiempo que el mono?

Saquenme de mi ignorancia porfavor!!!!!!:muerto:
 
EN los procesadores de doble nucleo cada nucleo trabaja a la misma frecuencia que indique el modelo del procesador

y en teoria con procesadores de doble nucleo tienes la ventaja de ejecutar multiples aplicaciones simultaneamente que sean de uso intensivo de la cpu sin notar que la PC se ponga lenta, en teoria.
 
los nucleos van a la misma frecuencia y se reparten las tareas de forma mas facil con lo que se obtiene mayor rendimiento....Claro en XP el rendimiento de los Doble Nucleo no es tan bueno como deberia ser debido a su kernel creado para un mononucleo. windows vista estara echo para explotar los multhilos y ahi si se notara la diferencia al ejecutar varias tareas al tiempo.

suerte
 
LA señal de reloj tiene que ser la misma para ambos nucleos es decir ambos trabaja al unisono. En teoria un doble nucleo deberia trabajar con un redimiento maximo del doble de un procesador con la misma arquitectura pero de un solo nucleo.
Intel a optado por no llegar a estos extremos en el aumento de rendimiento porque es imposible de hecho.
Una de las razones para optar por procesadores multinucleo es que permiten manejar el problema de la discipacion de calor; la manera fue reduciendo la velocidad de reloj.
Si observan hojas con especificaciones de procesadores core duo veran que no se acercan a lo 3.06 GHz que ostentaban los ultimos core solo, tienen maximo 2.06 aprox.
Pero el rendimiento global de un core duo de 2 ghz es superior a uno core solo de 3.06 y genera menos calor.
 
asi es

exacto, los multicore (varios procesadores en uno solo) aunque trabajen con un clock mas bajo van a tener la capacidad de trabajar en paralelo y van a generar mucho menos calor que un monocore con rendimiento similar.

ademas la frecuencia maxima para los procesadores llego a un limite fisico, no lo pueden subir mas ya q hasta el momento es imposible resolver el efecto tunel en los transistores de 65nm(los mas pequeños de los procesadores modernos) y simplemente si se hace un procesador de 6GHz las señales de los transistores q lo componen internamente se cortocircuitarian entre si con sus vecinos (recuerden q son mas de 200 millones de transistores por procesador), de hecho eso ocurrio en las investigaciones de intel, por eso llegaron coomo hasta los 4GHz, y eso q gastan muchisima energia y generan mucho calor.
lo q se hizo fue poner 2 procesadores de clock bajo (1.8GHZ, 2GHz, etc) a trabajar juntos, en un mismo encapsulado, asi nacieron los dual core
y ya van en el quad core (4 procesadores embebidos en un solo encapsulado)
 
son mas rapido en procesamiento de datos como por ejemplo edicion de audio, video , imagenes y renders , para eso son muy buenos los dual core los mono core son excelente para juegos ya que muy pocos juegos vienen optimizados para procesadores dual core , pero el dual core es el futuro sera un standar lo minumo segun aprecio ya que ya salieron procesadores con 4 nucleos , y el ps3 tiene 7 nucleos si no me equivo entonces el futuro esta orientando hacia procesadores de nucleo multiples ya salio vista que da siporte a estos procesadores y direct 10 vamos a ver que mas nos depara el futro , yo creo un monocore dentro de unos años no valdra la pena comprarlo
 

Los últimos temas