Dilema Sobre FX 55 Single Core y 4800 X2

Warrior351

Lanero Reconocido
29 Jul 2005
666
Laneros

Necesito tomar una decision sobre estos dos procesadores FX 55 Single Core y 4800 X2, no se cual comprar , a mi me gusta jugar mucho en mi pc , pero tambien lo uso para realizar multiples tareas al mismo tiempo, entonces no se que tan factible sea tener un single core por ahora o si a futuro seria mejor tener un X2 de una vez, he estado leyendo sobre ambos procesadores y hablan muy bien de los dos, el fx es un monstruo para jugar muy facil realizar OC , mientras que el 4800 X2 muy bueno para jugar y excelente para realizar multiples tareas, ademas el costo de ambos es muy parecido, entonces tengo este dilema..... gracias de antemano por sus opiniones

http://www.newegg.com/Product/Product.asp?Item=N82E16819103527
http://www.newegg.com/Product/Product.asp?Item=N82E16819103544
 
Bueno tu desicion al parecer es solo en el socket 939......entonces siendo asi preferiria un AMD Athlon X2 4400+ y sele puede Overclock!!!! o tambien un AMD Opteron 165 y este mucho mejor ya que los niveles de consumo de voltaje son mejores y soporta mayores rangos de Overclock con menos voltaje, obviamente varia segun el step.
 
Warrior351 dijo:
Laneros

Necesito tomar una decision sobre estos dos procesadores FX 55 Single Core y 4800 X2, no se cual comprar , a mi me gusta jugar mucho en mi pc , pero tambien lo uso para realizar multiples tareas al mismo tiempo, entonces no se que tan factible sea tener un single core por ahora o si a futuro seria mejor tener un X2 de una vez, he estado leyendo sobre ambos procesadores y hablan muy bien de los dos, el fx es un monstruo para jugar muy facil realizar OC , mientras que el 4800 X2 muy bueno para jugar y excelente para realizar multiples tareas, ademas el costo de ambos es muy parecido, entonces tengo este dilema..... gracias de antemano por sus opiniones

http://www.newegg.com/Product/Product.asp?Item=N82E16819103527
http://www.newegg.com/Product/Product.asp?Item=N82E16819103544

Como recomendacion personal de alguien que maneja tanto juegos como aplicaciones intensivas de uso del CPU, le puedo decir que un procesador que se lleva por los cachos a estos dos es el OPTERON DUAL CORE 180 SOCKET 939, que apesar de venir a 2.4 puede overcloquear a 3.2 si mal no recuerdo con voltaje de stock y le sirve de maravilla para ambas cosas.

Por otra parte si quiere algo menorcito esta el OPTERON DUAL CORE 175 de 2.2 que tambien es INMENSO en posibilidades.

Recuerda que el x2 4800+ que tenes ahi esta en autonotify y creo que no llegue a ese precio nuevamente.

Yo tengo un opteron 165 y es una berraquera de procesador, facilmente hace un OC de 600 mhz sin mosquearse y con cooling normal y SIN overvolting. asi que calcule.

En cuanto a AMD en socket 939 los opteron dual core son lo mejorcito que ha salido.... ahora si ya quiere cambiar de plataforma..........pues estan los CORE 2 DUO de INTEL, pero le toca invertir bastantico.
 
Elcaso de los dual core para juegos, es que trabaja (al menos por ahora) un solo núcleo y los dual core tienen núcleos más lentos que los single core de su mismo número. Pero en este caso, el 4800+ tiene suficiente poder en un núcleo para mover todo muy bacano. Apúntele al x2.
 
Isako dijo:
Elcaso de los dual core para juegos, es que trabaja (al menos por ahora) un solo núcleo y los dual core tienen núcleos más lentos que los single core de su mismo número. Pero en este caso, el 4800+ tiene suficiente poder en un núcleo para mover todo muy bacano. Apúntele al x2.

De donde saca que los nucleos son mas lentos sobre procesadores del mismo reloj, quizas por el cache de memoria L2, pero de resto??? y del tema del trabajo de un solo nucleo en los DUAL CORE, es un proceso de optimizacion que ya fue modificado por AMD con el AMDCPUOPTIMIZER para la mayoria de las aplicaciones, al igual que lo hicieron con las modificaciones de los BIOS en casi todos los fabricantes de boards con soporte X2 / DUALCORE OPTERONS S939, que se bajan de la pagina de amd (el amdcpuoptimizer) y de los fabricantes de las boards.... fuentes fuentes!!!!!
 
[Dn] KiKe dijo:
De donde saca que los nucleos son mas lentos sobre procesadores del mismo reloj, quizas por el cache de memoria L2, pero de resto??? y del tema del trabajo de un solo nucleo en los DUAL CORE, es un proceso de optimizacion que ya fue modificado por AMD con el AMDCPUOPTIMIZER para la mayoria de las aplicaciones, al igual que lo hicieron con las modificaciones de los BIOS en casi todos los fabricantes de boards con soporte X2 / DUALCORE OPTERONS S939, que se bajan de la pagina de amd (el amdcpuoptimizer) y de los fabricantes de las boards.... fuentes fuentes!!!!!
Doctor, no se desespere. A los números que me refiero es al típico 3800+, 4400+ no al RELOJ DEL PROC. Generalmente (por no decir siempre) un core de estos doble núcleo, que tienen el mismo número, no tienen el mismo desempeño que el single core del mismo número. Los juegos que hay, al menos hasta ahora, no sacan mucho provecho de esta arquitectura dual core. Es obvio, que los fabricantes de juegos no se quieren cerrar las puertas a un porcentaje alto de PC's.

Me imagino que usted es un gurú en esto de los PC's, pero mis fuentes son la Maximum PC, Computer Gaming World (que ahora es Games For Windows) y la Extreme Tech que solo sale cada tres meses. Mi intención es ayudar :) No demostrar que sé más que nadie. De hecho, comparado con los técnicos en hardware de estas fuentes yo soy un pelele. Saludos
 
No soy guru, ni pretendo serlo tampoco, faltaba mas.... simplemente que es bueno dar la informacion completa para que las personas que la soliciten y no conozcan mucho del tema, tengan la claridas suficiente para elegir bien.

Soy lechuga....
 
[Dn] KiKe dijo:
No soy guru, ni pretendo serlo tampoco, faltaba mas.... simplemente que es bueno dar la informacion completa para que las personas que la soliciten y no conozcan mucho del tema, tengan la claridas suficiente para elegir bien.

Soy lechuga....
Mi intención fué dar información necesaria del tema de una manera sencilla (de ahi que les llamara simplemente números a los nombres de los procs de AMD :))

Solo que, si alguien quiere aconcejar simplemente "compre tal cosa porque es bacano para juegos" no le tengamos que exigir que muestre fuentes :S

Dejemosla así. El man que compre el X2 y listo. Saludos
 
[Dn] KiKe dijo:
Si, pero igual le implicaria un cambio de BOARD y de MEMORIA con lo cual el precio se le eleva de manera considerable.
Hola!

No se subiria mucho, si vemos esos cpu valen mas que un core 2 Duo 6300 y lo mismo que un 6400, con lo que venda su board, memoria y cpu, puede comrpra una board y la memoria pal core 2 Duo y poner alguio mas $$ para completar, y queda mejor que con ese 939, asi se pasa de una a DDR2 y tales, tambien cuando lo vaya a vender (939) mas adelante, no va a costar es na de na (esa platica se perdio), porque es ahora en el mercado de segunda mano y no dan es nada por los pro 939, que antes nos costaron tanto en comparacion con lo que valen ahora.

Salu2!
 

Los últimos temas