Divisor de señal para COAXIAL

kglacius

Lanero Reconocido
7 Jun 2004
1,493
Bue fui a la casa de un amigo y vi que tiene un dispositivo divisor del tipo "T" en el cable coaxial que entrega la señal de cableTV y la señal de cablemodem.
Alguien sabe como se llama este divisor??, es el mismo que se utiliza para redes con cable coaxial o es un dispositivo especial??

Dejo una imagen para que vean de que se trata
 

Archivos adjuntos

  • Dibujo.GIF
    Dibujo.GIF
    6.4 KB · Visitas: 683
kenkerkutiv:
Cuanto cuesta, en U$S, lo compraste en una casa de electronica o en una casa de elementos para redes??
Como hiciste para armar los cables coaxiales, porque he visto varios conectores, pero no les tengo mucha fe, ya que no son parecidos a los que pone la empresa de cable, que pareceria que estan como pegados...
 
De hecho, no sé, pero si solo es para expandirlo, hasta en una Ferretería - Tlapalería lo encuentra, y hay para dos, tres, cuatro, incluso para cinco ampliaciones, aunque no se como se llama, y por acá cuestan algo así como 2 USD.

Digo, no es exactamente como ese, sino que la entrada esta abajo y las salidas arriba, aunque así como veo ese otro, no si tenga algun codificador en la cajita o algo, habría que hacer una prueba.
 
el tema es que tambien vi "T" para dividir señal de TV, pero con esos no tengo señal en el MODEM, y pierdo coneccion.
 
Estas son los spliter para TV, pero no andan como explique mas arriba
 

Archivos adjuntos

  • Dibujo2.GIF
    Dibujo2.GIF
    19.3 KB · Visitas: 630
pues yo he visto que los manes del tvcable ponen apmplificadores en las terminales de los edificios, de pronto eso sirva aunque no se donde se consiguen
 
biohazard dijo:
pues yo he visto que los manes del tvcable ponen apmplificadores en las terminales de los edificios, de pronto eso sirva aunque no se donde se consiguen
y sobre el mismo punto.... los splitter......

que pasa si estos "quedan en el aire", me explico... tengo 1 entrada y 3 salidas de cable coaxial... y las tres salidas quedaron tan tirantes que obligan al splitter a no poder atornillarse a la pared.... me pregunto esto por la conexión a tierra... a que queden cargas electricas residuales que se vayan derechito a los pcs.

y sobre ese mismo punto he visto que el técnico de mi operador de cable tv, phone e internet, en la toma principal hacia mi casa, puso una como abrazadera metalica que se atornillaba al muro sobre el cable coaxial y que según el era como una conexión a tierra... alguien conoce como se llama esa pieza???
 
para aclarar el tema de la abrazadera.... la foto muestra como entre la red de cable principal ( del proveedor de cable) y la de la red de cable que viene de la casa se puso un accesorio metálico ( amarillo brillante), que se supone mejora la descarga a tierra, pero no se como se llama :confused:

este aparatito tiene la forma de un semianillo ( media circunferencia) que termina en dos " orejas" las cuales se atornillan ? al muro ( la imagen está en el archivo coaxial.rar), era muy grande así que tuve que comprimirla :enojado:
 

Archivos adjuntos

  • coaxial.rar
    172.9 KB · Visitas: 496
Me parece muy raro, una vez usé un Splitter para traer la señal del cablemodem desde la sala hasta mi alcoba y al conectar el cable que salía del splitter al cablemodem todo funcionó perfecto
 
kglacius, el problema también puede estar en los cables, pa señal yo me he conseguido cable prefabricados de General Electric y utilizando splinter para dividir la señal a 2 tv con 0 problemas. Asi que también mira la posibilidad de que el problema este por ese lado.
 
sL-Nslaver.co dijo:
kglacius, el problema también puede estar en los cables, pa señal yo me he conseguido cable prefabricados de General Electric y utilizando splinter para dividir la señal a 2 tv con 0 problemas. Asi que también mira la posibilidad de que el problema este por ese lado.


no si la situación es muy rara....................

pero me interesa saber que pasa con el splitter.... si es necesario que los splitter deban estar atornillados a los muros por razones electricas
 

1º Ya lo pude solucionar, compre un divisor coaxial balanceado, osea entrega la misma señal por c/salida. El divisor en cuestion lo compre en una casa de electronica y el vendedor me dijo que estos se utilizan para division de TV satelital.

2º No hace falta que este atornillado a la pared, en todo caso el divisor permite que lo atornilles para asegurar asi la conexion, ya que si esta suelto se pueden aflojar las roscas de los cables.
 
ey muchachos, no se si se pueda preguntar esto aqui pero alguien sabe si en algun sanandresito vendan decodificadores de television? ya saben de esos pa coger señales de las parabolicas y sus canale codificados. ?¡ALGUIEN SABE DE ESTO UN POCO? O ALGUIEN VENDE ALGO PARECIDO Y QUE SIRVA? ME PUEDEN ESCRIBIR UN MP... Y CONTACTO¡¡¡¡ O ME PUEDEN ENVIAR A UN FORO ESPECIALIZADO EN ESTO QUE AUN NO ENCUENTRO¡¡¡¿
GRACIAS LANEROS
 
kglacius dijo:

1º Ya lo pude solucionar, compre un divisor coaxial balanceado, osea entrega la misma señal por c/salida. El divisor en cuestion lo compre en una casa de electronica y el vendedor me dijo que estos se utilizan para division de TV satelital.

2º No hace falta que este atornillado a la pared, en todo caso el divisor permite que lo atornilles para asegurar asi la conexion, ya que si esta suelto se pueden aflojar las roscas de los cables.

Me puedes decir que tipo de marca es ese tipo de " splitter que tienes" ????, te lo agradecería para preguntar acá en la ciudad donde vivo.

chau
 
Me puedes decir que tipo de marca es ese tipo de " splitter que tienes" ????, te lo agradecería para preguntar acá en la ciudad donde vivo.

chau
mmm... no le veo ningun nombre, jajja. Lo que si te puedo decir es que tienen aspecto MUY ALEMAN, ya que tiene un aguila parecida a las que usaba la Luftwaffe.
En fin solo pide un sppliter de salida balanceada
 

Los últimos temas