dos ip

renzoaqp

Lanero Regular
25 Feb 2005
18
bueno hace tiempo e comentaron que se peude tener dos configuraciones de ip, una dinamica y la otra estatica a tarvez de un software, es decir:
mediante perfiles del software se peude colcar perfil oficina y perfil casa, solo basta con correr el software,
alguien lo uso o lo conoce???? :perro:
 
Pues hasta donde conozco con Win XP, no hay este tipo de software, pero tene encuenta que el paso del cambio de ip dinamica a fija, es tan simple que no amerita un software solo con esa caracteristica
 
Pues yo también ando buscando algo así, me parece muy útil cuando uno tiene un portátil y debe conectarse y desconectarse de diferentes redes frecuentemente, no solamente es cambiar la ip, máscara, gateway etc, sino también los servicios de red (por ejemplo, no me interesa compartir archivos e impresoras cuando estoy en la insegura y viruseada red de la oficina).
También ocurre que en ocasiones uno se conecta a una red solo ocasionalmente, y cuando regresa ya ha olvidado toda la configuración y hay que volver a preguntar al administrador.
 
No conozco un software que pueda habilitar una estática y otra dinámica al tiempo.Sin embargo es bueno recordar que al configurar el protocolo tcp/ip el desactiva cualquier opcion si se activa el DHCP (Asignación dinámica de direcciones). Sin embargo si se es miembro de varias redes y se pueden configurar estáticas al deshabilitar el DHCP se pueden incluir varias direcciones de ser necesario (realmente no se hasta cuantas se puede.. yo he usado solo 4 simultaneamente y funciona bien).
Estas direcciones quedan asignadas al dispositivo de red que se está configurando.
 
De hecho yo pensaba más como un manejador de "perfiles" de configuración, que permita guardar y cargar las configuraciones a voluntad. En realidad no necesitaría tener las dos al tiempo, sino más bien poder seleccionarlas fácilmente.
 
Completamente de acuerdo con el autor del foro y con lborrero.
Ando buscando algo parecido y se me había olvidado preguntar por acá.

Para aclarar la situación, no se dese usar DHCP e IP estática al tiempo, sinó manejar perfiles de sitio/conexión.
De esta manera, puedo cambiar rápidamente "toda?" la configuración de red si me voy de la oficina a mi casa o a donde mi amigo... etc...
 

Los últimos temas