Duda despues de realizar oc a 4.0

edihiho

Lanero Regular
3 May 2012
18
Que tal laneros, tengo una gran duda con un oc que realice a mi cpu con ayuda de un lanero, el echo es que subí mi phenom 1090t de 3.2 a 3.8 y por ultimo lo deje a 4.0 bueno esta ultima frecuencia no es muy estable a la hora de pasarle test como el prime o como el linx me da pantallazo azul o me da error el test dentro de Windows; pero tome la desicion de trabajar el pc asi y llevo 15 dias y nunca se me reinicia ni me da ningun tipo de pantallazo, juego al metro cono todo en alto directx 11 resolución 1920x 1080 igualmente al lost planet 2 entre otros juegos que piden muchos requerimientos, el echo es que si estoy maltratando el pc o es peligroso dejar trabvjar la cpu a esta frecuencia sabiendo que no pasa ningun test he dejado el pc encendido hasta 3 dias y no pasa nada he llegado a jugar hasta 6 horas seguidas e igual sigue bien espero que algun lanero me pueda dar una opinión o concejo. Gracias
 
Pues lo que pasa es que los bench o pruebas de stress someten en este caso la CPU a escenarios xtremos en donde la mayoria de cosas que uno hace en un PC rara vez llegarian como los juegos, con el fin de garantizar una estabilidad 100% pase lo que pase, pero pues si usted dice que en cosa que usa habitualmente como jugar no le esta molestando pues no hay problema.

Eso si, espero que tenga un buen cooler o por lo menos uno decente y no el que viene de fábrica y que el flujo de aire y temperaturas en general de su sistema sean aceptables para poder dejarlo con ese OC para 24/7. Revise temperaturas frecuentemente para ver que no se pase de la raya tanto en idle como en full carga. También ojala este usando una pasta termica decente.
Saludos.
 
Como dice Sebastian, revise las temperaturas de la CPU mientras juega o hace pausas. Mientras no supere las especificaciones como Tcore y TDP (Potencia Maxima) esta ok.

Claramente con un sistema de refrigeracion avanzado, se le alarga la vida util del CPU overclockeado.
 
Pues lo que pasa es que los bench o pruebas de stress someten en este caso la CPU a escenarios xtremos en donde la mayoria de cosas que uno hace en un PC rara vez llegarian como los juegos, con el fin de garantizar una estabilidad 100% pase lo que pase, pero pues si usted dice que en cosa que usa habitualmente como jugar no le esta molestando pues no hay problema.

Eso si, espero que tenga un buen cooler o por lo menos uno decente y no el que viene de fábrica y que el flujo de aire y temperaturas en general de su sistema sean aceptables para poder dejarlo con ese OC para 24/7. Revise temperaturas frecuentemente para ver que no se pase de la raya tanto en idle como en full carga. También ojala este usando una pasta termica decente.
Saludos.

Men muchas gracias por tu respuesta, pero mira el problema no es la refrigeracion tengo una buena torre thermaltake over seer rx1, la torre tiene todos los ventiladores hasta los opcionales, adicional tengo un disipador thermaltake frio oc, el echo es que he llegdo a subir el vcore a 1.6 parece locura cierto pero lo he echo y aun asi el pc no pasa ningun test de estres lo maximo que llega con el linx o el prime es a 58 - 60 grados, el pc en idle con el oc a 4.0 y vcore a 1.56v esta en 28 maximo 30 grados y en full no pasa de los 46 48 grados entonces la duda que queria exponer era que no importa que el oc no pase ningun test lo importante es que le pc me agunte todo tipo de juegos sin reiniciarse o por el contrario dejar el oc inestable me refiero a que no pase ningun test es peligroso a corto o largo plazo para mi pc.De nuevo mil gracias a todos los laneros que puedan aportar a mi duda.
 
Men muchas gracias por tu respuesta, pero mira el problema no es la refrigeracion tengo una buena torre thermaltake over seer rx1, la torre tiene todos los ventiladores hasta los opcionales, adicional tengo un disipador thermaltake frio oc, el echo es que he llegdo a subir el vcore a 1.6 parece locura cierto pero lo he echo y aun asi el pc no pasa ningun test de estres lo maximo que llega con el linx o el prime es a 58 - 60 grados, el pc en idle con el oc a 4.0 y vcore a 1.56v esta en 28 maximo 30 grados y en full no pasa de los 46 48 grados entonces la duda que queria exponer era que no importa que el oc no pase ningun test lo importante es que le pc me agunte todo tipo de juegos sin reiniciarse o por el contrario dejar el oc inestable me refiero a que no pase ningun test es peligroso a corto o largo plazo para mi pc.De nuevo mil gracias a todos los laneros que puedan aportar a mi duda.

Pues hombre es cierto lo que decis, en teoria, porque deja como muy poco margen de error, y la verdad es correr un riesgo mayor.
En mi opinión claro que lo podes trabaj así, pero como te digo es un riesgo

Yo como no se casi nada de estas vainas, pues me toca seguir las recomendaciones de la gente y solo funcionar con la configuración que me aguante los test de stress, para estar tranquilo

Si no, no puedo dormir
 
Men muchas gracias por tu respuesta, pero mira el problema no es la refrigeracion tengo una buena torre thermaltake over seer rx1, la torre tiene todos los ventiladores hasta los opcionales, adicional tengo un disipador thermaltake frio oc, el echo es que he llegdo a subir el vcore a 1.6 parece locura cierto pero lo he echo y aun asi el pc no pasa ningun test de estres lo maximo que llega con el linx o el prime es a 58 - 60 grados, el pc en idle con el oc a 4.0 y vcore a 1.56v esta en 28 maximo 30 grados y en full no pasa de los 46 48 grados entonces la duda que queria exponer era que no importa que el oc no pase ningun test lo importante es que le pc me agunte todo tipo de juegos sin reiniciarse o por el contrario dejar el oc inestable me refiero a que no pase ningun test es peligroso a corto o largo plazo para mi pc.De nuevo mil gracias a todos los laneros que puedan aportar a mi duda.

Hombre no supere las especificaciones de su procesador:
specs.png


Como bien puede ver, el maximo Vcore es 1.40, a 1.60 el procesador le va a aguantar mas Overclock pero obviamente se le va a calentar mas. Muy seguramente le ha entrado en proteccion termica y le da el pantallazo azul de la muerte (BSOD).

Observe igualmente que la temperatura maxima de la Juntura es 62°C, los Benchs que ha hecho estan dentro de las especificaciones de operabilidad del procesador, si le ha llegado hasta alla y no mas, es por que los sistemas de proteccion termica estan funcionando.

Permita que la Board controle el voltaje del procesador automaticamente, juege con el clock del BUS y con el multiplicador.

Asi es como SebastianMF overclockea por ahora.

Saludos!
 

Los últimos temas