Duda sobre computador

Cacharrin

Lanero Reconocido
1 Jun 2007
1,732
Hola a todos, vengo con una duda a ver si uds me pueden ayudar...

Resulta que tengo un Dell Vostro 420 (Del 2009), y ultimamente (aproximandamente hace unos 6 meses) me viene jodiendo para prender...
Cuando uno le presiona el botón de encendido, veo que hace como "2 intentos" de prender, el primero normalmente falla, el segundo (a los 5 segundos mas o menos), ese a veces funciona y ahi arranca normal.
Pero muchas otras veces no funciona ni el primero ni el segundo de los intentos y el computador no me prende. A veces si hago varias veces el intento de presionar el botón y esperar un ratico, a veces por allá a la quinta o octava vez me funciona y arranca.

La solución que he encontrado a este problema es que si le desconecto varias de las cosas que le tengo conectado en ls puertos usb y el cable de red, ahi generalmente me prende de una, pero entonces me toca prenderlo y conectarle de todo rapidamente de una, para que no me vaya a sacar error de Keyboard ni nada de eso.

Alguno de ustedes sabe a que se debe este problema?
Será que la fuente de poder no está dando la suficiente energía para arrancar el computador? Si consigo una fuente de poder de mayor poder podré solucionar este problema?


Lo raro es que tengo 4 cosas conectadas a los puertos USB y el cable de red. A veces con solo desconectar 2 usb me funciona, a veces son 2 usb y el cable de red, a veces me toca desconetcar los 4 usb para que funcione... y a veces me toca hasta el cable de red, apenas se lo desconecto ahi si prende... es rarísimo.

Y una vez encendido, le puedo conectar todo de nuevo normalmente y el computador no falla mas... solo es en el encendido.

Agradezco cualquier sugerencia que me puedan hacer a respecto ;).
 

Los últimos temas