Dudas acerca de la configuracion de mi sistema

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MaximusX

Lanero Reconocido
11 Ene 2004
1,069
Hola, necesito que me den una ayudita con unas dudas que tengo....

tengo una board MSI KT6 Delta con un Athlon XP 2600+ Barton.

Mi CPU maneja las siguientes temperaturas
Idle: 59º
Full: 68.5º corriendo el Burn-in wizard del sandra (CPU arithmetic y CPU multimedia) haste que se estabilizo como a la media hora a esa temp.

la primera duda que tengo es si estas temperaturas son normales para esta configuracion (tengan en cuenta que vivo en santa marta y aca es bien calientico) ah bueno... ademas de el heatsink del procesador le puse un abanico en la parte de adelante que le mete aire a temp ambiente y uno atras que saca el aire caliente ademas de tener todas las correas de tal forma que no obstruya el flujo del aire.

siguiente duda... mi memoria es marca elixir (o al menos eso dicen los chips) esta marca es buena?? mala??

tercera duda... mi fuente de poder es de 350W y me han dicho que para mi board no es suficiente... es cierto?? si es asi cual me aconsejarian comprar??? (que se consiga aca en colombia)

otra cosita el fan del procesador maneja revoluciones de 3700~3800 RPM no estan muy poquitas???

Bueno, creo que eso es todo.... que pena tanta preguntadera espero que me puedan ayudar.... gracias de antemano.
 
Bueno...por partes.
1. Las temperaturas si estás altas, pero en Santa Marta siempre debe hacer bastante calor..Le recomendaría Cambiar el cooler de stock por uno Bueno...además de mantener el Pc con tapas abiertas...esto no es necesareo, pero le rebajara unos cuantos grados.
2. La marca elixir es genérica...ni buena ni mala...si usted no es muy exigente no necesita más.
3. Fuente!!! Que parte tan importante es. Uno no lo sabe hasta que se le quema la primera y se le lleva algo mas...Le recomedaria una de 450 o 500W...Claro que si es posible una buena marca.
 
bueno sajo, primero que todo gracias (Rapida respuesta!!!) he probado con la tapa abierta y me baja solo 5 grados, con respecto a lo del cooler y la fuente que marca/modelo me recomendaria?? (que se consiga en colombia) thanksssss.
 
oigo sugerencias..... un amigo me comento que en bogota se consigue un tal coolermaster (tambien he leido en otros threads aca en laneros acerca de estos coolers), si son buenos?? mas o menos cuantos grados disminuyen a la temp del pc???
 
pues todo depende de la diferencia de ese con el suyo, el Xdream si es muy bueno, pero la ventilación de la caja tambien lo es, a veces hasta más. pero en su caso yo creo q' debe ser el disipador, xq' las temperaturas están bien altas, q' disipador le tiene? los q' traen de stock son buenos, si tiene ese, quitelo, limpie bien las superficies y vuelvalo a poner echandole cremita y si el problema sigue ahí si consigase uno bueno.
En cuanto a fuentes, las antec son las mejores, pero son caras, una genérica de 450 o 500W también le podría servir, pero ud sabe q' lo genérico es genérico.

También trate de ventilar la caja aún más, los ventiladores son grandes? los huecos por los q' sale el aire del ventilador si son grandes? (usar rejillas es mucho mejor), puede ponerle ventiladores en la tapa lateral y si le puede hacer un hueco en la parte de arriba ayuda muchisimo.
 
gracias armando.... para que te hagas una idea.... el ventilador de atras saca el aire casi igual que el ventilador de la fuente, solo que no tan caliente como el de la fuente, de hecho me toca conectarlo a un toma de 120V, no esta conectado a la board.

El disipador es el que trae el procesador (es de caja) hasta tiene el logo de amd sobre el ventilador, el unico inconveniente que tendria para quitarlo seria conseguir la pasta termica porque aca en santa marta esta como dificil.

Tengo entendido que usted vende partes de pc's ¿o me equivoco? pues si es asi, me podria conseguir la fuente que ud dice?? cuanto cuesta??

Ambos ventiladores son de 8x8, el de adelante conectadoa la board (12v) y el de atras al regulador del pc (120v)

Lo del hueco en la parte de arriba tambien lo tenia en mente, creo que eso lo vi en el pc de krue si no estoy mal.
 
pues viejito, tengo una pasta vantec nueva... venía con mi aeroflow
si quiere se la vendo.
xq'esa temperatura está muy alta para esos ventiladores tan grandes.
 
y en cuanto me venderia la pasta, con el envio y todo??

acerca de la fuente que, no tienes??
 
Hola!

Yo tengo la misma board y Procesador y vivo en Cartagena, mis temperaturas son 50C° idle y 54C° Full, claro con estos calores aca, aunque tienes que ver que antes con el mismo cpu y la KT4Ultra que tenia me daba 42 grados idle y 46 full, he leido y he encontrado que esta board la KT6 Delta lee la temperatura desde el diodo del cpu, por eso la lee mas alta, yo toco el disipa de mi Coolermaster X-Dream y esta friooo, y sin embargo me marca 50C°, asi que no te fies mucho de esta temperatura, claro ponle un disipador mejor que el de caja.

Yo le tengo un ventilador metiendo aire, y dos sacando aparte de el de la fuente, uno atras y otro arriba.

Ahora mismo tengo el Cpu en 47C° pero con el aire acondicionado! jejejeje!

Salu2!


Salu2!
 
Ah, y no tengo al maximo el X-Dream, porque si no el ruido es muy alto.
 
oye davo y alla en cartagena se consiguen buenos coolers??? porque aca en santa marta no... donde conseguiste el coolermaster?? me interesaria comprar uno de esos, aunque antes quiero cambiar la fuente.

acerca de lo de las boards yo creo que la de las kt6 son las reales ya que estas como tu mismo dijiste toma la temp del diodo del computador y no de la board.... esa es mi opinion.... que dicen los expertos de laneros??

davo me interesaria mucho si me puedes ayudar con las partes que necesito (por el momento fuente y cooler) gracias
 
Hola!

El cooler lo compre en Intermeganet, hace rato ya, creo que no hay, pero esta el volcano 9 creo, ese es bueno tambien, aca venden Fuentes de 450W, pero de las normalitas, a 50.000, aunque yo tengo una y me funciona bien, y tengo de todo en el Pc.

Salu2!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas